+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

DEPORTES

Brasil es la nueva sede del torneo continental

Diputado brasilero irá a la Justicia para que impida la realización de la Copa América

Diputado brasilero irá a la Justicia para que impida la realización de la Copa AméricaDiputado brasilero irá a la Justicia para que impida la realización de la Copa América

Martes 1.6.2021
 12:12
Seguinos en

El diputado socialista brasileño Julio Delgado reafirmó este martes su decisión de recurrir a la Justicia para impedir la realización de la Copa América en su país y advirtió que, si se avanza con esta idea, el presidente Jair Bolsonaro estaría "exponiendo a todos los jugadores y a su pueblo" a los contagios del coronavirus.



"Bolsonaro expone a todos los jugadores y a su pueblo", dijo Delgado en una entrevista con Télam Radio y diferenció la postura del Gobierno de Brasil de la del Gobierno argentino al señalar que la decisión de suspender la realización de la Copa América en territorio argentino "fue para proteger a la gente".

Tenés que leer

Brasil: el gobierno pone condiciones y aún no confirmó que sea sede de la Copa América


En este punto, el legislador brasileño dijo que "Bolsonaro siempre quiere estar en desacuerdo con las decisiones del Gobierno argentino".



La decisión de Delgado de recurrir a la Justicia se suma así a la del opositor Partido de los Trabajadores que ayer pidió al Supremo Tribunal Federal, la máxima corte brasileña, la suspensión de las negociaciones vinculadas a la realización de la Copa América.



En esa presentación, al objetar la postura de Bolsonaro, el Partido de los Trabajadores puso el foco en el "riesgo a la salud de la población, futbolistas y de las delegaciones extranjeras" a los que expondría la realización de la Copa América.


El Gobierno de Brasil resolverá en las próximas horas si será la sede de la Copa América que ya que existen varias ciudades cuyas autoridades ya adelantaron que no estás dispuestos a que se dispute el torneo en esos territorios a raíz de la situación sanitaria.



El gobernador de San Pablo, Joao Doria, entre otros, advirtió que "la prioridad en San Pablo es seguir salvando vidas" y descartó que pueda ser sede del certamen.



La Copa América organizada por la Conmebol y de la que participan 10 países debería jugarse entre el 13 de junio y el 10 de julio próximos.

Con información de Télam

Seguinos en

#TEMAS:
Copa América 2021
Coronavirus

Además tenés que leer:

  • Este martes se anunciaría la decisión final Brasil: el gobierno pone condiciones y aún no confirmó que sea sede de la Copa América
  • Lo confirmó Conmebol La Copa América se jugará en Brasil
TENES QUE SABER
La increíble historia del robo del cadáver de Chaplin y el eco que tuvo en las páginas de El Litoral
Horóscopo de hoy 16 de abril de 2026
El arte de equilibrar el metabolismo: por qué el 16 de abril celebramos a los endocrinólogos
Día Mundial de la Voz: por qué se celebra este 16 de abril
Cortes de luz programados para este jueves en Santa Fe

Te puede interesar:


  • La Casa Rosada intenta amortiguar la suba del IPC y las causas judiciales del Jefe de Gabinete
  • Humedad alta y cielo cubierto en el inicio de este jueves en la ciudad Santa Fe
  • El Rosa Galisteo abre dos muestras que cruzan obras, documentos y procesos artísticos
  • Proponen crear una Escuela Municipal de Emprendedores en la ciudad de Santa Fe
  • Diabetes gestacional: la importancia de los controles para un embarazo seguro
  • La increíble historia del robo del cadáver de Chaplin y el eco que tuvo en las páginas de El Litoral
  • Horóscopo de hoy 16 de abril de 2026
  • El arte de equilibrar el metabolismo: por qué el 16 de abril celebramos a los endocrinólogos

Política

XII Jornadas Institucionales de la Junta Federal Ministros de Cortes de todo el país se reúnen en Santa Fe
Un tema de salud pública e impacto comunitario “Hablar de suicidio es una forma de prevención”: el gobierno santafesino prepara su propio registro
Pasar abril La Casa Rosada intenta amortiguar la suba del IPC y las causas judiciales del Jefe de Gabinete
Gestión internacional Biodiésel santafesino: Pullaro llevó a Cancillería un documento para frenar restricciones de la UE
Promulgada sin observaciones Entró en vigencia la nueva Ley de Municipalidades

Área Metropolitana

Jueves 16 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Humedad alta y cielo cubierto en el inicio de este jueves en la ciudad Santa Fe
Cómo funcionaría Proponen crear una Escuela Municipal de Emprendedores en la ciudad de Santa Fe
Temporal y consecuencias en la ciudad Socavón en barrio Alvear de Santa Fe: “Nunca vimos nada que anticipara esto”
Tras el reclamo empresarial Santa Fe autorizó un aumento del 30,57% en el transporte interurbano

Sucesos

Neuquén Rescataron a una mujer tras una caída mientras hacía trekking en el Parque Nacional Lanín
Provincia de Santa Fe Se complica la situación de una mujer acusada por el transporte de más de 100 kilos de cocaína
Este jueves 16 de abril Comienza una jornada clave en el juicio por Maradona: declara Gianinna y apuntan a la internación domiciliaria
Por varios delitos Falsa psicóloga detenida será imputada este jueves en los tribunales de Santa Fe
Mano a Santa Fe Murió una conductora tras chocar en la Ruta Nacional 168 en medio de la lluvia

Información General

Vigentes hasta el 22 de abril Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 16 de abril de 2026
Domingo 19 de abril A cuánto asciende el pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del miércoles 15 de abril Un apostador santafesino se llevó más de $2.336.400.000 en el Quini 6
Es viral Megaoperativo en Corea del Sur: buscan a un lobo que se escapó del zoológico
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar