+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

DEPORTES

Copa Sudamericana

Boca, con la intención de liderar su grupo

El Xeneize se medirá este jueves desde las 21 ante Fortaleza en Brasil. Si gana, quedará puntero del Grupo D. También jugarán Lanús y Defensa y Justicia.

Boca, con la intención de liderar su grupoBoca, con la intención de liderar su grupo

Jueves 25.4.2024
 1:44
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Boca visitará a Fortaleza de Brasil con un equipo alternativo, con la intención de obtener un triunfo que le permita arrebatarle el liderato del Grupo D, en el marco de la tercera fecha de la Copa Sudamericana 2024. El encuentro tendrá lugar en el estadio Governador Aderaldo Plácido Castelo desde las 21, contará con el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán y será transmitido en directo por la señal DirecTV.

Boca llega a este compromiso luego de quedarse con el Superclásico del fútbol argentino ante River por 3 a 2, resultado que le permitió acceder a las semifinales de la Copa de la Liga. Además, en su último encuentro por el certamen internacional, se impuso como local por 1-0 sobre Trinidense de Paraguay.

Mirá también

"En Boca, Zenón rindió más que en Unión porque está jugando suelto"

Para este partido, teniendo en cuenta el apretado calendario que se le avecina al equipo de Diego Martínez, el entrenador apelará a un mix entre titulares y suplentes, lo que hará que presente una novedosa formación inicial.

Por su parte, Fortaleza llega a este duelo luego de sumar dos victorias en igual cantidad de presentaciones y es uno de los candidatos a luchar por el título, ya que en la edición pasada llegó a la final, donde perdió ante Liga de Quito por penales.

Probables formaciones

Fortaleza: Joao Ricardo; Dudu, Emanuel Brítez, Tomas Cardona, Bruno Pacheco; Hércules, Tomas Pochettino, José Welison; Yago Pikachu, Juan Martín Lucero e Imanol Machuca. DT: Juan Pablo Vojvoda.

Boca: Sergio Romero; Lautaro Di Lollo, Nicolás Figal, Cristian Lema, Marcelo Saracchi; Jabes Saralegui, Equi Fernández, Cristian Medina, Frank Fabra; Luca Langoni y Miguel Merentiel. DT: Diego Martínez.

Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia). Estadio: Governador Aderaldo Plácido Castelo. Hora: 21. TV: DirecTV.

Metropolitanos-Lanús

Este jueves en Caracas, el Granate enfrentará a Metropolitanos con el objetivo de ganar y meter un pie en octavos de la Sudamericana. El partido será este jueves a las 19 en el Estadio Olímpico Universitario de la Universidad Central de Venezuela.

Metropolitanos viene de derrotar por 2-0 a Angostura, por la Primera División de Venezuela. El equipo de José María Morr ocupa la sexta posición y está a 5 puntos de la cima. Por Copa marchan últimos del Grupo G con 0 puntos; tras las derrotas por 3-2 ante Deportivo Garcilaso en Perú y 2-0 ante Cuiabá en Caracas.

Lanús viene de un duro golpe tras perder 2-1 con Estudiantes, como local, y quedarse fuera de los cuartos de final de la Copa de la Liga. En Copa Sudamericana ha conseguido un empate 1-1 ante Cuiabá en Brasil y un triunfo por 2-1 ante Deportivo Garcilaso en la Fortaleza.

DIM-Defensa y Justicia

Defensa y Justicia enfrentará a Independiente Medellín en el Atanasio Girardot de Medellín, este jueves a las 23, por la tercera jornada del Grupo A de la Copa Sudamericana. El Halcón buscará un triunfo que le permita seguir siendo invicto y puntero del grupo y comenzar a pensar en octavos.

El DIM viene de igualar 2-2 en el clásico de Medellín ante Atlético Nacional, encadenando 4 jornadas sin derrotas. Por Copa Sudamericana perdió 2-0 con Always Ready en Bolivia y derrotó por 4-2 a César Vallejo en Colombia.

Defensa y Justicia viene de caer derrotado con Argentinos Juniors en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. El Halcón y el Bicho igualaron 1-1 en el Florencio Sola, pero el equipo de Julio Vaccari falló cuatro penales en la definición y quedó eliminado. Por Copa Sudamericana le ganó 1-0 a César Vallejo en Perú y empató 1-1 con Always Ready en Varela.

Dura sanción para Central

Rosario Central deberá jugar sin la presencia de su público en su próximo partido de la Copa Libertadores frente a Atlético Mineiro, mientras que tendrá que pagar una multa de 50.000 dólares, tras ser sancionado por los incidentes causados por sus hinchas en el encuentro ante Peñarol.

La pena fue dada a conocer por la Conmebol luego de que durante el partido en el cual el equipo rosarino se impuso por 1 a 0, un objeto lanzado desde una de las tribunas impactó en el rostro de Maximiliano Olivera, defensor del conjunto uruguayo, mientras éste saludaba a sus seguidores.

Ante este escenario, la Comisión Disciplinaria, conformada por el presidente Eduardo Grosso Brown, el vicepresidente Amarilis Belisario y el miembro Cristóbal Valdés, tomó la decisión de penar al club de Rosario con las citadas sanciones.

Además, se le ordenó a la entidad rosarina "el cierre parcial de la Tribuna Sur (Cabecera Sur) del estadio Gigante de Arroyito, de la ciudad de Rosario, Argentina para su partido en condición de local de la fecha 5 de la Fase de Grupos por la Libertadores 2024″.

Por su parte, Gonzalo Belloso, presidente de la institución, fue multado con 5.000 dólares, monto que "será debitado automáticamente del importe a recibir por el Club Atlético Rosario Central de la Conmebol en concepto de derechos de Televisación o Patrocinio".

También se dio a conocer la multa de 25.000 dólares para Peñarol por parte de la Confederación Sudamericana de Fútbol, mientras que su presidente, Juan Ignacio Ruglio Bachino, enfrenta una penalización económica de 5.000 dólares.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Edición Impresa
Boca
Copa Sudamericana
Copa Libertadores
Brasil
Defensa y Justicia
Lanús
Rosario Central

Además tenés que leer:

  • Copa Libertadores River visita a Libertad para recuperarse de la derrota en el Superclásico frente a Boca
  • Programación Confirmado: días, horarios y sedes de las semifinales de la Copa de la Liga
TENES QUE SABER
Sofía Gonet y un viaje al pasado: el desopilante CV que la volvió viral y su confesión sobre las "mentiras piadosas"
Bearman responsabilizó a Colapinto por el accidente en Suzuka
El fósil de un embrión confirma que los mamíferos ponían huevos
Ministros de Cortes de todo el país se reunieron en Santa Fe para coordinar la agenda federalCortes
El ex vicegobernador de Virginia Justin Fairfax mató a su esposa y luego se suicidó

Te puede interesar:


  • Precios mayoristas aceleraron 3,4% en marzo y desafían la tendencia de inflación
  • Se desactiva el alerta meteorológica tras los 107 milímetros de lluvia: cómo sigue el clima en Santa Fe
  • Murió Alex Manninger, ex arquero del Arsenal: un tren arrolló su auto
  • Caputo afirmó que no se van a desviar "ni un centímetro" del rumbo económico
  • Colapinto: "Sigue siendo bueno tener la sensación con el auto real"
  • Sofía Gonet y un viaje al pasado: el desopilante CV que la volvió viral y su confesión sobre las "mentiras piadosas"
  • Bearman responsabilizó a Colapinto por el accidente en Suzuka
  • El fósil de un embrión confirma que los mamíferos ponían huevos

Política

Desde Washington Caputo afirmó que no se van a desviar "ni un centímetro" del rumbo económico
Encuentro de la Junta Federal Ministros de Cortes de todo el país se reunieron en Santa Fe para coordinar la agenda federalCortes
Reuniones en Washington El Banco Mundial propone garantía de hasta U$S2.000 millones para aliviar deuda de la Argentina
Asociado a menor actividad y mayor volatilidad Informe de la UCA: en marzo repuntó el Índice de incertidumbre económica
Río Salado "La situación no es de alerta": Provincia desmiente datos de aplicaciones y pide calma

Área Metropolitana

Sesión en el Concejo Municipal Santa Fe avanza en seguridad urbana y salud mental: aprobaron proyectos claves para la ciudad
Descenso de temperatura Se desactiva el alerta meteorológica tras los 107 milímetros de lluvia: cómo sigue el clima en Santa Fe
Concejo Municipal Proponen crear una comisión para revisar multas en Santa Fe: los vecinos podrán pedir que se analicen sanciones mal aplicadas
Jueves 16 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Humedad alta y cielo cubierto en el inicio de este jueves en la ciudad Santa Fe

Sucesos

Tribunales santafesinos Acusaron formalmente a la psicóloga “trucha”
Cuatro asesinatos Rosario: pidieron perpetua para los imputados por los homicidios de marzo de 2024
Tribunales de Santa Fe Maros Turismo: tras varias suspensiones el juicio podría comenzar el próximo lunes
Por segunda vez La santafesina condenada por haber prendido fuego a su marido pide la domiciliaria
Proceso penal Pedido de libertad de uno de los condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa: qué puede pasar

Información General

Paleontología El fósil de un embrión confirma que los mamíferos ponían huevos
Efemérides 16 de abril: Día Mundial del Ocio
Palentología Un fósil confirma que los carpinchos habitaron en Chile
Flexibilidad, autonomía y soluciones de salud Prevención Salud lanza IÓN, su plan pensado para jóvenes que priorizan más accesibilidad
Por mantenimiento Cierre temporal de una pista en Ezeiza: cancelaciones, cambios de rutas y reprogramaciones de vuelos
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar