Rodrigo Aliendro ya es oficialmente jugador de Vélez Sarsfield. El mediocampista de 34 años, recordado por su gran paso por Colón de Santa Fe —donde fue pieza clave del histórico título en la Copa de la Liga 2021—, dejó River tras rescindir contrato y firmó como jugador libre con el Fortín.
La noticia fue confirmada este miércoles, primero por el entorno del futbolista y luego por el propio club de Liniers a través de sus redes sociales. En la presentación, Aliendro aparece en las tribunas del estadio José Amalfitani, sonriente y señalando el escudo del club. "Aliendro es de Vélez", escribieron.
El saludo del "Peti" y sus últimos pasos en River
Minutos más tarde, el Fortín publicó un video donde el propio Aliendro dejó un mensaje a los hinchas: “Hola, fortineros. Soy Rodri Aliendro… ya estoy acá para sumarme al equipo. Vamos con todo”, expresó el volante surgido en Ituzaingó.
Aliendro en su presentación en Vélez, señalando el escudo del Fortín.Aliendro deja River con 109 partidos oficiales, tras haber llegado en 2022 como refuerzo de lujo desde Colón. Fue una pieza importante en el título de la Liga Profesional 2023 con Martín Demichelis, aunque en este 2025 había perdido terreno. Luego del Mundial de Clubes, el club le comunicó que no sería prioridad.
Un campeón con sello santafesino
La mejor versión del "Peti" se vio con la camiseta rojinegra. Llegó a Colón en 2019 desde Atlético Tucumán y rápidamente se metió en el corazón de los hinchas por su despliegue, inteligencia táctica y gol. Fue parte del equipo campeón de Eduardo Domínguez que venció a Racing en San Juan y levantó el primer título nacional de la historia del club.
Esa etapa consagratoria lo proyectó a River, donde tuvo momentos de buen nivel, pero no logró sostener regularidad. Ahora en Vélez buscará recuperar protagonismo en un equipo que apuesta fuerte al segundo semestre.
El ex Colón fue campeón con el Sabalero en 2021 y figura del equipo de Domínguez.Cómo fue la salida de River y el interés que tuvo
Aliendro rescindió los seis meses de contrato que le quedaban en el Millonario a cambio de un resarcimiento económico. También tuvo sondeos de Racing y del Athletico Paranaense de Brasil, pero la propuesta más concreta fue la del Fortín de Barros Schelotto. Equipo que también buscaría a Agustín Almendra de la Academia.
Su último partido con River fue ante Inter de Milán en el Mundial de Clubes. En Núñez lo recuerdan como un profesional serio y comprometido. En Santa Fe, su nombre quedó grabado para siempre entre los campeones sabaleros.