+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

DEPORTES

Lesionado en el partido ante Paraguay

Exequiel Palacios se recupera de su fractura pero continuará internado

El mediocampista argentino lesionado por Ángel Romero tras un rodillazo del paraguayo en la columna durante el partido del jueves por las Eliminatorias Sudamericanas, "se encuentra evolucionando dentro de los parámetros esperados por el tipo de lesión y continuará internado para su control según lo programado", comunicó la AFA.

Exequiel Palacios se recupera de su fractura pero continuará internadoExequiel Palacios se recupera de su fractura pero continuará internado

Sábado 14.11.2020
 17:17hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El mediocampista del seleccionado argentino Exequiel Palacios "evoluciona dentro de los parámetros esperados", aunque continuará internado por una fractura en su columna producto del rodillazo que le dio el paraguayo Ángel Romero, en el empate del jueves por la noche en La Bombonera por la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

"El jugador se encuentra evolucionando dentro de los parámetros esperados por el tipo de lesión y continuará internado para su control según lo programado", comunicó la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en su cuenta de Twitter.

Palacios dejó la cancha a los 28 minutos del primer tiempo y se retiró en un carrito, sin poder caminar, y lo reemplazó Giovani Lo Celso.

El futbolista de Bayer Leverkusen de Alemania (compañero de Lucas Alario) tendrá una recuperación de entre dos y tres meses por la lesión y se quedará en la Argentina durante 10 días antes de regresar al país europeo, en el que continuará con su tratamiento.

"Exequiel está en buenas manos y nuestros doctores se mantendrán en contacto cercano. Pero lo traeremos de vuelta a Leverkusen en cuanto sea posible, así él puede empezar la rehabilitación en nuestro Werkstatt, donde tenemos las mejores opciones para su más rápida recuperación", dijo el director deportivo de Bayer Leverkusen, Simon Rofles, en un comunicado.

Por otro lado, el seleccionador, Lionel Scaloni aguardará la recuperación de Nicolás Tagliafico para saber si estará en el once inicial por Nicolás González, y Lo Celso saldrá desde el arranque en lugar de Palacios. Argentina viajará a las 17 del lunes hacia Lima para enfrentarse a Perú al día siguiente desde las 21.30 (hora argentina).

El seleccionado suma siete unidades, producto de las victorias iniciales contra Ecuador (1-0) y Bolivia (2-1) y del empate con Paraguay (1-1).

Chilavert defendió a Romero

José Luis Chilavert, ex arquero y símbolo del seleccionado paraguayo de fútbol, defendió la conducta de su compatriota Ángel Romero en la polémica acción en la que lesionó a Exequiel Palacios, en el choque ante Argentina (1-1) en cancha de Boca.

El ex guardavallas de Vélez se refirió a la polémica intervención del jugador de San Lorenzo que en una acción violenta le provocó una fractura de apófisis transversas de columna vertebral al mediocampista del Bayer Leverkusen alemán, que deberá permanecer al margen de la actividad por espacio de tres meses aproximadamente.

"Ángel Romero no se debe preocupar de lo que dicen en Argentina, él debe seguir haciendo lo suyo. Cuando los perros ladran es por algo. Le cayeron muy duro (en Argentina) a Romero, él no tuvo la intención de lastimar al rival, no lo veo y además estando suspendido en el aire ya no lo puede esquivar", dijo el histórico guardametas del combinado "guaraní".

Y el otrora arquero-goleador (8 conquistas en 37 cotejos oficiales con el representativo de Paraguay) metió una daga, fiel a su estilo, respecto de la manera de interpretar las cosas que tiene el ciudadano futbolero argentino: "Los argentinos se rasgan las vestiduras por lo de Romero pero celebran el gol antideportivo de Maradona con la mano, se ríen cuando Ruggeri quiso romperme, y no dicen nada de Tévez que quebró al jugador de Argentinos (por Ezequiel Ham)".

Chilavert se animó, además, a otorgarle un consejo al mediapunta del "Ciclón", de quien dijo: "Es lógico que lo insulten a Romero. Los insultos son para los mejores, no para los mediocres", sostuvo.

Programa de la cuarta fecha

La siguiente es la programación estipulada para la disputa de la cuarta fecha de la Eliminatoria Sudamericana rumbo al Mundial Qatar 2022, a jugarse íntegramente el martes 17 del corriente (todos los horarios corresponden a la Argentina).

A las 18: Ecuador-Colombia, en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito, Jesús Valenzuela (Venezuela); Venezuela-Chile, en el Olímpico de la Ciudad Universitaria de Caracas, Patricio Loustau (Argentina).

A las 20: Uruguay-Brasil, en el estadio Centenario de Montevideo, Roberto Tobar (Chile); Paraguay-Bolivia, en el Defensores del Chaco de Asunción, Alexis Herrera (Venezuela).

A las 21.30: Perú-Argentina; en el estadio Nacional de Lima, Wilmar Roldán (Colombia).

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Selección Argentina de Fútbol
Edición Impresa
Mundial Qatar 2022

Además tenés que leer:

  • Memorias de Santa Fe Fotos históricas de la ciudad pasadas a color gracias a la Inteligencia Artificial
Tenes que saber
Villa Setúbal: entre aplausos y emoción, 54 familias recibieron las llaves de sus viviendas
Diego Giuliano: “Hay que poner a Santa Fe en los rieles de la producción”
Juegos Suramericanos 2026: llegaron los materiales deportivos de handball al estadio Invencible Santa Fe
En la previa de la cadena nacional de Milei, Trump fue evasivo al abordar la disputa por las Malvinas
La Corte Suprema dejó firme la condena a ocho años de prisión contra Sergio Urribarri y quedará detenido

LO MÁS VISTO

Quini 6: estos son los números favorecidos

1

Quini 6: estos son los números favorecidos

2

Asesinaron al músico Jonathan Meléndez, a su esposa embarazada y a su hija de tres años

3

El Gobierno aumentó el salario mínimo: cuánto es desde septiembre y cómo seguirá hasta abril de 2027

4

Juegos Suramericanos Santa Fe 2026: el calendario completo para saber qué se juega y dónde

5

Tragedia en Nepal: qué pasó, cuántos muertos dejó la inundación y qué se sabe hasta ahora

Te puede interesar

  • Reapareció Corina Machado con críticas al acuerdo petrolero de Venezuela con Estados Unidos
  • Una casa se incendió en Santa Fe y un niño terminó hospitalizado
  • La selección argentina podría reencontrarse con sus hinchas en la próxima fecha FIFA
  • La Cámara revocó la libertad de una de las policías imputadas por la muerte de Mauro González
  • Aquel chico saharaui
  • Villa Setúbal: entre aplausos y emoción, 54 familias recibieron las llaves de sus viviendas
  • Diego Giuliano: “Hay que poner a Santa Fe en los rieles de la producción”
  • Juegos Suramericanos 2026: llegaron los materiales deportivos de handball al estadio Invencible Santa Fe

Política

En la provincia Diego Giuliano: “Hay que poner a Santa Fe en los rieles de la producción”
Juzgamiento de hechos de corrupción La Corte Suprema dejó firme la condena a ocho años de prisión contra Sergio Urribarri y quedará detenido
Legislatura Destituyen a un fiscal de Santa Fe por mal desempeño
Este jueves En Chile, Milei valoró la dictadura de Pinochet y cuestionó a Pedro Sánchez
Sesiones y asamblea Intensa actividad en la Legislatura de Santa Fe

Área Metropolitana

Trabajadores de prensa y estatales Villa Setúbal: entre aplausos y emoción, 54 familias recibieron las llaves de sus viviendas
Santa Fe ciudad B° Candioti Sur: una mañana entre colchones, orina y miedo, donde el problema de vivir en la calle vuelve a aparecer
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este jueves 3 de septiembre
Jueves 3 de septiembre de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital Poletti adelantó que "en 3 ó 4 meses", Santa Fe ya se podría comprar la planta de asfalto en frío

Sucesos

En la zona norte Una casa se incendió en Santa Fe y un niño terminó hospitalizado
Santa Fe La Cámara revocó la libertad de una de las policías imputadas por la muerte de Mauro González
Adolescentes asistidas Momentos de zozobra en la escuela Moreno de San Cristóbal tras un fuerte estruendo
Barrio Nueva Pompeya Ordenaron demoler un búnker de drogas levantado en un terreno de la Municipalidad de Santa Fe
Operativo nocturno Dos mujeres fueron halladas con drones tras perderse en una zona rural de Mendoza

Información General

Astronomía Luna llena de septiembre 2026: cuándo se verá y qué fenómeno astronómico habrá en el cielo
Argumentos Por qué las Malvinas son argentinas: la historia y las resoluciones de la ONU que respaldan el reclamo
Clima Santa Fe y otras dos provincias bajo alerta amarilla por tormentas este jueves
Vigentes hasta el 9 de septiembre Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy jueves 3 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar