Facundo Farías, figura de Central San Carlos : "Este plantel se armó para competir y ahora vamos por todo"
Tras un intenso partido en el Waldino Maradona, el equipo de Santiago Manfredi dio uno de los grandes golpes de esta edición 2025 de la Copa Santa Fe eliminando al campeón y metiéndose por primera vez en octavos de final. "Sabíamos que iba a ser así de complicado" dijo Farías tras el 0 a 0 que les dio el boleto a la siguiente fase donde chocarán con Unión de Arroyo Seco.
Facundo Farías, figura de Central San Carlos : "Este plantel se armó para competir y ahora vamos por todo"
El gol señalado por el juvenil Tobías López en el segundo tiempo del partido de ida jugado en San Carlos fue la única diferencia que se pudieron sacar Central y el vigente campeón Juventud de Esperanzaen su serie por la tercera fase de esta Copa Santa Fe versión 2025. Con esa mínima ventaja, y en plena disputa de la final del Apertura de Liga Esperancina, el equipo de Santiago Manfredi hizo un partido inteligente y ordenado en la revancha en la primera colonia agrícola para terminar celebrando la clasificación a la instancia de octavos de final donde chocará con otra de las revelaciones, Unión de Arroyo Seco.
En un equipo que nuevamente estuvo repleto de pibes, una de las grandes figuras del partido del domingo y de la serie en general fue Facundo Farías, el futbolista formado en Colón de Santa Fey que llegó como refuerzo a Central San Carlos. Alternando posiciones entre la defensa y el mediocampo, Farías fue el estandarte de la resistencia sabalera ante cada uno de los intentos de la Juve en los 180 minutos.
Central de San Carlos hizo la épica y le ganó al último campeón. Foto: El Litoral
Terminada la serie, el jugador de Central comentó: "Fue un partido muy difícil en el que afortunadamente pudimos pasar de fase. Sabíamos que iba a ser así de complicado acá en cancha de ellos, tienen buenos jugadores y son un muy buen equipo que por algo era el último campeón de este torneo. Logramos el objetivo y estamos muy contentos".
Siguiendo por esta línea pero haciendo un balance de los dos partidos con Juventud, el ex Colón explicó que "fue una serie muy complicada. Ya en la ida en San Carlos había sido un partido parejo y muy cerrado donde por suerte pudimos encontrar el gol de Tobías López que gracias a eso pudimos pasar hoy".
Central junto al premio por pasar de fase. Foto: El Litoral
En otro tramo de la charla, y consultado sobre el secreto de este inicio de año soñado para Central San Carlos, Farías explicó que "es muy importante lo que hemos logrado con este grupo de personas con las que ya en realidad somos un gran grupo de amigos. Con el plantel tenemos una frase que es la de "todos juntos", por ese camino estamos y ahora vamos por la final de la Liga Esperancina y ya estamos en octavos de final de esta Copa así que vamos por todo".
En el final, y en referencia a cómo se encara una doble competencia tan exigente, el defensor del equipo de Manfredi reveló: "Vamos rotando un poco todos, este es un plantel que se armó para competir. Yo cuando llegué no sabía que este era un club que peleaba grandes cosas, enseguida me lo hicieron saber y la verdad es que se nota así que estamos todos muy ilusionados con lo que se viene. Vamos a tener un par de horas nada más para descansar y después nos pondremos de vuelta a entrenar y preparar la revancha de la final el sábado acá en Esperanza y después si tendremos que poner la cabeza en el cruce de octavos”.