+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

DEPORTES

Reunión en Olivos

Fernández le entregó al presidente de la Conmebol el protocolo para realizar la Copa América en Argentina

El torneo está programado entre el 13 junio y el 10 de julio próximos, ya sin Colombia como sede compartida, tras anunciar la semana pasada su deserción en la organización.

Fernández le entregó al presidente de la Conmebol el protocolo para realizar la Copa América en ArgentinaFernández le entregó al presidente de la Conmebol el protocolo para realizar la Copa América en Argentina

Jueves 27.5.2021
 0:40
Seguinos en

El presidente Alberto Fernández recibió este miércoles al titular de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez, a quien le entregó un estricto protocolo sanitario que deberá cumplirse para que se juegue la Copa América 2021 en el país, informaron fuentes oficiales.

En una reunión que transcurrió hasta cerca de las 20.30 en la Residencia presidencial de Olivos, Fernández y Domínguez evaluaron los aspectos organizativos y logísticos -con la eventual habilitación de sedes adicionales, como los estadios de Estudiantes de La Plata y Vélez Sarsfield- y todo lo concerniente a los protocolos sanitarios.

El análisis de la disputa de esta Copa América y sus protocolos sanitarios, para que se pueda organizar en el país, quedará bajo el riguroso estudio de funcionarios del Ministerio de Salud de la Nación, en el marco de la pandemia del coronavirus. Así lo acordaron Fernández y Domínguez en una reunión desarrollada en la jornada de hoy, añadieron las fuentes.

La disputa de la Copa América está programada entre el 13 junio y el 10 de julio próximos, ya sin Colombia como sede compartida, tras anunciar la semana pasada su deserción en la organización.

El certamen, que fue postergado el año pasado por la pandemia de coronavirus y ahora se quedó sin uno de los dos organizadores (Colombia había solicitado a la Conmebol postergar el certamen para noviembre próximo, pero el pedido le fue denegado por las exigencias del calendario internacional), también perdió a dos de los seleccionados invitados a raíz de la reprogramación.

Tenés que leer

Colombia no será sede de la Copa América y Argentina quedó como único organizador

Es que la Copa América contaba en su diagrama original del año pasado con 12 participantes divididos en dos grupos, A y B, jugándose el primero en Argentina y el segundo en Colombia. Y como en el A iba a estar uno de esos invitados, Australia, y en el otro Qatar, organizador del campeonato del mundo del año próximo, el torneo iba a desarrollarse originalmente entre el 11 de junio y el 11 de julio.

Pero como Australia y Qatar desistieron de tomar parte de la competencia este año (los oceánicos deberán jugar simultáneamente las eliminatorias mundialistas asiáticas), entonces las zonas quedaron con cinco componentes cada una, y por ende el calendario se redujo en tres días. Lo que estaba previsto era jugar el partido inaugural en la cancha de River Plate entre Argentina y Chile, mientras que la final iba a disputarse en el estadio Monumental, de Barranquilla.

Ahora, si Argentina llegara a organizar la totalidad de la competencia, deberá resolverse la logística de los cinco seleccionados de la Zona B, designar los escenarios en los que jugarían la fase de grupos, los de cuartos y semifinales y, por supuesto, la gran final.

El Grupo A está compuesto por Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay, mientras que el B lo integran Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela. Los estadios ya definidos en Argentina para desarrollar los partidos de esa Zona A son los del mencionado River Plate; Mario Alberto Kempes, de Córdoba; Malvinas Argentinas, de Mendoza y el Único-Madre de Ciudades, de Santiago del Estero.

Ahora, ante la posibilidad de que Argentina sea el único organizador, el pasado lunes una Comisión Técnica de la Conmebol inspeccionó por espacio de tres horas el remodelado estadio UNO, de Estudiantes de La Plata (en principio no se consideró el Ciudad de La Plata), mientras que el de Vélez estaba en las mismas condiciones de análisis, y también están en vista los de Boca Juniors, Racing Club y Del Bicentenario, de San Juan.

La última Copa América fue la del Centenario, que se desarrolló en 2016 en los Estados Unidos, donde Chile fue campeón al superar por penales en la final a la Argentina. Ahora ambos seleccionados se enfrentarán en el partido inaugural del domingo 13 de junio en el Monumental de Núñez.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Alberto Fernández
Copa América 2021

Además tenés que leer:

  • Pensando en las Eliminatorias y la Copa América Messi llegó a Ezeiza y se suma a la selección Argentina
  • Para la Copa América La Plata en la mira de la Conmebol
  • En junio vuelve a la actividad la Selección Scaloni y la Copa América: "Necesitamos ser protagonistas, jugar bien y ganar"
TENES QUE SABER
Narcotráfico y lavado en Venado Tuerto: confirman la detención de familiares de "Wacho" Maxi
Milei volvió a apuntar contra empresarios: "batalla cultural"
Colón piensa en verde: entre el hombro del “9” y el tobillo del “10”
Los docentes deberán completar la declaración jurada para evitar descuentos el día del paro
Rubio anuncia un punto de estabilidad entre Washington y Pekín antes de la visita de Trump

Te puede interesar:


  • Copa ciudad de Recreo: incidentes, policías agredidas y dos heridos
  • María Fernanda Callejón vendió su casa y estaría viviendo con su hija temporalmente en un hotel
  • Bill y Hillary Clinton declararán por el caso Epstein ante el Congreso
  • Nahuel Gallo logró comunicarse con su familia tras 445 días
  • Newell’s, en su peor hora: Kudelka toma un equipo devastado y se viene el clásico
  • Narcotráfico y lavado en Venado Tuerto: confirman la detención de familiares de "Wacho" Maxi
  • Milei volvió a apuntar contra empresarios: "batalla cultural"
  • Colón piensa en verde: entre el hombro del “9” y el tobillo del “10”

Política

Mensaje a la policía Pullaro: “Lograron algo que parecía impensado en la provincia y en Argentina, que es reducir los niveles de delito y de violencia”
En redes sociales Milei volvió a apuntar contra empresarios: "batalla cultural"
Inicio de clases en Santa Fe Los docentes deberán completar la declaración jurada para evitar descuentos el día del paro
En sectores estratégicos En dos años se perdieron 2.200 empleadores en Santa Fe, la mayoría en pequeñas empresas
En la Legislatura Reclamos de género en la audiencia pública por candidatos a la Corte

Área Metropolitana

Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves en la ciudad de Santa Fe
La explicación de un experto “Luna de sangre”: qué ocurrirá en Santa Fe con el eclipse total
Santa Fe ciudad Peligro en la Cortada Falucho por hundimientos en una conexión clave del centro santafesino
Jueves 26 de febrero de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad de Santa Fe Por "razones operativas", ponen nueva fecha a la mega compactación de motos en el Corralón

Sucesos

Está en estado crítico Brutal ataque en Chubut: un comerciante no aceptó cambiar efectivo por transferencia y terminó baleado
Violencia Copa ciudad de Recreo: incidentes, policías agredidas y dos heridos
En el sur santafesino Narcotráfico y lavado en Venado Tuerto: confirman la detención de familiares de "Wacho" Maxi
Santa Fe Ataque de un pitbull en el Fonavi San Jerónimo: "Es el tercer niño que muerde esa perra"
Ocurrió en 2021 Córdoba: imputaron por abuso a un expolicía preso por matar a una joven

Información General

Salió La Segunda y La Revancha Quini 6: más de $2.780 millones se repartieron entre Córdoba, Catamarca y Santa Fe
Vigentes hasta el 4 de marzo Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 26 de febrero de 2026
Domingo 1 de marzo De cuánto es el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo de Quini 6
Miércoles 25 de febrero Un santafesino entre los ganadores de La Segunda, la Revancha y el Siempre Sale del Quini 6
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar