+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

DEPORTES

Supuestos ataques en Sakhir

La Fórmula 1 cancelaría los GP de Bahréin y Arabia Saudita por el conflicto en Medio Oriente

El Campeonato Mundial de 2026 se enfrentaría a un calendario reducido y sin posibilidad de reemplazo europeo, generando un inesperado parate de un mes antes de Miami.

La Fórmula 1 cancelaría los GP de Bahréin y Arabia Saudita por el conflicto en Medio OrienteLa Fórmula 1 cancelaría los GP de Bahréin y Arabia Saudita por el conflicto en Medio Oriente

Viernes 13.3.2026
 18:38hs
 / 
Actualizado al Viernes 13.3.2026 18:42hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

La Fórmula 1 se ve nuevamente sacudida por la geopolítica. En las últimas horas, y mientras la categoría se prepara para el Gran Premio de China, fuentes internacionales y reportes cercanos a la FIA confirmaron que los Grandes Premios de Bahréin (12 de abril) y Arabia Saudita (19 de abril) serían cancelados. Se estima que este fin de semana llegaría la confirmación oficial.

La razón es estrictamente de seguridad: la intensificación del conflicto bélico en la región del Golfo Pérsico, con ataques directos que han puesto en riesgo la logística y la integridad de los equipos.

Un calendario que se achica

Originalmente pautado con 24 fechas, el Campeonato Mundial de 2026 se reduciría a 22 jornadas. A diferencia de otras ocasiones, la complejidad logística y la premura del tiempo impedirían que estos grandes premios sean reemplazados por sedes europeas, como se especuló inicialmente con el retorno de Francia o Imola.

Con respecto a la Fórmula 2, recortaría su calendario de 14 a 12 fechas y la Fórmula 3 pasará de 12 a 11, ya que ambas tenían actividad prevista en Baréin. Las dos volverían a competir recién en junio en Mónaco.

Tras la competencia en Japón el próximo 29 de marzo, la Fórmula 1 entraría en un inesperado "impasse" de un mes. La acción recién se retomaría el 3 de mayo con el Gran Premio de Miami, lo que obligaría a los equipos a reconfigurar sus planes de desarrollo de los monoplazas.

Franco Colapinto, en las pruebas de pretemporada en el circuito Internacional de Baréin, Sakhir. REUTERS/Hamad I Mohammed

Triple presencia argentina en Sakhir

La noticia cae como un balde de agua fría para los seguidores argentinos, que este año celebran una presencia histórica en el automovilismo internacional. El circuito de Sakhir, en Bahréin, no solo recibiría a recibir a Franco Colapinto con su Alpine en la máxima categoría, sino que era una cita clave para otros dos jóvenes talentos nacionales.

En la Fórmula 2, el bonaerense Nicolás Varrone (Van Amersfoort Racing) busca consolidar su gran debut en Australia, donde llegó a liderar la carrera principal. Por su parte, en la Fórmula 3, el joven Mattia Colnaghi (MP Motorsport) —quien compite con licencia argentina por su herencia materna— también tendría esperar para volver a pista tras sumar sus primeros puntos en Albert Park. Esta posible suspensión detiene el envión de una "legión argentina" que no se veía desde hace décadas en las categorías formativas de la FIA.

Mirá también

Colapinto culminó 16° en la clasificación sprint del GP de China

Seguridad y logística: los motivos del cierre

Los rumores sobre la suspensión se precipitaron tras informes que indicaban que infraestructuras cercanas al circuito de Sakhir, incluyendo una base de Estados Unidos y refinerías, fueron blanco de ataques con drones. Ante la imposibilidad de garantizar un corredor seguro para el flete de los equipos (que debe salir hacia el Golfo a mediados de la próxima semana), estiman que la organización optaría por la cautela.

Durante la conferencia de jefes de equipo en China, Jonathan Wheatley, director de Audi, evitó anticipar la decisión: “Seguimos las directrices de la FIA y la Fórmula 1. Nadie pondrá a los equipos en una situación incómoda. La logística es clave para trasladar piezas y personas por todo el mundo”, explicó.

El Alpine de Franco Colapinto, en las pruebas de pretemporada en el circuito Internacional de Baréin, Sakhir. REUTERS/Jakub Porzycki

El CEO de la categoría, Stefano Domenicali, también priorizó la seguridad del personal: “Estamos monitoreando la situación minuto a minuto. No pondremos a nadie en riesgo”, afirmó.

El deporte motor, a menudo visto como una burbuja de alta tecnología y velocidad, no es ajeno a la realidad del mundo. La seguridad de los pilotos y trabajadores es la prioridad absoluta. Para los fanáticos argentinos, la espera para volver a ver a Colapinto, Varrone y Colnaghi será más larga de lo previsto, pero la esperanza de ver la bandera celeste y blanca en lo más alto permanece intacta para cuando los motores vuelvan a rugir en Miami.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Fórmula 1
Automovilismo
Franco Colapinto
Alpine

Además tenés que leer:

  • Fórmula 1 Russell se quedó con la primera pole de Sprint Qualifying de 2026 en China
  • Fórmula 1 Colapinto culminó 16° en la clasificación sprint del GP de China
Tenes que saber
Colapinto vuelve a Bakú: del primer gran recuerdo a un nuevo desafío
Mariana Pajón, sobre el Invencible Velódromo de Rafaela: “Ojalá tuviéramos algo así donde vivo”
Visita “apostólica” del Papa a la Argentina: entre la fe, la diplomacia y la seguridad
Santa Fe celebró el Día Internacional de la Paz
Intensa búsqueda en Corrientes tras la desaparición de dos primos de 16 años en el Paraná

LO MÁS VISTO

Cómo quedó el medallero de los Suramericanos 2026 tras la actividad del domingo

1

Cómo quedó el medallero de los Suramericanos 2026 tras la actividad del domingo

2

Detuvieron a un hombre por robar en la casa de un futbolista de Unión

3

Un hombre murió mientras cortaba el pasto en un loteo de Arroyo Leyes

4

Frenarán una cascada del Saladillo con dos gigantescas pantallas bajo tierra a 33 metros

5

Juegos Suramericanos: la agenda completa del lunes 21 de septiembre

Te puede interesar

  • Santa Fe 2026: plata para Argentina en trampolín sincronizado mixto
  • Médica santafesina completó una de las pruebas más exigentes del mundo en los Alpes europeos
  • Juegos Suramericanos Santa Fe 2026: impactante caída de tres ciclistas en Rafaela
  • Ella es policía, él estaba prófugo por homicidio: los encontraron juntos y terminaron presos
  • Colapinto vuelve a Bakú: del primer gran recuerdo a un nuevo desafío
  • Mariana Pajón, sobre el Invencible Velódromo de Rafaela: “Ojalá tuviéramos algo así donde vivo”
  • Visita “apostólica” del Papa a la Argentina: entre la fe, la diplomacia y la seguridad
  • Santa Fe celebró el Día Internacional de la Paz

Política

Tras la confirmación del Vaticano Visita “apostólica” del Papa a la Argentina: entre la fe, la diplomacia y la seguridad
Proyección de gastos y recursos Santa Fe esboza trazos de su presupuesto sobre la base de las variables nacionales
Gran Rosario Frenarán una cascada del Saladillo con dos gigantescas pantallas bajo tierra a 33 metros
La política en foco Tras 25 años de unicameralidad, Córdoba revisa su experiencia
Masiva convocatoria Pullaro destacó el impacto de los Juegos Suramericanos en Santa Fe

Área Metropolitana

Conmemoración en la ciudad Santa Fe celebró el Día Internacional de la Paz
Récord de consumo Los Juegos Suramericanos ya generaron más de $5.500 millones en Santa Fe
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este lunes 21 de septiembre
Lunes 21 de septiembre de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Barrio Los Hornos Qué pasó con el plan "solidario" para extender la red de cloacas en el norte de la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Crimen en Santa Fe Ella es policía, él estaba prófugo por homicidio: los encontraron juntos y terminaron presos
Jugaban en la orilla Intensa búsqueda en Corrientes tras la desaparición de dos primos de 16 años en el Paraná
Justicia penal adolescente Declaran la responsabilidad de un joven de 16 años que golpeó y amenazó a otro en Santa Fe
Santa Fe Disparos en la madrugada: dos jóvenes aprehendidos con un revólver calibre 22
Tragedia Un hombre murió mientras cortaba el pasto en un loteo de Arroyo Leyes

Información General

Eficiencia e innovación Infraestructura Day 2026: la capacidad que necesita la nueva escala de Vaca Muerta
Viral El video que desconcertó a todos durante el regreso de la Fragata Libertad
Calendario de pagos ANSES: quiénes cobran este lunes 21 de septiembre y cuánto reciben
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 21 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 21 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar