+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

DEPORTES

Fórmula 1

En la noche de Singapur, Colapinto cerró 16° en la segunda práctica libre

El piloto argentino que hace su debut en el callejero nocturno, se vio afectado por tráfico en pista cerrando la primera jornada con saldo positivo. El dato simpático del día fue su “error” en el ingreso a boxes, cuando ingresó al cajón del pit de Alpine. El ritmo de carrera fue lo positivo de la jornada.

En la noche de Singapur, Colapinto cerró 16° en la segunda práctica libre
En la noche de Singapur, Colapinto cerró 16° en la segunda práctica libre

Viernes 20.9.2024
 14:07
 / 
Actualizado al Viernes 20.9.2024 18:01hs
Seguinos en
José Zenclussen
Por: 
José Zenclussen
|
Región | Mirador Provincial

En lo que fue su debut en un circuito callejero nocturno, Franco Colapinto volvió a demostrar consistencia y rendimiento en cada uno de los giros que dio en la FP2 de Singapur, pero los tiempos no fueron los de la primera sesión del viernes.

Durante la primera parte de la segunda sesión del viernes, el piloto argentino salió con neumáticos duros llegando al tercer lugar de la clasificación con un tiempo de 1.33.172 a menos de dos décimas de su compañero de equipo Alex Albon quien montó para esa primera parte neumáticos medios.

El plan de trabajo, manejado desde el pit por su ingeniero de pista, fue muy interesante marcando registros muy buenos en cada vuelta rápida al circuito callejero que lo dejó en un momento por delante de tres campeones del mundo: Alonso, Verstappen y Hamilton.

Risas en el pit

Un dato curioso y simpático del día fue que en su ingreso a boxes Colapinto se equivocó e ingresó al cajón de pits de Alpine, generando la sonrisa de todo el paddock.

En su segunda salida, ya con neumático blando y con cambios en el setup, venía marcando récord en mini sectores del primer parcial pero encontró tráfico en la segunda y tercera parte del circuito y complicó su vuelta rápida. Tras esa salida fallida ingresó nuevamente al pit.

Ya en su tercera salida en la FP2, Colapinto cerró una complicada vuelta, “besando en muro” en 1.32.057 quedando en el 14 ° lugar, a casi cinco décimas de su compañero de equipo.

Último tramo

Durante la cuarta y última salida, con cambio de ala delantera y ajustes en la suspensión del FW46, Colapinto fue marcando vueltas consistentes en el ritmo de los equipos de punta en la simulación de carrera.

En las últimas cuatro vueltas el piloto argentino siguió girando en el orden del 1.36.900 mostrando una evolución muy importante de cara al domingo. En el final el accidente de Russell originó el fin de la FP2.

Vowles insiste en conseguirle asiento para 2025

Este mismo viernes el Team Principal de Willimas James Vowles contó que hubo conversaciones puntuales con Sauber.

Por estas horas en el paddock y ante medios europeos el Jefe de Equipo de la escudería británica manifestó que en las dos carreras Colapinto ha demostrado al mundo que merece un asiento en la Fórmula 1. Siempre he creído firmemente que hay que dejar correr a los buenos pilotos.

“Así que veremos si podemos encontrar una manera de trabajar con Audi en esa circunstancia. Eso es lo que estaba insinuando para el año que viene. Es un piloto de carreras, y creo que ya ha demostrado en unas pocas carreras que pertenece a la parrilla. Lo que ya hemos dicho es que estamos muy abiertos de mente ", insistió el británico en referencia a sus declaraciones a Motorsport.com.

CREDITO: REUTERS/Edgar Su

En este sentido Vowles indicó que Williams está ahora a la espera de que los responsables de la escudería de Hinwil se acerquen a conversar para evaluar la posibilidad de contar con el argentino.

"Estamos esperando que, en esas circunstancias, Audi o Sauber vengan a nosotros y nos digan: '¿Qué quieren? ¿Qué les interesa?' - y a partir de ahí podemos discutir lo que realmente significa una implicación, pero la primera etapa es más una discusión abierta. Sí, ha hecho un trabajo absolutamente excepcional”.

FIA pidió cambios a McLaren tras la polémica en Bakú

Este viernes la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha pedido a McLaren que modifique el diseño de su alerón trasero a raíz de la polémica sobre su 'mini-DRS'.

El sitio especializado Motorsports.com confirmó que equipos rivales cuestionaron la legalidad del alerón trasero de McLaren después del Gran Premio de Azerbaiyán, ya que parecía girar hacia atrás a gran velocidad para abrir un hueco entre el plano superior y el principal, la FIA ha estado examinando cuidadosamente su diseño.

CREDITO: REUTERS/Caroline Chia

McLaren podrá seguir utilizando el mismo alerón de baja resistencia al avance con el que compitió en Bakú, pero se le pidió hacer modificaciones que eviten que el elemento superior se flexione de la forma en que lo ha hecho.

Aunque las exigencias del reglamento de la FIA se refieren únicamente a que los alerones pasen las pruebas de carga estática, hay otros aspectos del comportamiento del alerón que también cuentan en términos de legalidad.

Estos aspectos han quedado claros en una antigua directiva técnica para los equipos. En ella se establece que, si bien es natural que las piezas se flexionen cuando se exponen a una mayor carga aerodinámica, la FIA no considera que los componentes están diseñados deliberadamente para moverse de una manera específica.

Seguinos en
Sobre el Autor
José Zenclussen
Por: 
José Zenclussen
|
Región | Mirador Provincial
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Franco Colapinto
Fórmula 1
TENES QUE SABER
Reactivan la construcción de 16 viviendas en Lanteri
"Pelotazo en contra": el increíble gol en el fútbol paraguayo que se hizo viral
Córdoba se rindió a Ricky Martin en una noche de hits, recuerdos y ovación
En vivo: así cotiza el dólar hoy, lunes 13 de abril, en Argentina
Recta final para la adjudicación de viviendas en Matilde

Te puede interesar:


  • Un viaje escénico que revive la consagración del Zorzal en Europa
  • Murió Julio Ricardo, histórico periodista deportivo argentino, a los 87 años
  • Avanza la instalación de cañerías para ampliar el sistema de cloacas en Armstrong
  • Congestión nasal: claves para reducir las molestias en casa
  • Coronda proyecta obras clave en desagües y avanza con su nuevo gimnasio
  • Reactivan la construcción de 16 viviendas en Lanteri
  • "Pelotazo en contra": el increíble gol en el fútbol paraguayo que se hizo viral
  • Córdoba se rindió a Ricky Martin en una noche de hits, recuerdos y ovación

Política

Revisión demorada Caputo viaja a Washington a buscar los US$ 1.000 millones que el FMI todavía no giró
Debate institucional Los órganos extrapoder pidieron una reunión a la Corte por el nuevo edificio de tribunales de Santa Fe
Más allá de la aprobación en el Senado Diputados justicialistas piden la presencia de funcionarios por el acuerdo con Anses
Inversión en clubes y deporte Pullaro anunció $570 millones para clubes y habló de la revolución deportiva en Santa Fe
Informe de Gestión 2025 Menos homicidios, pero más violencia juvenil: la advertencia de Vranicich ante el Senado

Área Metropolitana

Lunes 13 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Lunes inestable con posibles tormentas en la ciudad de Santa Fe
Entornos viales De cara a los Juegos Suramericanos, plantean mejoras en los clubes náuticos de Santa Fe
Estrategia sanitaria Campaña de vacunación en Santa Fe: días, horarios y puntos del operativo itinerante
Pronóstico Clima en Santa Fe este domingo: jornada estable con neblina y temperaturas en ascenso

Sucesos

Narcotráfico Secuestran casi 10 kilos de marihuana y hay allanamientos en la ciudad de Santa Fe
Conmoción Hallaron un cuerpo dentro de una pared en una obra en construcción en Entre Ríos: investigan un posible crimen
Debate en la justicia Caso del traumatólogo: falsas denuncias, prisión y vida en pausa
Conmoción Ruta 34: identificaron a las cuatro víctimas fatales del choque en Cañada Rosquín
Comodoro Rivadavia Caso Ángel López: piden la detención de la madre y el padrastro por homicidio agravado

Información General

Duelo Murió Julio Ricardo, histórico periodista deportivo argentino, a los 87 años
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 13 de abril de 2026
Miércoles 15 de abril A cuanto asciende el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo de Quini 6
Sorteo del domingo 12 de abril Tres apostadores se repartieron más de $2.140.800.000 en el Quini 6: dos son santafesinos
Sorteo del domingo 12 de abril Quini 6: estos son los números ganadores
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar