+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

DEPORTES

Tenis

Gauff quedó afuera del Australian Open en 59 minutos, rompió la raqueta y explicó por qué lo hizo

Coco Gauff perdió 6-1 y 6-2 ante Elina Svitolina en cuartos del Abierto de Australia y, tras destrozar su raqueta, dijo que ese desahogo le sirve para no volcar la frustración sobre su equipo.

Gauff quedó afuera del Australian Open en 59 minutos, rompió la raqueta y explicó por qué lo hizoGauff quedó afuera del Australian Open en 59 minutos, rompió la raqueta y explicó por qué lo hizo

Martes 27.1.2026
 19:14
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

En Melbourne, Coco Gauff vivió una de esas derrotas que no dejan margen para excusas. La número 3 del mundo fue superada de punta a punta por Elina Svitolina y quedó eliminada en cuartos de final del Abierto de Australia.

El marcador fue contundente: 6-1 y 6-2 en apenas 59 minutos, bajo techo cerrado en el Rod Laver Arena. El servicio de la estadounidense se desordenó y la ucraniana manejó los ritmos con autoridad.

“Romper la raqueta me ayuda a seguir adelante”

Tras el partido, se viralizó el momento en que Gauff golpeó su raqueta contra el suelo hasta dejarla inservible. En conferencia, la propia tenista defendió su reacción: “Romper la raqueta me ayuda a seguir adelante”.

Gauff explicó que esa descarga funciona como un “fusible” emocional. Dijo que se conoce y prefiere liberar la bronca con un objeto antes que lastimar a su entorno de trabajo en un mal día.

Un desahogo fuera de cámara que igual quedó expuesto

La estadounidense sostuvo que intentó hacerlo lejos del público y de los chicos que miran el torneo, buscando un lugar sin cámaras. Pero admitió que, en ese contexto, lo privado casi no existe.

También reconoció que su nivel estuvo lejos del habitual: sintió que “nada funcionaba” en su juego, aunque concedió que buena parte de ese malestar fue mérito de Svitolina, que jugó “muy bien”.

Svitolina se mete en semis y Gauff vuelve a barajar

Con el golpe en Melbourne, Gauff se despide temprano de un torneo en el que había sido semifinalista en 2024, y vuelve a enfocarse en una temporada donde ya sabe lo que es ganar grande: fue campeona del US Open en 2023 y 2025, y también levantó Roland Garros en 2025.

Svitolina, en cambio, tomó envión con una victoria enorme y se ganó el cruce de semifinales ante Aryna Sabalenka, la número uno del mundo, en un cuadro que se vuelve cada vez más pesado.

Lo de Gauff quedó como postal del alto voltaje del tenis: la derrota no se negocia, pero la forma de salir de ella también se entrena. Y en su caso, la catarsis fue tan visible como el resultado.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Tenis
Australian Open
Polideportivo
Videos

Además tenés que leer:

  • En el Abierto de Australia El look de Naomi Osaka que impone tendencia y redefine la moda en el tenis
  • Tenis Alcaraz arrancó firme en Melbourne: venció a Walton y avanzó a la segunda ronda
TENES QUE SABER
"El diablo viste a la moda 2" llega al cine con merch exclusivo
Milei arribó a Madrid para participar de un foro económico liberal
Armas, gallos de riña y cocaína: el combo de un delincuente santafesino investigado a tres puntas
Colón tuvo una noche errática y perdió con Independiente en Santiago del Estero
Cómo se aplicará la reducción del DReI para comercios de J. J. Paso

Te puede interesar:


  • Cómo es la nueva “microplaza” que se inaugura en barrio El Pozo de Santa Fe
  • Así cerró el dólar en los bancos de Argentina, este viernes 13 de marzo de 2026
  • Desarrollismo versus importaciones
  • Ladrón reincidente condenado por el robo a un spa de Laguna Paiva
  • Semana activa en el Congreso: sesión en el Senado y comisiones en Diputados
  • "El diablo viste a la moda 2" llega al cine con merch exclusivo
  • Milei arribó a Madrid para participar de un foro económico liberal
  • Armas, gallos de riña y cocaína: el combo de un delincuente santafesino investigado a tres puntas

Política

Sur de Santa Fe Galnares impulsa el turismo regional y el Newcom con un encuentro deportivo en Teodelina
Tras su declaración La Justicia autorizó al “Chiqui” Tapia para que salga del país
Panorama legislativo Semana activa en el Congreso: sesión en el Senado y comisiones en Diputados
Agenda no oficial Milei arribó a Madrid para participar de un foro económico liberal
Repercusiones Cruces por el edificio de Tribunales de Santa Fe en la apertura del Año judicial

Área Metropolitana

Tras erradicar un basural Cómo es la nueva “microplaza” que se inaugura en barrio El Pozo de Santa Fe
Alivio fiscal Cómo se aplicará la reducción del DReI para comercios de J. J. Paso
Viernes 13 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
En la ciudad capital El municipio de Santa Fe pide prorrogar otra vez la emergencia en movilidad: las razones
Pronóstico Jornada de viernes con cielo algo nublado y máxima de 31°C en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Preso desde Año Nuevo Ladrón reincidente condenado por el robo a un spa de Laguna Paiva
Prisión preventiva Armas, gallos de riña y cocaína: el combo de un delincuente santafesino investigado a tres puntas
Animales peligrosos Ataque fatal en Guadalupe Oeste: dos pitbull mataron a un caniche delante de su dueña
Investigan las causas Dos vehículos incendiados en pocas horas en el noroeste de la ciudad
Control estratégico en ruta 1 En Los Laureles: secuestran una pistola y municiones en un auto con cuatro ocupantes

Información General

Fines de semana XL en Argentina Cinco escapadas en Uruguay para aprovechar el feriado de marzo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 13 de marzo de 2026
El primer "recen por mí" El día que el mundo miró a la Argentina: a 13 años de la elección del Papa Francisco
"Vuelve el estilo a la aviación" Nace JOY, una aerolínea premium con más conexión y una experiencia superadora para el pasajero
Periodismo e innovación Cómo la inteligencia artificial devolvió el vuelo al hidroavión “Río Paraná”, 84 años después
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar