+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

DEPORTES

Tras contraer coronavirus

Germán Chiaraviglio: "Se terminó Tokio para mí, es muy duro de procesar algo así"

El atleta santafesino contó que nunca llegó a “disfrutar” la Villa Olímpica, porque desde “el día 1” que dio positivo en la muestra de saliva. 

Germán Chiaraviglio: "Se terminó Tokio para mí, es muy duro de procesar algo así" Germán Chiaraviglio: "Se terminó Tokio para mí, es muy duro de procesar algo así"

Jueves 29.7.2021
 15:56hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El atleta santafesino Germán Chiaraviglio, quien no podrá participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tras dar positivo en el último testeo de coronavirus, aseguró este jueves que "es muy duro procesar" lo que le toca vivir.

Mediante una publicación en sus redes sociales, el garrochista santafesino expresó: "Se terminó Tokyo para mí! Es muy duro de procesar algo así, seguramente me lleve mucho tiempo. Sabíamos que este Juego Olímpico era distinto y con reglas diferentes, y acá estoy, me tocó a mí".

Chiaraviglio, que tenía previsto debutar el viernes a las 21.40 (hora de Argentina) en la clasificatoria de salto con garrocha, relató que "desde que llegué a la Villa Olímpica, nunca llegué a 'disfrutarla'. Desde el día 1, me avisaron que daba positivo de Covid en la muestra de saliva y eso derivaba en un aislamiento preventivo y un hisopado PCR para contrastar. (La espera era de 3 horas). Luego recibía la hermosa noticia del resultado 'NEGATIVO' y me dejaban volver a hacer vida normal".

"Eso sucedió tres días seguidos, positivo de saliva, negativo de hisopado. A esa altura ya me costaba dormir en la noche y vivía durante el día sabiendo que al otro día a la mañana me iban a llamar y nuevamente aislamiento. Hasta que el miércoles 28 el hisopado también dio positivo y ahí supe que todo se terminó", explicó el atleta de 34 años.

Chiaraviglio se encuentra aislado en un hotel de Tokio, donde cumplirá los diez días para luego regresar al país. "El objetivo principal es cuidar mi salud", aclaró.

Tenés que leer

Chiaraviglio quedó afuera de Tokio 2020 por Covid positivo

"Agradezco a las personas que estuvieron y están cerca y a todos aquellos que me hicieron llegar su mensaje de amor y cariño. Todos los éxitos al equipo argentino en lo que queda, sigan dándolo todo! Vivir esto muy difícil, pero también pasará. Gracias Javier Benítez (su coach) por estar siempre al lado mío", concluyó Chiaraviglio.

El atleta santafesino iba a disputar sus terceros Juegos Olímpicos luego de Beijing 2008 y Río 2016, donde fue finalista.

Su carrera en el atletismo comenzó en el Campeonato Mundial Sub-18 de 2003 y en el Mundial Sub-20 en 2006, más la medalla plateada del Mundial Sub-20 de 2004; lo que colocó entre los mejores atletas de la historia argentina.

Ganó ocho medallas en Sudamericanos (cuatro doradas), cinco en Iberoamericanos (también subiendo cuatro veces a lo más alto del podio) y cuatro en Panamericanos (tres doradas).

Además, en 2018 fue abanderado de la delegación argentina en los Sudamericanos y ostenta el récord en Sudamérica bajo techo (5,52 metros).

A fines de junio, Chiaraviglio se aseguró la clasificación a Tokio 2020 tras ubicarse en el puesto 28 del ranking mundial.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Impresa
Juegos Olímpicos Tokio 2020
Atletismo

Además tenés que leer:

  • Atletismo Chiaraviglio: "Nos advirtieron sobre la llegada de un tifón"
  • El santafesino no podrá competir Chiaraviglio quedó afuera de Tokio 2020 por Covid positivo
TENES QUE SABER
Zenón Pereyra representará al país en una distinción internacional
Brasil: el argentino detenido por racismo contra un nene de 7 años denunció ataques
Mirá gratis la edición impresa de la Revista Nosotros
De cara a los Suramericanos, en Santa Fe podrían abrirse al turismo conventos y otras joyas históricas
Angelini ya el lunes en funciones en el ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe

Te puede interesar:


  • Allanaron al ex titular de ARSAT y ORSNA: encontraron más de 650 mil dólares y drogas
  • Los caminos rurales de Santo Domingo serán escenario de una experiencia de turismo y educación ambiental
  • Un viaje al pasado entre mausoleos y monumentos: llega el Circuito Histórico del Cementerio de Humboldt
  • Charlotte Caniggia recibió un llamado de atención en Gran Hermano por hablar en inglés
  • Tras 17 años, Sastre volvió a tener un plan habitacional estatal
  • Zenón Pereyra representará al país en una distinción internacional
  • Brasil: el argentino detenido por racismo contra un nene de 7 años denunció ataques
  • Mirá gratis la edición impresa de la Revista Nosotros

Política

Primera foto oficial con Pullaro Angelini ya el lunes en funciones en el ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe
Según el INDEC La administración pública nacional recortó 4.051 puestos en el primer cuatrimestre de 2026
Recorte por 6,2 millones de dólares La Nación quita presupuesto a las cloacas en Rafaela y reparaciones en Ruta 11, entre Santa Fe y Rosario
Apertura de sobres en Rosario Dos firmas compiten para la provisión de caños para la segunda etapa de gasoductos en Santa Fe
Día del Ejército Bryan J. Mayer: “El Ejército es una escuela de valores para miles de argentinos y el custodio de nuestra soberanía”

Área Metropolitana

Ciudad capital De cara a los Suramericanos, en Santa Fe podrían abrirse al turismo conventos y otras joyas históricas
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Gestión legislativa Concejales se reunieron en Esperanza para unificar normativas urbanas
Respuesta de Poletti “Si cada aumento del boleto debe pasar por una discusión larga en el Concejo, nos quedamos sin servicio en Santa Fe”
Santa Fe ciudad La Fundación Mateo Esquivo recibió pirulincos y anunció obras en sus instalaciones

Sucesos

Por una cautelar Causa Maradona: el abogado de una de las acusadas cruzó a Fernando Burlando
Investigación federal Allanaron al ex titular de ARSAT y ORSNA: encontraron más de 650 mil dólares y drogas
Concentración pacífica “Nos sacaron a nuestros hijos”: el doloroso reclamo de familias frente a los tribunales de Santa Fe
Santa Fe Imputaron a dos trabajadores del Mercado de Abasto por transportar panes de cocaína
Villa Hipódromo Rescataron gallos de riña en la ciudad de Santa Fe

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 30 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 30 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 30 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 30 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 30 de mayo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar