+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

DEPORTES

Lo declaró la FIFA

Brasil, sede del Mundial Femenino en 2027

"Pueden estar seguros de que, sin vanidad, lograremos el mejor Mundial Femenino", manifestó Gianni Infantino.

Brasil, sede del Mundial Femenino en 2027Brasil, sede del Mundial Femenino en 2027

Viernes 17.5.2024
 22:27hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Brasil fue proclamado anfitrión de la Copa Mundial Femenina de 2027 en el Congreso de la FIFA, superando la candidatura conjunta de Bélgica, Países Bajos y Alemania para convertirse en el primer país sudamericano en organizar el torneo.

La candidatura brasileña recibió el respaldo de 119 asociaciones miembros del Congreso de la FIFA para albergar la 10ma edición de la competición, frente a los 78 votos de la candidatura europea.

"Sabíamos que celebraríamos una victoria para el fútbol femenino sudamericano y para las mujeres", dijo el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, Ednaldo Rodrigues. "Pueden estar seguros de que, sin vanidad, lograremos el mejor Mundial Femenino", agregó el dirigente.

Brasil gozaba de una ligera ventaja de cara a la votación del viernes, después de que una evaluación técnica de la FIFA publicada la semana pasada le otorgara una puntuación de cuatro sobre cinco, frente al 3,7 de la candidatura de Bélgica, Países Bajos y Alemania.

La carrera se redujo a dos el mes pasado, después de que Estados Unidos y México retiraran su candidatura conjunta en favor del torneo de 2031.

La evaluación de la FIFA ha valorado cada candidatura en función de criterios que van desde la viabilidad comercial, las instalaciones para los equipos y el alojamiento, hasta los lugares de retransmisión, los estadios y las sedes de los eventos para los aficionados.

La FIFA señaló que los 10 estadios brasileños habían sido construidos y configurados para albergar grandes torneos, como la Copa Mundial Masculina de 2014, y que la candidatura contaba con una sólida posición comercial y el compromiso del Gobierno.

Mirá también

Mattias Grafstrom, nuevo secretario general de FIFA

Destacó el carácter compacto y el apoyo a la candidatura de Bélgica, Países Bajos y Alemania, su sólida viabilidad comercial, sus buenas infraestructuras y las cortas distancias entre las sedes, pero también señaló la menor capacidad de sus 13 estadios.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, afirmó que la de Brasil será "la mejor Copa Mundial Femenina de la historia".

La FIFA modificará el VAR

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, anunció en el Congreso número 74 del ente que hay una nueva versión a prueba con la intención de mejorar el VAR y ahora los entrenadores podrán solicitar la ayuda de la herramienta tecnológica.

En dicho evento, Infantino declaró: "Tenemos intención de desarrollar y mejorar el VAR. 65 federaciones han implantado ya el VAR. Se ha creado una tecnología más básica, con menos cámaras y no se requiere oficiales de partido, por lo que será más asequible para todos".

Además, el presidente de la FIFA confirmó que el sistema ya está a prueba e informó la importante modificación que tendrá: "Los entrenadores podrán pedir la ayuda del VAR en dos ocasiones. Los jugadores pueden pedirle al entrenador que solicite la revisión".

"En el caso de que a raíz de la revisión solicitada se produzca un cambio en la decisión inicial adoptada por el colegiado, el equipo que haya impulsado la consulta mantendrá las dos oportunidades de pedir la revisión", concluyó el dirigente deportivo.

Días atrás, el Wolverhampton Wanderers de Inglaterra propuso en la Football Association que se trate en asamblea la disolución del VAR en la Premier League, una de las principales y más influyentes ligas del mundo.

En junio será la asamblea en la que, de tener 14 votos a favor, podría marcar un antes y un después en la historia del fútbol y la controversial herramienta tecnológica.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Edición Impresa
FIFA
VAR
Brasil

Además tenés que leer:

  • Será exclusivo para todo el fútbol femenino Furor por Messi: la AFA tendrá un segundo predio en Miami
  • Decisión de FIFA El Mundial Sub 17 se jugará todos los años a partir de 2025
Tenes que saber
Habló Spahn: "Hicimos gestiones para levantar las inhibiciones pero no estamos pudiendo cobrar deudas”
UPCN aceptó la propuesta salarial del Gobierno provincial: cómo serán los aumentos
El adiós a Rufino Ramírez, el “Señor tenis criollo”
Hallaron a una mujer asesinada en Merlo y su pareja murió tras arrojarse al tren
Cosquín Rock 2027 ya tiene fecha

LO MÁS VISTO

Argentina-España y el gol en contra que no fue

1

Argentina-España y el gol en contra que no fue

2

En vivo: así cotiza el dólar hoy, jueves 23 de julio, en Argentina

3

Solicitan colaboración para localizar a un joven de 23 años desaparecido en Arroyo Leyes

4

Quini 6: estos son los números favorecidos

5

Alicana albergará a una delegación de la Embajada de los Estados Unidos para realizar trámites

Te puede interesar

  • Napoli presentó su nueva camiseta con un homenaje a La Boca y al vínculo con Argentina
  • ¿Te pican las piernas después de bañarte? Estas son las causas más frecuentes y qué podés hacer
  • De aquella “mano blanca” en Qatar a esta “mano negra” en New Jersey
  • Lo descubrieron sobre el tendido eléctrico mientras intentaba robar cables en Córdoba
  • Habló Spahn: "Hicimos gestiones para levantar las inhibiciones pero no estamos pudiendo cobrar deudas”
  • UPCN aceptó la propuesta salarial del Gobierno provincial: cómo serán los aumentos
  • El adiós a Rufino Ramírez, el “Señor tenis criollo”
  • Hallaron a una mujer asesinada en Merlo y su pareja murió tras arrojarse al tren

Política

Paritarias UPCN aceptó la propuesta salarial del Gobierno provincial: cómo serán los aumentos
Pullaro habilitó los trabajos Bacheo, sellado de grietas y luminarias: comenzaron las obras en la Ruta Nacional A012
Entre 2027 y 2031 Aerolíneas Argentinas incorporará 20 nuevos aviones para renovar su flota
Negociación salarial Paritaria docente en Santa Fe: todas las mociones de La Capital plantean rechazar la oferta
En la Cámara de Diputados El PRO sumó su proyecto de reforma electoral para Santa Fe

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Frenó en un semáforo y la cabina del camión se desprendió tras el impacto del acoplado
Ciudad de Santa Fe Colectivos y atributos sociales: Poletti, entre su "indignación" y la espera de una reunión clave
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este jueves 23 de julio
Jueves 23 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Cuidad de Santa Fe Radiografía del comercio en Aristóbulo del Valle: qué mostró un nuevo relevamiento

Sucesos

Cámaras del 911 Lo descubrieron sobre el tendido eléctrico mientras intentaba robar cables en Córdoba
Buenos Aires Hallaron a una mujer asesinada en Merlo y su pareja murió tras arrojarse al tren
Por $12 millones La Pampa: condenaron a un falso mecánico por estafas con cheques adulterados
Ciudad de Santa Fe Detuvieron a un sospechoso por el homicidio de un motociclista atacado a balazos en mayo
En el sur provincial Firmat: condenado por abusar de una nena de su entorno familiar

Información General

Turismo Cataratas del Iguazú: cerraron la Garganta del Diablo por la crecida del río y qué pueden hacer los turistas
Vigentes hasta el 29 de julio Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
En la ciudad de Santa Fe Alicana albergará a una delegación de la Embajada de los Estados Unidos para realizar trámites
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 23 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 23 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar