+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

DEPORTES

Fue 2 a 0

Godoy Cruz superó a Tristán Suárez y pasó a 16avos de final de la Copa Argentina

El “Tomba”, que viene muy complicado en los promedios, ganó sin complicaciones ante el equipo del ascenso. Ahora, enfrentará a Lanús. 

Godoy Cruz superó a Tristán Suárez y pasó a 16avos de final de la Copa Argentina Godoy Cruz superó a Tristán Suárez y pasó a 16avos de final de la Copa Argentina

Viernes 13.5.2022
 23:32hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Godoy Cruz clasificó esta noche a los 16avos de final de la Copa Argentina al superar con absoluta claridad por 2 a 0 a Tristán Suárez, de la Primera Nacional, en el estadio Juan Gilberto Funes, de La Punta, San Luis, y con un final accidentado.

En la próxima fase el elenco "tricolor 2deberá enfrentar a Lanús -venció a Defensores de Cambaceres 5-0 en 32avos- en día, horario y escenario a confirmar.

Tadeo Allende (3m. PT) y Salomón Rodríguez (13m. ST) convirtieron para el vencedor; mientras que el equipo bonaerense terminó el partido con dos expulsados sobre el final, Iago Iriarte y Enzo Arreguín.

La victoria del equipo mendocino se comenzó a gestar ya desde el inicio, cuando a los 3m Allende definió de manera espléndida con un tiro ajustado al caño izquierdo del arco de Cristian Correa, tras una muy buena asistencia de Franco Abrego.

A partir de allí, el "Tomba" fue el dominador en la mayor parte del encuentro, con varias llegadas muy claras, algunas desbaratadas por el arquero del conjunto bonaerense.

Esa superioridad se cristalizó en el marcador con otra intervención destacada de Allende -la figura del partido-, que en hábil maniobra desbordó por izquierda para enviar un centro medido para la definición del uruguayo Rodríguez, a los 13 minutos del segundo tiempo.

Incluso, los dirigidos por la dupla Favio Orsi y Sergio Gómez fueron perjudicados por un penal no sancionado por el árbitro Sebastián Zunino por mano de Matías Laurino, a los 40 minutos del primer tiempo.

Por su parte, los conducidos por Juan Manuel Llop, ubicados entre los dos últimos de la Primera Nacional (hoy descenderían), dentro de sus limitaciones expusieron una tarea decorosa.

Fue así que en algunos arrebatos ofensivos y con la ayuda de algunas desinteligencias defensivas del vencedor pudieron generarle algunos revolcones al guardavalla paraguayo Juan Espínola.

Lamentable e inexplicablemente, en el tiempo adicionado al final dos defensores del 'Lechero', Iago Iriarte y Enzo Arreguín, fueron expulsados por sendas agresiones a Matías Ramírez del "Tomba", porque ensayó una "rabona".

Esa situación en el campo de juego, a la vez, generó un serio altercado entre algunos suplentes de ambos equipos, a lo que puso fin la mayor cordura del resto.

Mientras que los de Godoy Cruz terminaron con la celebración muy festiva por el pase de fase, sus directivos ya iniciaron gestiones por siete refuerzos para el próximo torneo de la Liga Profesional de Fútbol.

Es lo que solicitaron sus entrenadores para sacar al equipo del fondo de la tabla de los promedios, por la que hoy estarían descendiendo de categoría.

Entre los que podrían llegar se encuentran el volante uruguayo Carlos Sánchez -ex River Plate, con actualidad en Santos, de Brasil-, que ya tuvo paso por el club entre 2010-2011; además del defensor Alan Barrionuevo, de Almirante Brown.

Con información de Télam.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Copa Argentina
Godoy Cruz

Además tenés que leer:

  • Copa de la Liga Profesional Afirman que el partido entre Boca y Racing no se jugó en Mar del Plata por el estado del José María Minella
  • En la cancha de Unión Copa Argentina: Rosario Central superó a Sol de Mayo en los penales y avanzó a los 16avos de final
TENES QUE SABER
Horóscopo de hoy para Géminis: 04 de junio de 2026
Horóscopo de hoy para Tauro: 04 de junio de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 04 de junio de 2026
Día Internacional de Abrazar a tu Gato: los sorprendentes beneficios científicos de un gesto lleno de amor
Cortes de luz programados para este jueves en Santa Fe y Santo Tomé

Te puede interesar:


  • Horóscopo de hoy para Escorpio: 04 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Libra: 04 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 04 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 04 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 04 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 04 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 04 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 04 de junio de 2026

Política

En Agroactiva Cuáles son las nuevas líneas de créditos para potenciar la producción anunciadas por el gobierno de Pullaro
Internas entre aliados En Casa Rosada aseguran que la relación entre los hermanos Milei y Bullrich “se dobla, pero no se rompe”
En la previa a la votación Diputados escuchó objeciones a sancionar a los cuidacoches de Santa Fe
En Armstrong El gobierno provincial presentó su stand en Agroactiva con presencia de Pullaro
Movilidad eléctrica en Santa Fe Proponen tarifas diferenciadas e instalar más puestos de carga de vehículos

Área Metropolitana

Día Mundial de la Bicicleta Los santafesinos superaron los 650 mil viajes con “Las Bicis”
Marcha multitudinaria del 3J Con las ausencias de Agostina y otras víctimas, Santa Fe renovó el grito contra los femicidios
Nueva disposición Cambios en la Revisión Técnica Vehicular a nivel nacional: qué evalúa Santa Fe
Miércoles 3 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Primer Conversatorio Santa Fe ya debate su autonomía municipal: el territorio y las tensiones demográficas, los ejes

Sucesos

Ciudad de Santa Fe Accidente en Circunvalación Oeste y Teniente Loza: un derrame de arcilla provocó un choque entre un camión y un auto
San José del Rincón Discutió con su hermana, disparó una escopeta y terminó preso
Santo Tomé Trataba de asaltar a transeúntes con una pistola trucha y fue arrestado
Departamento Rosario Quedó preso el autor del asesinato de una pareja en Villa Amelia
Tribunal de Enjuiciamiento El Procurador rechazó el pedido de juicio político contra los jueces que absolvieron a Trigatti

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 04 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 04 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 04 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 04 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 04 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar