+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

DEPORTES

Liga Profesional

Con diez jugadores, Godoy Cruz venció a Platense y se alejó del fondo de la tabla

El Tomba se llevó un triunfo por 3-1 de Vicente López y sumó tres puntos importantes en la lucha por la permanencia en la máxima categoría del futbol argentino.

Con diez jugadores, Godoy Cruz venció a Platense y se alejó del fondo de la tablaCon diez jugadores, Godoy Cruz venció a Platense y se alejó del fondo de la tabla

Martes 2.9.2025
 4:47
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Godoy Cruz venció este lunes como visitante por 3-1 a Platense, en un partido correspondiente a la séptima fecha de la Zona B del Torneo Clausura 2025, llevado a cabo en el estadio Ciudad de Vicente López.

Los goles para el “Tomba” los convirtieron Nicolás Fernández, a los 10 minutos del primer tiempo, y Daniel Barrea y Facundo Altamira, a los 23’ y 52’ del complemento respectivamente, mientras que Franco Baldassarra había anotado el tanto de la igualdad para el “Calamar”, a los 10’ de la segunda etapa.

A los 33 minutos de la etapa inicial, Santino Andino fue expulsado por Nicolás Lamolina y dejó a los visitantes con diez futbolistas en cancha.

Con este resultado, el conjunto mendocino sumó tres puntos importantes para alejarse del fondo de la tabla anual y comenzar a acariciar la permanencia en la máxima categoría del fútbol argentino. El cuadro azul alcanzó la vigésimo sexta posición con 23 puntos, a 6 de San Martín de San Juan, último clasificado del campeonato local.

Por su parte, los dirigidos por Cristian “Killy” González dejaron pasar una gran oportunidad de conseguir una victoria y meterse en zona de Playoffs para luchar por el título del Torneo Clausura, luego de haberse proclamado campeón del Apertura en el primer semestre.

Ahora, Platense se medirá ante Defensa y Justicia, el domingo 14 de septiembre desde las 20:00, mientras que los de Mendoza recibirán a Barracas Central, el sábado 13 del mismo mes a partir de las 14:30.

En un momento del duelo donde Godoy Cruz estaba mejor que el rival, Nicolás Fernández convirtió un golazo para abrir el marcador y comenzar a encaminar la crucial victoria. El mediocampista de 27 años recibió la pelota cerca del círculo central, condujo hasta el borde del área y sacó un potente remate que rompió el arco de Andrés Desábato, guardameta del Calamar.

Godoy Cruz vs. Platense. Foto: @ClubGodoyCruz

Sin embargo, el conjunto mendocino se quedó con un futbolista menos por la expulsión de Santino Andino, a los 33 minutos del primer tiempo, por reclamarle con supuestos insultos una infracción al árbitro Nicolás Lamolina. A pesar de la inferioridad numérica, los comandados por Walter Ribonetto lograron mantener la ventaja hasta el descanso.

Segundo tiempo

En la segunda mitad, Oscar Salomón bajó de cabeza un centro desde la izquierda y Franco Baldassarra, por la misma vía, convirtió el tanto de la igualdad en una instancia del cotejo donde Platense merecía el empate.

Godoy Cruz vs. Platense. Foto: @ClubGodoyCruz

Con menos de dos minutos en cancha -ingresó en lugar de Luca Martínez Dupuy a los 21’ del complemento-, Daniel Barrea volvió a adelantar a la visita con un preciso disparo de sobrepique para batir al arquero del cuadro marrón.

Por último, el cuadro local buscó desesperadamente el empate y mandó al guardavallas a rematar un córner. No obstante, de contragolpe y sin nadie en el arco, Facundo Altamira llevó la pelota hasta la línea del arco rival para sentenciar la victoria.

Síntesis

Estadio: Ciudad de Vicente López

Árbitro: Nicolás Lamolina

VAR: Salomé Di Iorio.

Platense: Andrés Desábato; Raúl Lozano, Edgar Elizalde, Oscar Salomón, Juan Ignacio Saborido; Franco Zapiola, Franco Baldassarra, Marcos Portillo, Guido Mainero; Mauro Luna, Augusto Lotti. DT: Cristian González.

Godoy Cruz: Franco Petroli; Juan Morán, Juan Escobar, Mateo Mendoza, Lucas Arce; Santino Andino, Maximiliano González, Vicente Poggi, Nicolás Fernández; Agustín Auzmendi, Luca Martínez. DT: Walter Ribonetto.

Gol en el primer tiempo: 10m Nicolás Fernández (G).

Gol en el segundo tiempo: 10m Franco Baldassarra (P); 23m Daniel Barrea (G); 52m Facundo Altamira (G)

Cambio en el primer tiempo: 40m Facundo Altamira por Agustín Auzmendi (G).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio Maximiliano Rodríguez por Marcos Portillo (P); 21m Daniel Barrea por Luca Martínez (G); 22m Pol Fernández por Maximiliano González (G); 22m Ignacio Schor por Augusto Lotti (P); 35m Franco Minerva por Raúl Lozano (P); 36m Rodrigo Herrera por Mauro Luna (P); 36m Tomas Rossi por Juan Morán (G); 36m Andrés Meli por Lucas Arce (G).

Incidencias en el primer tiempo: 33m Santino Andino (G).

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Godoy Cruz
Platense
Liga Profesional de Fútbol de AFA
Videos
Barracas Central
Defensa y Justicia

Además tenés que leer:

  • Liga Profesional Gimnasia superó a Atlético Tucumán por la mínima en La Plata
  • Copa de la Liga Defensa y Justicia superó a Belgrano y se acomoda en la zona de clasificación
TENES QUE SABER
Avanza la causa judicial por “intencionalidad manifiesta” en incendios de Chubut
Quini 6: más de $2.780 millones se repartieron entre Córdoba, Catamarca y Santa Fe
Estados Unidos autorizó la venta de combustible a Cuba para sector privado
Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Félix Ziem: el artista que impresionó a Van Gogh con sus azules

Te puede interesar:


  • Habilitaron nuevas obras de infraestructura educativa en San Jerónimo del Sauce
  • Gran Hermano Generación Dorada tiene los primeros nominados: quiénes son
  • Liga Santafesina de Fútbol pone en marcha el Torneo de Verano Infantil
  • La ANMAT detectó y prohibió aparatología estética, cremas y fármacos sin registro
  • Reclamos de género en la audiencia pública por candidatos a la Corte
  • Avanza la causa judicial por “intencionalidad manifiesta” en incendios de Chubut
  • Quini 6: más de $2.780 millones se repartieron entre Córdoba, Catamarca y Santa Fe
  • Estados Unidos autorizó la venta de combustible a Cuba para sector privado

Política

En la Legislatura Reclamos de género en la audiencia pública por candidatos a la Corte
El viernes La UCR nacional desembarca en Santa Fe con 5 gobernadores y más de 300 intendentes
Este jueves desde las 11 El Senado lleva al recinto la ley de glaciares, el acuerdo Mercosur–UE y el pliego de Iglesias
En el Senado El Gobierno apura la baja de la edad de imputabilidad ante reparos por su aplicación
Tras la discusión paritaria Nueva política salarial: el gobierno envía cartas explicativas y de agradecimiento a los empleados

Área Metropolitana

Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves en la ciudad de Santa Fe
La explicación de un experto “Luna de sangre”: qué ocurrirá en Santa Fe con el eclipse total
Santa Fe ciudad Peligro en la Cortada Falucho por hundimientos en una conexión clave del centro santafesino
Jueves 26 de febrero de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad de Santa Fe Por "razones operativas", ponen nueva fecha a la mega compactación de motos en el Corralón

Sucesos

Salía del gimnasio Un campeón de kickboxing fue atacado a cuchilladas en Mendoza
Presentó una queja La defensa del docente Juan Trigatti insiste ante la Corte Suprema provincial
Siniestro vial Ruta Nacional 34 cortada: dos camiones chocaron de frente entre Casas y Las Bandurrias
Tras su detención Indagaron al "Turu" Mendieta como jefe de una banda narco que operaba en la zona norte de Santa Fe
Reconquista Por el río y zona de islas: continúa la búsqueda del empresario desaparecido

Información General

Salió La Segunda y La Revancha Quini 6: más de $2.780 millones se repartieron entre Córdoba, Catamarca y Santa Fe
Vigentes hasta el 4 de marzo Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 26 de febrero de 2026
Domingo 1 de marzo De cuánto es el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo de Quini 6
Miércoles 25 de febrero Un santafesino entre los ganadores de La Segunda, la Revancha y el Siempre Sale del Quini 6
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar