+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

DEPORTES

España, Italia, Inglaterra, Francia y Alemania

Las grandes ligas europeas planean su regreso entre mayo y junio

Las grandes ligas europeas planean su regreso entre mayo y junioLas grandes ligas europeas planean su regreso entre mayo y junio

Lunes 20.4.2020
 13:23
Seguinos en

Las cinco grandes ligas de Europa, las de España, Italia, Inglaterra, Francia y Alemania, planean el regreso a partir del mes próximo pero con diferentes variantes y fechas de reinicio debido a la pandemia de coronavirus.

La Bundesliga alemana sería la primera en retomar la actividad a principios de mayo, mientras que las otras cuatro recién manejan la posibilidad de hacerlo en junio.

Más allá de las diferencias de calendario y protocolo, las cinco principales de Europa coinciden en que el retorno del fútbol será sin público.

Las federaciones locales están preparando los apuntes que exhibirán el próximo jueves en la videoconferencia que organizó el Comité Ejecutivo de la UEFA, donde podría haber definiciones con respecto al desarrollo de las competencias.

La liga más adelantada es la Bundesliga ya que el mismo jueves habrá una importante reunión entre las autoridades de la Liga de Fútbol de Alemania (DFL) y los 36 equipos que participan de la primera y segunda división.

Con la mayoría de los planteles trabajando en los centros deportivos (con estrictas medidas de prevención) desde principios de abril, la idea es empezar a completar la temporada en los primeros días de mayo.

Inglaterra, por su parte, tiene claro que quiere completar la temporada el 31 de julio y por ello una idea es que los equipos de la Premier jueguen los nueve partidos que restan en un poco más de un mes.

En España la situación es complicada ya que la cuarentena está prevista hasta el 9 de mayo y aunque algunos equipos quisieron volver a entrenarse el gobierno los desautorizó.

La Federación Española (RFEF) ya aprobó extender el calendario más allá del 30 de junio pero la probable fecha de regreso es amplia ya que podría ser a fines de mayo o sobre los últimos días de junio.

Italia fue uno de los países más afectados del continente por la pandemia pero desde la federación italiana son optimistas en poder finalizar la Serie A a pesar del rechazo público que expresaron varios clubes.

El objetivo es terminar las doce fechas a fines de mayo o principios de junio y poder cerrar el calendario antes de agosto.

Francia, por último, tiene el aislamiento hasta el 11 de mayo y se estima que los equipos podrán volver a las prácticas después de esa fecha.

El escenario ideal de la Liga 1 es jugar las diez fechas restantes desde mitad de junio, con dos partidos por semana, y terminar el 25 de julio, para la última semana de agosto empezar con la nueva temporada.

Con información de Télam.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Coronavirus

Además tenés que leer:

  • Escuchá "Murder most foul" Bob Dylan lanzó un tema nuevo tras ocho años de silencio creativo
TENES QUE SABER
Entre concentraciones: el inesperado encuentro de Nacho Lago y Rosko Specman
El radicalismo de todo el país debatió en Santa Fe
Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes
Briatore, sin filtro en Netflix: “Entre Colapinto y Gasly, Pierre fue mejor”
Caputo anunció cambios en Finanzas

Te puede interesar:


  • Bill Clinton respondió a todas las preguntas sobre Jeffrey Epstein
  • Marzo llega con nuevos aumentos para el bolsillo de los argentinos
  • Alemania desaconsejó a sus ciudadanos los viajes a Israel
  • El cofundador de Twitter despidió a la mitad del personal de su empresa por Inteligencia Artificial
  • Un avión de la Fuerza Aérea Boliviana se estrelló en el aeropuerto de El Alto
  • Entre concentraciones: el inesperado encuentro de Nacho Lago y Rosko Specman
  • El radicalismo de todo el país debatió en Santa Fe
  • Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes

Política

Aprobada por mayoría en el Senado Extraordinarias cerró con la sanción de la reforma laboral y Milei llega con envión al 1 de marzo
Masiva convocatoria El radicalismo de todo el país debatió en Santa Fe
Furiase reemplaza a Lew Caputo anunció cambios en Finanzas
Extraordinarias El Senado convirtió en ley el nuevo Régimen Penal Juvenil que baja la imputabilidad a los 14 años
Anuncio de Caputo Se presentaron tres oferentes para el mantenimiento, dragado y balizamiento de la hidrovía

Área Metropolitana

Transporte urbano Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes
Santa Fe ciudad El edificio del Correo sigue abandonado, con riesgo de accidentes
Seguimiento entomológico Dengue en Santa Fe: se confirmó la presencia del vector en 37 barrios
Viernes 27 de febrero de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital El municipio de Santa Fe detectó ¡casi 24 mil! infracciones en sólo un mes: las más comunes

Sucesos

Santa Fe Cinco jóvenes robaron una moto pero fueron detenidos
Santa Fe Doble ataque a balazos contra un hombre al que acusaron de ladrón en barrio Los Hornos
Cuarto detenido Imputaron en Santa Fe a un empresario uruguayo acusado de tentativa de extorsión
El video La Pampa: amenazó con una cuchilla a otro conductor y le suspendieron la licencia
Violencia institucional Muerte en una comisaría de Santa Fe: Derechos Humanos recibió a la familia, que ya es querellante

Información General

¿Innovación o extravagancia? Música para el más allá: lanzan una urna con parlante para reproducir playlists "eternas"
Boxer CT100 Una moto pensada para la movilidad cotidiana suma una nueva opción en el mercado argentino
Paro de 72 hs confirmado ASOEM endurece el plan de lucha y denuncia persecución en Sauce Viejo
Este viernes Murió Darío Lopérfido a los 61 años tras padecer Esclerosis Lateral Amiotrófica
Guía para los profesionales Claves de la RT 54 y su implementación obligatoria
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar