+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

DEPORTES

Fórmula 1

Hamilton llegó a Maranello para comenzar su aventura en Ferrari

El siete veces campeón del mundo, arribó a la sede de Ferrari en Italia, para comenzar con las primeras pruebas al volante de un auto de la Scuderia. La presentación oficial del nuevo monoplaza será el 19 de febrero.

Hamilton llegó a Maranello para comenzar su aventura en FerrariHamilton llegó a Maranello para comenzar su aventura en Ferrari

Lunes 20.1.2025
 12:48
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Esta mañana Lewis Hamilton llegó al Departamento de Carreras de la Scuderia para preparar su debut en pista previsto para el miércoles 22 en Fiorano con un F1-75, el monoplaza 2022.

Dentro de la Gestión Deportiva, reinaba un clima inusual de anticipación en todos los departamentos, porque la llegada del expiloto de Mercedes a Maranello causó gran entusiasmo.

Si bien la presentación de los monoplazas de la Scuderia será el 19 de febrero, los aficionados tendrán que contentarse con las primeras pruebas que el siete veces campeón del mundo realizará con Ferrari esta semana.

Esta mañana Lewis Hamilton llegó al Departamento de Carreras de la Scuderia. Credito: REUTERS/Jakub Porzycki

Hamilton se presentó temprano en la mañana en la sede de Gestione Sportiva: hoy es sólo un día de “conocimiento” , un día de preparación.

Primer contacto

El británico pudo así tomar contacto con las diferentes personas que le seguirán en esta aventura en Ferrari, en particular con Riccardo Adami, que será su ingeniero de pista.

“Los empleados de la Scuderia comenzaron entonces a moldear el asiento, probando la minuciosidad que tendrán que demostrar en la creación de la "cuna" de carbono en la que se sentará Hamilton cuando sea llamado a conducir en los próximos días”, destacaron fuentes de la Scuderia a Motorsports.

Esta mañana Lewis Hamilton llegó al Departamento de Carreras de la Scuderia. Credito: REUTERS

Inmediatamente, el hombre de 40 años se apresuró a personalizar su volante, comprobando si algunos de los controles que había solicitado se habían agregado como esperaba.

El volante no se ha renovado por completo, sólo algunas palancas y botones. Diferencias que ya observamos entre Charles Leclerc y Carlos Sainz.

Visita al simulador

Luego, Hamilton fue llevado a la fábrica adyacente al circuito de Fiorano, donde se encuentra el simulador Dynisma, un sistema ciertamente más moderno que el que solía utilizar en Brackley. Así pudo probar por primera vez el simulador, probando el volante y evaluando los pequeños cambios.

También pudo tomarse las primeras fotografías con su mono rojo. Sin embargo, el verdadero trabajo comenzará mañana: descubrirá no sólo los métodos de Ferrari, sino también el coche que conducirá el miércoles en el circuito del Cavallino Rampante.

El campeón británico se someterá al "ritual" de Fiorano y descubrirá inmediatamente lo que significa convertirse en piloto de Ferrari: el miércoles se reunirá con su nuevo compañero Charles Leclerc, que comenzará su formación. Ambos intentarán colaborar, porque en la pista no faltarán rivalidades.

Lewis Hamilton habló en una publicación de Instagram inaugurando su nueva aventura: "Hay días que sabes que recordarás por el resto de tu vida y hoy, mi debut como piloto de Ferrari, de hecho " he tenido la oportunidad de lograrlo. Cosas que nunca creí posibles en mi carrera, pero una parte de mí siempre ha tenido el sueño de correr en rojo".

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Fórmula 1
Automovilismo

Además tenés que leer:

  • Ante una multitud Unión presentó refuerzos y ahora se viste con la moda “italiana”
  • "Ayudémoslo" El emotivo gesto de Franco Colapinto para un niño con leucemia
TENES QUE SABER
Trump vs. León XIV, segundo round
Delegaciones elogiaron la transformación deportiva y urbana de cara a los Juegos Suramericanos en Santa Fe
Avanza la renovación de una ley especial para la Cooperativa Algodonera
Atentado en Pakistán: al menos 15 policías murieron tras un coche bomba y un ataque armado
Los viajes de Milei al exterior y la comparación con las provincias argentinas

Te puede interesar:


  • Madelón, el placer de conducir a este Unión y el por qué le anularon el gol a Del Blanco
  • Colón de San Justo goleó en la revancha y sacó pasaje a la segunda fase
  • Cuatro años y seis meses preso por intentar robar una moto en Santo Tomé
  • Incendio y destrucción total de un automóvil en Sauce Viejo
  • Continúa la campaña itinerante de vacunación en la ciudad de Santa Fe
  • Trump vs. León XIV, segundo round
  • Delegaciones elogiaron la transformación deportiva y urbana de cara a los Juegos Suramericanos en Santa Fe
  • Avanza la renovación de una ley especial para la Cooperativa Algodonera

Política

Obras Delegaciones elogiaron la transformación deportiva y urbana de cara a los Juegos Suramericanos en Santa Fe
Legislatura de Santa Fe Avanza la renovación de una ley especial para la Cooperativa Algodonera
Números y gráficos Los viajes de Milei al exterior y la comparación con las provincias argentinas
Semana intensa en la Rosada El Gobierno sigue apostando a dejar atrás el caso Adorni
Tribunales La despedida de Bordas

Área Metropolitana

#ModoVacuna Continúa la campaña itinerante de vacunación en la ciudad de Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Colectivos: cómo escalaron las subas del boleto y por qué ahora es clave registrar la tarjeta SUBE
A un año de su implementación Seguridad y tránsito: qué información recolectó el Anillo Digital de la ciudad de Santa Fe
Pronóstico Mañana fría y tarde agradable: así estará el clima este domingo en la ciudad de Santa Fe
Proyecto en el Concejo Triste, solitario y final: qué podría ocurrir con el mítico "Puente Palito" de la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Un gran susto Piedrazos: atacaron la camioneta del cantante Juanjo Piedrabuena en la autopista Santa Fe-Rosario
Santa Fe Cuatro años y seis meses preso por intentar robar una moto en Santo Tomé
Santa Fe Incendio y destrucción total de un automóvil en Sauce Viejo
Tribunales de Santa Fe Imputaron a "hamburguesita" por el homicidio de Tomás Agustín Juárez cometido en Alto Verde
En una oficina Millonario robo en una distribuidora en Santa Fe: ingresaron por el techo y los desvalijaron

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 10 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Aries: 09 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Tauro: 09 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Géminis: 09 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Cáncer: 09 de mayo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar