+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

DEPORTES

Emotivo Homenaje

Las joyas históricas del Lole en Balcarce

Se inauguró en el Museo Fangio el "Espacio Reutemann", dedicado al santafesino, con autos que marcaron su campaña. Su hija Cora entregó el primer casco que usó.

Las joyas históricas del Lole en BalcarceLas joyas históricas del Lole en Balcarce

Viernes 24.11.2023
 7:21hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Juan Manuel Fangio y Carlos Alberto Reutemann se volvieron a juntar. En este caso, el museo del Quíntuple Campeón nacido en Balcarce alberga desde este martes un espacio dedicado al Lole y la presentación formó parte del 37mo. aniversario del histórico recinto. Ahora el público podrá observar autos que corrió el recordado santafesino en su campaña a nivel nacional e internacional, entre ellos, un Williams de Fórmula 1.

El mencionado "Espacio Reutemann" es un sector muy especial, cercano al de otro argentino ganador en la Máxima, José "Pepe" Froilán González. En el sector dedicado al Lole está un Williams FW 07B que corrió en la Máxima en 1980. El coche estará en el museo al menos cuatro meses y es una joya en excelente estado, ya que en julio pasado giró en el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires Oscar y Juan Gálvez. La gema de la escuadra inglesa es propiedad del coleccionista argentino Jorge Ferioli.

El lugar que honra la memoria y trayectoria de Reutemann había sido anunciado en la última edición de la Fiesta del Automovilismo que se celebró en febrero de este año en Balcarce, cuando se descubrió la placa del santafesino en el paseo de campeones. Como en aquella ocasión, volvió a contar con la presencia de Cora, hija mayor del recordado piloto, quien donó para esta primera etapa del espacio, nada menos que el primer casco utilizado por su padre en sus comienzos en el automovilismo argentino.

También los visitantes pueden apreciar el Brabham BT 36 de la Fórmula 2 Europea, categoría en la que Reutemann hizo su debut en el exterior en 1970 y en 1971, fue subcampeón del recordado sueco Ronnie Peterson.

Una reliquia. Cora y Juan Carli (responsable del museo) junto al Fiat 1500 con el que el Lole Reutemann empezó a correr a nivel nacional. Créditos: Mauricio "Damon" Gallardo

Se suma el Fiat 1500 con el que Reutemann brilló en al Turismo Anexo J, además de distintos elementos que recuerdan su exitosa campaña internacional. Cabe recordar que antes de brillar en el ámbito internacional, Carlos fue bicampeón de la Clase D del Turismo Nacional en 1966 y 1967 con un Fiat 1500. También logró el título de la Fórmula 2 Nacional en 1969.

En ocasión de su visita a Balcarce, Cora Reutemann también presentó en el Museo su obra "Cavallino Mio", elaborada en sus épocas de fotógrafa internacional en los grandes premios de F1. Este sorprendente trabajo dedicado al team de Maranello podrá ser apreciado por todos los amantes de los fierros en el Museo Fangio.

Pero hubo más perlas que se sumaron. Se trata de los cascos originales de otros argentinos ex F1 como Miguel Ángel Guerra y Gastón Mazzacane, el último argentino que compitió en la Máxima, en 2001.

Además, hay cascos de dos campeones mundiales, como Fernando Alonso (2005/2006) y Mario Andretti (1978), estos últimos producto del intercambio impulsado por la Fundación Fangio, que entregó a estos campeones mundiales sendas réplicas del casco utilizado por Juan Manuel Fangio.

Liga de Veteranos "Puchero"

Ospat campeón de punta a punta

El pasado fin de semana finalizó la Liga de Veteranos "Puchero" organizada por César Taborda. El conjunto de Ospat se consagró campeón de punta a punta con grandes marcas. Bajo la conducción técnica de Oscar Campos, Ospat se destacó con la valla menos vencida debido a una férrea defensa y una dupla impecable en el mediocampo conformada por Taquito Villalva y Luis Leguiza. Ambos fueron premiados como mejores jugadores de la liga. Además, el equipo de Ospat fue también el que contó con la delantera más goleadora del torneo. Plantel del campeón: Jorge Boggione, Luis Bernat, Eduardo, Marcelo Mansilla, Quiroga, Oscar Castro, Rubén Alzogaray, Hugo Difilipi, Marcelo Mancuello, Gerardo Villalba, Armando Villalba, Luis Leguiza, Hugo Delpredo, Hugo Díaz, David Schillhaden, Adrián Zanabria, Ramón Koschs, Miguel Figueroa, Eduardo Benegas, Dario Delpredo, Carlos Artaza y Gustavo Mansilla.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Edición Impresa
Automovilismo

Además tenés que leer:

  • Nuevamente será en Rafaela Automovilismo: presentaron oficialmente la 3ra. fecha de la Copa de Oro de TC
  • Automovilismo Canapino seguirá en el IndyCar en 2024
  • Video Fórmula 1: Sainz chocó una alcantarilla suelta y se suspendieron las pruebas en Las Vegas
Tenes que saber
Medio Oriente: el nuevo líder supremo de Irán prometió vengar la muerte de Jamenei
Murió Antonio Rattín, leyenda de Boca que quedó en la historia del Mundial 1966
Programa Financiero 2026-2027: cómo el Gobierno busca pagar la deuda y cuáles son los desafíos
Tragedia en Vietnam: quince turistas murieron al volcar un barco en una isla paradisíaca
Francia: la Torre Eiffel y los grandes museos adelantan el cierre por una histórica ola de calor

LO MÁS VISTO

Dos aviones que viajaban a Chile y Brasil realizaron aterrizajes de emergencia en Mendoza

1

Dos aviones que viajaban a Chile y Brasil realizaron aterrizajes de emergencia en Mendoza

2

Tormentas y frío extremo: las provincias bajo alerta amarilla este sábado 11 de julio

3

Un hombre entró a un comercio filmando con su celular, disparó contra una adolescente y escapó

4

Murió Jayden Adams, futbolista de Sudáfrica que disputó el Mundial 2026

5

Falleció el Dr. Conrado Aparo, un referente de la traumatología en Santa Fe y el Hospital Alassia

Te puede interesar

  • Choque fatal en la Ruta 7: murieron tres personas, entre ellas un nene de 12 años
  • Zelenski exige acelerar los acuerdos de defensa antibalística tras un masivo ataque ruso
  • Estaba prófugo, lo atacaron a tiros y consiguió domiciliaria por su estado de salud
  • Alarma sanitaria en África: ya son 648 los muertos por el brote de ébola en la República Democrática del Congo
  • Medio Oriente: el nuevo líder supremo de Irán prometió vengar la muerte de Jamenei
  • Murió Antonio Rattín, leyenda de Boca que quedó en la historia del Mundial 1966
  • Programa Financiero 2026-2027: cómo el Gobierno busca pagar la deuda y cuáles son los desafíos
  • Tragedia en Vietnam: quince turistas murieron al volcar un barco en una isla paradisíaca

Política

Cooperación internacional Pullaro destacó la labor de los bomberos santafesinos tras la misión de rescate en Venezuela
Necesita apoyo de los gobernadores El debate que viene: el gobierno busca por tercera vez la reforma electoral
El Gobierno argentino reducirá el monto de la pensión de 15 millones que recibe Cristina Kirchner
Licitación Alma Sadi La Nación adjudicó megabaterías a solo 1 de 13 nodos santafesinos
Tras la reunión con Diego Santilli Pullaro definió como "muy buena y correcta" su relación con Javier Milei

Área Metropolitana

Del deporte al saber El novedoso caso del ingeniero santafesino que convirtió el Mundial en "partidazos energéticos"
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Desde la cero hora Aumentan los taxis este sábado en la ciudad de Santa Fe
Ciudad capital Boom de monopatines eléctricos en Santa Fe: multas, retenciones y dudas sobre si se cumple la normativa
Informe Santa Fe recibió visitantes de 70 localidades y generó más de $22 mil millones en turismo

Sucesos

Tribunales de Santa Fe Llega a juicio el policía acusado del presunto abuso a una cadete en el ISEP
Buenos Aires Choque fatal en la Ruta 7: murieron tres personas, entre ellas un nene de 12 años
Más de 20 disparos Estaba prófugo, lo atacaron a tiros y consiguió domiciliaria por su estado de salud
Un menor de edad Persecución en General Paz: dos delincuentes fueron detenidos tras chocar contra un patrullero
Operativo en San Lorenzo Detuvieron a un joven dealer tras una persecución en el sur santafesino

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 11 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 11 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 11 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 11 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 11 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar