+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

En Italia

Juventus venció 4 a 3 a Roma en un partidazo

Juventus caía por 3-1 contra Roma y ganó por 4 a 3 con un golazo de Paulo Dybala en una exquisita definición en la gran victoria de la Vecchia Signora como visitante, que incluyó una expulsión y un penal atajado.

Juventus venció 4 a 3 a Roma en un partidazoJuventus venció 4 a 3 a Roma en un partidazo

Lunes 10.1.2022
 19:53

No hubo nada que no pasara. Goles. Una expulsión. Intervención del VAR. Un penal atajado. Giros en el resultado. Una fiesta del fútbol protagonizaron Roma y Juventus. En el estadio Olímpico de la capital Italiana, el equipo de Turín se recuperó de manera formidable y derrotó por 4 a 3 al local en un partido vibrante por la fecha 21 de la Serie A. Y Paulo Dybala fue autor de un golazo en el enorme triunfo de la Vecchia Signora.

Con una progresión cambiante y siete tantos de siete futbolistas, el encuentro entre dos de los cinco equipos más importantes de Italia fue un espectáculo. Juventus caía por 3 a 1 en el segundo tiempo pero con una ráfaga de siete minutos dio vuelta el resultado.


A los 11 ganaba el local con un gol de Tammy Abraham. Siete minutos después llegó la igualdad, con una definición impecable de Dybala. Federico Chiesa encaró de izquierda al centro y envió un gran pase a la medialuna, donde estaba el argentino, que había pedido el balón agitando los brazos. La Joya recibió, controló de gran manera y abrió el pie izquierdo para dar una comba precisa a su remate. Fue el sexto tanto en la Serie A y el noveno en la temporada, en 19 presencias, por parte del cordobés, líder de su equipo en anotaciones.


La segunda parte comenzó con el pie derecho para Roma. El armenio Henrikh Mkhitaryan puso el 2 a 1 a los 3 minutos, y cinco más tarde, Lorenzo Pellegrini estableció el 3 a 1. Además, el equipo dirigido por José Mourinho controlaba el partido con tenencia de pelota y llegadas al arco.


Pero a los 25 cambió la historia y resurgió Juventus. Manuel Locatelli consiguió el 2-3 y a partir de entonces fue otro el escenario. A los 27, Dejan Kulusevski logró el empate, con suspenso: hubo que esperar una decisión del VAR sobre una supuesta posición adelantada. Y a los 32, el defensor lateral izquierdo Mattia De Sciglio se animó a trepar y en la entrada al área marcó el 4 a 3. El festejo fue de locura por el equipo diseñado por Massimiliano Allegri, entre titulares y suplentes.


Y no todo terminó ahí. En los últimos minutos y cuando parecía que Juventus iba a asegurarse los tres puntos sin problemas debido al bajón anímico del local, una mano de Matthijs de Ligt fue revisada por Davide Massa en el monitor de VAR y el juez cobró penal, a los 37. El neerlandés abandonó el campo de juego por la segunda tarjeta amarilla y la situación se complicaba para el conjunto de Turín.


En parte porque Dybala había sido reemplazado por Giorgio Chiellini. Se perfiló para rematar Lorenzo Pellegrini, pero su tiro fue muy flojo y el arquero Wojciech Szczesny adivinó la intención y tapó el disparo. Roma continuó con la búsqueda, intentando aprovechar el hombre de más, y tuvo a mano el empate en la última jugada, con un remate que pasó cerca de un palo.


Finalmente, el 4-3 prolongó el buen momento de Juventus, que en los últimos siete encuentros obtuvo cinco victorias y dos empates y, todavía en zona de Europa League, se acerca a la de acceso a la Champions League. Roma, por su parte, está séptimo, fuera por ahora de los puestos de clasificación para los torneos internacionales, perdió una oportunidad de trepar al quinto lugar, que ahora ocupa su rival de este domingo.

#TEMAS:
Edición Impresa

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Inflación y dólar: la banda cambiaria ya tiene nuevo techo para febrero
Continúan los cambios en Alpine: confirmaron la salida de Jack Doohan
Atlético Rafaela vuelve a competir en Primera con reserva e inferiores
Cris Morena presenta un “campamento musical” en Punta Del Este: el insólito precio
Múltiples allanamientos por microtráfico de drogas en Santo Tomé y Laguna Paiva

Te puede interesar:


  • "Estropean mi imagen", dijo la argentina que amenazó con un bate a un automovilista en Punta del Este
  • Un operario que trabajaba en altura murió electrocutado en barrio Sur
  • Causa Sur Finanzas: la Justicia ordena peritar 14 celulares clave, incluido el del socio de “Chiqui” Tapia
  • La NASA ordena la primera evacuación médica en la historia de la Estación Espacial Internacional
  • Hallazgo en Neuquén: científicos del Conicet descubren un dinosaurio gigante de 12 metros
  • Inflación y dólar: la banda cambiaria ya tiene nuevo techo para febrero
  • Continúan los cambios en Alpine: confirmaron la salida de Jack Doohan
  • Atlético Rafaela vuelve a competir en Primera con reserva e inferiores

Política

Investigación Causa Sur Finanzas: la Justicia ordena peritar 14 celulares clave, incluido el del socio de “Chiqui” Tapia
Recorrió la obra del Microestadio en Rafaela Pullaro : “Los Juegos Suramericanos 2026 serán el evento deportivo más importante de América Latina”
Tras la ayuda nacional Entre Ríos habilita letras frente a su déficit de caja
Recorrida oficial Pullaro anticipó que Milei vendría a Santa Fe entre febrero y marzo
En Casa de Gobierno Pullaro recibió a Poletti en el primer encuentro del año

Área Metropolitana

Leve suba En 2025, Santa Fe tuvo 200 casamientos más que en 2024
Santa Fe ciudad Se casaron un martes 13, a oscuras y tras dos décadas de vida compartida
Tránsito reducido Vialidad Nacional realiza tareas de mantenimiento en Circunvalación Oeste
Se realizarán entre el 12 y el 26 de septiembre El Concejo recibió al Comité Organizador Santa Fe de los Juegos Suramericanos
Martes 13 de enero de 2026 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Santa Fe Balearon en la cabeza a un hombre en avenida Teniente Loza y calle Menchaca
Seguridad Golpe al contrabando en Misiones: secuestran más de $265 millones en mercadería ilegal
Santa Fe Un operario que trabajaba en altura murió electrocutado en barrio Sur
Departamento La Capital Múltiples allanamientos por microtráfico de drogas en Santo Tomé y Laguna Paiva
Pinamar Se conoció el parte médico de Bastián Jerez: sigue en estado crítico y no puede ser trasladado

Información General

Tras la viralización "Estropean mi imagen", dijo la argentina que amenazó con un bate a un automovilista en Punta del Este
Paleontología Hallazgo en Neuquén: científicos del Conicet descubren un dinosaurio gigante de 12 metros
Qué dice la ley Circular sin patente en rutas argentinas: multas caras y retención del vehículo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 13 de enero de 2026
Por la mañana Cortes de luz programados para este martes en Santa Fe, Santo Tomé, Sauce Viejo y Recreo
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar