+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

DEPORTES

Histórico

LeBron James cumplió otro sueño: jugó junto a su hijo Bronny en la NBA

En la pretemporada, ambos se pusieron la camiseta de los Lakers.

LeBron James cumplió otro sueño: jugó junto a su hijo Bronny en la NBALeBron James cumplió otro sueño: jugó junto a su hijo Bronny en la NBA

Lunes 7.10.2024
 18:07
Seguinos en
Carmelo Calderón Bourband
Por: 
Carmelo Calderón Bourband

En 77 años de carrera, la NBA ha vivido miles de noches históricas, pero lo que ocurrió en el amistoso de Los Angeles Lakers y Phoenix Suns este domingo no tuvo precedentes. Por primera vez un padre e hijo compartieron cancha como jugadores y además, como compañeros.

El sueño de LeBron James se cumplió cuando pudo jugar junto a su hijo LeBron "Bronny" James Jr, en el amistoso de pretemporada frente a los "Soles" de Phoenix.

El veterano de 39 años y el rookie de 20 disputaron 4 minutos a la par y pese a que no pudieron vencer a los de Phoenix, este momento quedó escrito en la historia de la liga para siempre.

Lo casual es que el domingo 6 de octubre, además de marcar la fecha de este impresionante récord, se festejó el cumpleaños número 20 de Bronny James y sin dudas que lo pasó en familia.

Cómo comenzó el sueño

Hace mucho que el "Rey" James aprovecha entrevistas para hablar sobre su inmenso deseo de jugar, no sólo junto a Bronny, sino que junto a Bryce también, su hijo menor de 17 años.

En el Draft del 2024, el sueño del 4 veces campeón de la NBA se volvió un poco más posible cuando con el pick nº55 Los Angeles Lakers eligieron al base/escolta de 19 años, 1,88m de altura y proveniente de la Universidad de South California... LeBron James Jr.

LeBron alzando a Bronny en su primer campeonato de conferencia

La realidad de Bronny

Como se esperaba hace años, Bronny James fue el prospect del que más se habló antes, mientras y luego del Draft. Ser el hijo de, posiblemente, el mejor jugador de la historia del básquet tiene sus consecuencias. Algunos medios estadounidenses quisieron rebajar su calidad como jugador, mientras que otros quisieron inventar que era el mesías del básquet. Y simplemente es un joven de ahora 20 años que quiere jugar al básquet y tener una carrera recordable en la liga más importante del mundo.

Sí, Bronny tal vez no tiene el físico de su padre y probablemente nunca pueda igualar el impacto que tuvo LeBron en el deporte, pero no deja de ser un jugador interesante.

Tiene la cualidad de defender todo el tiempo sin cansarse, algo que es raro de ver en esta nueva generación de basquetbolistas, penetrar al aro con una potencia parecida a la de Russell Westbrook en sus primeros años y le gusta ordenar el juego como al King. El talento está ahí.

Cabe recordar que en julio del 2023, Bronny sufrió un paro cardíaco en sus primeros entrenamientos en USC y estuvo más de cuatro meses sin jugar un partido oficial. Así y todo llegó a la NBA y está codeándose con los mejores del mundo.

Todas las miradas sobre Bronny James. Foto: AP

La noche del récord

Phoenix Suns venció a Los Angeles Lakers por 118 a 114 en California pero lo más importante de la noche fue el logro de la familia James.

Cuando el marcador daba una ventaja de 34 puntos para los Lakers sobre 25 de lso Suns, el coach JJ Redick mandó a la cancha al dúo James, logrando un récord casi igual de irrompible que los 100 puntos de Wilt Chamberlain.

LeBron hizo 19 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias, además realizó 2 tapas y tuvo 4 pérdidas. Bronny no tuvo la mejor de las noches, sumando solamente 2 rebotes y perdiendo 4 pelotas al igual que su padre.

De todos modos, el rookie está dando sus primeros pasos en el profesionalismo y sin dudas tiene las herramientas necesarias para lograr cosas grandes, tal vez no como estrella, pero sí como una pieza importante en un equipo ganador.

La palabra del coach

JJ Redick es el técnico de los Lakers desde la off-season. El exjugador que disputó 15 temporadas en la NBA tomó un rol difícil con la franquicia más campeona de la historia. Aún así, el histórico triplero disfrutó del hito de los James al igual que cualquier fanático de la liga: "Me siento muy honrado de poder formar parte de la historia".

JJ Redick, coach de los Lakers. Foto: USA Today Sports

Jugar con Bryce, otro sueño

Bryce James es el menor de los hijos varones de LeBron, tiene 17 años y por las reglas de la NBA recién sería elegible para ingresar a la liga en el 2026, cuando el ala-pivot ganador de 4 MVP's tenga 41 años. Sería la temporada 24 de LeBron y al ritmo que lleva con el cuidado de su cuerpo, es totalmente posible.

Mirá también

Estados Unidos ganó el oro en básquet y Argentina sigue siendo el único otro país que lo posee

Pese a que estos últimos años James sufrió algunas lesiones y no disputó todos los partidos, hace muy poco dijo que le "queda mucho en el tanque", haciendo referencia a que tiene mucha energía aún para retirarse. Esto se debe a que se sintió muy cómodo participando de los Juegos Olímpicos de París 2024, donde Estados Unidos alzó una vez más la medalla dorada. La tercera del de los Lakers.

LeBron, Bryce y Bronny en el complejo de entrenamiento de los Lakers. Foto: Instagram @bronny___.jr

Por ahora, hasta dicho por él, LeBron va a seguir jugando hasta que su cuerpo no de más, puede ser en un año o en treinta, no hay punto medio.

Seguinos en
Sobre el Autor
Carmelo Calderón Bourband
Por: 
Carmelo Calderón Bourband
|
Ver Perfil

#TEMAS:
NBA
Básquet

Además tenés que leer:

  • Tenía 58 años Murió Dikembe Mutombo, leyenda del básquet y de la NBA
  • Básquet Unión sumó al ex NBA Tony Mitchell como última ficha para la Liga Nacional
  • Efeméride olímpica A 20 años del oro del básquet en Atenas 2004, una de las mayores hazañas del deporte argentino
TENES QUE SABER
Voytenco: “La recomposición salarial y el trabajo registrado son nuestra prioridad”
Así quedó la tabla del Súper Rugby Américas tras la victoria de Capibaras sobre Tarucas
Se mantiene la alerta naranja por lluvias y tormentas en Santa Fe
Javier Milei sostuvo que la inflación "se va a derrumbar hacia adelante"
Atlético eliminó al Barcelona y volvió a meterse entre los cuatro mejores de Europa

Te puede interesar:


  • Terminó la primera audiencia del juicio por la muerte de Diego Maradona
  • La NASA difundió videos del rescate de la tripulación y del traslado de la cápsula Orion
  • ¿Qué obras dejarán los Juegos Odesur para la ciudad de Rafaela?
  • Histórico: el viernes se presentará la primera serenata folklórica de la Virgen de Guadalupe
  • Santa Fe sigue sumando voluntarios para los Juegos Odesur: ¿cómo anotarse?
  • Voytenco: “La recomposición salarial y el trabajo registrado son nuestra prioridad”
  • Así quedó la tabla del Súper Rugby Américas tras la victoria de Capibaras sobre Tarucas
  • Se mantiene la alerta naranja por lluvias y tormentas en Santa Fe

Política

Encuentro gremial en Rosario Voytenco: “La recomposición salarial y el trabajo registrado son nuestra prioridad”
Ante empresarios Javier Milei sostuvo que la inflación "se va a derrumbar hacia adelante"
Preocupa la caída de recursos La macro economía, eje de la reunión de gabinete santafesino este lunes en Rosario
Corte Suprema de Justicia Rosatti: “La seguridad jurídica debe ser para todos”
La cita es el 29 de abril Adorni, blindado por la cúpula del gobierno nacional, prepara su informe en el Congreso

Área Metropolitana

Antes de la Peregrinación Histórico: el viernes se presentará la primera serenata folklórica de la Virgen de Guadalupe
Pronóstico Se mantiene la alerta naranja por lluvias y tormentas en Santa Fe
Hacia fines de 2026 Alerta climática: otra advertencia por un posible “Niño” fuerte con riesgo de lluvias extremas en Santa Fe
Ciudad capital Detectan más "nidos de ratas" en Santa Fe y crece la preocupación: hay 320 caries urbanas
Marte 14 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Santa Fe Atraparon a un adolescente acusado de asesinar a balazos a un joven
Causa Propofest “Nunca robé nada”: la defensa de “Fini” Lanusse por el presunto robo de drogas al Italiano
Tragedia vial Violinista esperancino irá a juicio por chocar y matar a un motociclista
Infraestructura carcelaria Cómo es el plan para sumar plazas en Recreo y reforzar el Servicio Penitenciario
Tribunales de Santa Fe Pedirán 15 años de prisión para una madre acusada de prostituir a su hija de 12 años

Información General

Balance La Caja del Arte de Curar profundiza reformas con foco en afiliados
Educación Qué es el examen TOEFL y cuál es la propuesta de Alicana para su preparación
UNL y Aguas Santafesinas Lanzan una nueva edición del concurso "El agua en imágenes"
Vivienda Créditos Nido en Santa Fe: sorteo número 21, nuevos requisitos y reempadronamiento obligatorio
La previa de los Odesur en Santa Fe El legado de los Juegos Deportivos Cruz del Sur: la inauguración de la pista del CARD, única en el país
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar