+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

DEPORTES

¿Qué se hace en un caso como este...?

Libertad protestó formalmente el partido

Fue a través de una carta documento dirigida a FIBA (organizador de la Liga Sudamericana), pidiendo que le den por perdido el partido a Olimpia y exigiendo sanciones a los jueces y al técnico rival.

Libertad protestó formalmente el partidoLibertad protestó formalmente el partido

Miércoles 14.11.2018
 11:46hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Darío Pignata / dpignata@ellitoral.com

Asunción del Paraguay / Enviado Especial

Con una nota dirigida a FIBA (Federación Internacional de Baloncesto), a la CABB (Confederación Argentina de Básquetbol) y a la AdC (Asociación de Clubes), el Deportivo Libertad de Sunchales protestó hoy formalmente el partido de anoche frente a Olimpia de Paraguay, en el marco de la Liga Sudamericana, donde fue derrotado en medio de un escandaloso final, ya que el local jugó la última bola con seis jugadores en campo, uno más de lo que permite el reglamento.

Tenés que leer

Vergonzoso: Olimpia le ganó a Libertad de Sunchales con 6 jugadores en cancha

El Litoral, en medio del hermetismo, accedió al “espíritu” de la protesta, donde se pide que se le de por perdido el partido a Olimpia; que se sancione a los tres árbitros, al comisionado y al propio entrenador del equipo paraguayo “por desconocer la regla del Fair Play” (en virtud de haber pedido minuto a falta de casi nada para el final).

* “En nuestro carácter de presidente y secretario del Club Libertad de Sunchales, venimos en tiempo y forma a presentar formal protesta relacionada al encuentro disputado el pasado 13 de noviembre del corriente entre nuestra Institución y el Club Olimpia de Paraguay, por grave incumplimiento por parte del entrenador de Olimpia y de la terna arbitral, no sólo de los principios básicos del fair play, sino también de las reglas FIBA vigentes desde el mes de Octubre de 2018”, afirma la queja.

* “Fue un escandaloso final. Le tocaba reponer a Olimpia en ataque y solamente restaba una décima de segundo. En el momento en el que Javier Martínez (jugador de Olimpia) iba a reponer desde el costado, eran seis en total los jugadores del conjunto local en cancha: cinco más el base ex Regatas. Todo nuestro equipo fue a reclamar a la mesa y a los árbitros que decidieron dar por terminado el juego, sin siquiera revisar el video”, continúa la carta de “Los Tigres”.

* “Téngase presente que si la terna arbitral hubiere cumplimentado el artículo 38.2.4., deberían haber sancionado una falta técnica a nuestro favor, lo que hubiera incidido en el resultado, empatando el partido y obligando al juego de una prórroga”.

* “Lo expuesto surge claramente de la fotografía y el video que adjuntamos. En consecuencia, solicitamos: 1) Se sancione a la terna arbitral, compuesta por Roberto Vazquez (Puerto Rico), Omar Bermúdez (México) y Hortencia Sánchez (México); 2) Se de por perdido el partido al club Olimpia de Paraguay; 3) Se sancione al director técnico de Olimpia.

* “Dejamos expresa constancia que en caso de ser desestimada la presente denuncia, acudiremos al BAT, en defensa de los derechos de nuestra institución”, finaliza el comunicado que lleva la firma del presidente Dr. Eduardo Grosso.

“Hace 25 años que entreno básquetbol y nunca vi algo así. Como conductor de grupo, me genera pena, tristeza, pensaba que estas cosas no se usaban más. Arruinaron una fiesta” Sebastián Saborido - DT de Libertad

“Fui corriendo a pedirle que vean el video; que había seis jugadores de Olimpia en la cancha. Nunca los insulté. No sólo que no me escucharon, sino que se fueron corriendo, como si les pasara algo”. Juan Cangelossi - Jugador de Libertad.


“Para anularme un triple que era clave fueron a ver mil veces el video. Pero acá se fueron corriendo sin saludar, ni contestar. Nunca me pasó algo asíà; es una vergüenza”. Marcos Saglietti - Capitán de Libertad.

DT de Libertad de Sunchales

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Liga Sudamericana de Baloncesto Vergonzoso: Olimpia le ganó a Libertad de Sunchales con 6 jugadores en cancha
TENES QUE SABER
Aprobación presidencial: una mujer en el podio, tres “anomalías” y dónde está Milei
Rusia cuestiona el giro europeo de Armenia y endurece su postura diplomática
"Rojo. Blanco": una historia sobre el duelo, la ausencia y la posibilidad de volver a vivir
El jefe de la OMS llegó al epicentro del brote de ébola en el Congo
Paredes sufrió una lesión muscular y es baja para los amistosos previos al Mundial

Te puede interesar:


  • Paris Saint-Germain es el campeón de la UEFA Champions League 2026
  • Un médico santafesino dejó el país tras denunciar hostigamiento y falsas acusaciones
  • Aniversario del Ejército Argentino
  • Pareja presa tras el hallazgo de un búnker con cocaína y armas en el norte de la ciudad de Santa Fe
  • En vivo: Colón pierde ante Almirante Brown por 1 a 0
  • Aprobación presidencial: una mujer en el podio, tres “anomalías” y dónde está Milei
  • Rusia cuestiona el giro europeo de Armenia y endurece su postura diplomática
  • "Rojo. Blanco": una historia sobre el duelo, la ausencia y la posibilidad de volver a vivir

Política

Sobre 18 mandatarios Aprobación presidencial: una mujer en el podio, tres “anomalías” y dónde está Milei
Regularización Plan de Financiamiento de Deudas: más de 3 mil santafesinos ya solicitaron el alivio fiscal
Primera foto oficial con Pullaro Angelini ya el lunes en funciones en el ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe
Según el INDEC La administración pública nacional recortó 4.051 puestos en el primer cuatrimestre de 2026
Recorte por 6,2 millones de dólares La Nación quita presupuesto a las cloacas en Rafaela y reparaciones en Ruta 11, entre Santa Fe y Rosario

Área Metropolitana

Ciudad capital De cara a los Suramericanos, en Santa Fe podrían abrirse al turismo conventos y otras joyas históricas
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Gestión legislativa Concejales se reunieron en Esperanza para unificar normativas urbanas
Respuesta de Poletti “Si cada aumento del boleto debe pasar por una discusión larga en el Concejo, nos quedamos sin servicio en Santa Fe”
Santa Fe ciudad La Fundación Mateo Esquivo recibió pirulincos y anunció obras en sus instalaciones

Sucesos

En el sudeste de la cuidad Hallaron sin vida a Agostina Vega, la adolescente de 14 años buscada en Córdoba
Violencia, denuncias y Justicia Un médico santafesino dejó el país tras denunciar hostigamiento y falsas acusaciones
Microtráfico Pareja presa tras el hallazgo de un búnker con cocaína y armas en el norte de la ciudad de Santa Fe
En barrio San Lorenzo Un chaleco antibalas salvó a un policía durante un violento incidente en Santa Fe
Santa Fe Cayó una mujer con casi un kilo de cocaína y una suma importante de dinero en efectivo

Información General

Imperdible El cielo despide mayo con una "Luna azul": ¿cómo y cuándo ver este fenómeno desde Santa Fe?
El Aermacchi, patrimonio de Santa Fe Owen Crippa: "Es un homenaje a la gesta de Malvinas y un hito que debe recordar a los argentinos nuestra historia"
Junio 2026 El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
Ganadería "La Argentina no puede volver a dejar las riendas en el piso": el IPCVA apuesta fuerte a AgroActiva
El himno oficial de la muestra "La canción ya no es mía, es de la gente": Marcos Emanuel le puso voz y sentimiento al alma de AgroActiva
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar