Newell’s suma y sigue. Desde que Cristian Fabbiani tomó las riendas de un plantel hundido y desorientado, todo fue flechita hacia arriba para el equipo del Parque de la Independencia de Rosario.
La “Lepra” derrotó a Defensa y Justicia y avanzó con autoridad a los octavos de final de la Copa Argentina, donde espera por Boca o Atlético Tucumán. El equipo sigue dando muestras de carácter y de recuperación futbolística. Ahora se viene un corto descanso, una minipretemporada y un mercado de pases para mover fichas

Newell’s suma y sigue. Desde que Cristian Fabbiani tomó las riendas de un plantel hundido y desorientado, todo fue flechita hacia arriba para el equipo del Parque de la Independencia de Rosario.
El “Ogro” blindó la defensa, convenció a sus jugadores para que dejen hasta la última gota de transpiración en cada partido y les llenó el tanque de autoestima para asumir cada encuentro como una batalla final.
A la “Lepra” se le escapó entre los dedos la clasificación a los playoffs del Torneo Apertura, un objetivo que estaba prácticamente tachado cuando el nuevo técnico llegó desde Deportivo Riestra, pero Fabbiani no perdió tiempo en lamentos y siguió trabajando en la construcción de su propuesta para el conjunto “rojinegro”.
La victoria por 2 a 0 sobre Defensa y Justicia y la clasificación a los octavos de final de la Copa Argentina, son señales claras del resurgimiento “leproso”.
En la noche de este jueves, en San Nicolás, los miles de hinchas que coparon el sector que tenían asignado en el estadio fueron testigos de la nueva versión de Newell’s.
Un equipo práctico, que se apoya en la seguridad cinco estrellas del arquero Keylor Navas, en la experiencia de los centrales, en la conducción silenciosa pero efectiva de Ever Banega -que jugó todo el partido “tocado” físicamente pero no quiso salir- y en el esfuerzo colectivo para disimular la baja efectividad de los delanteros.
Con esos argumentos, Newell’s golpeó a Defensa y Justicia a través de los goles puntuales de Luciano Herrera y de Gonzalo Maroni, y se llevó a Rosario el enorme cheque que representa el premio económico y el boleto a octavos de final de una competencia que muy pocas veces tuvo a la “Lepra” en esta instancia desde que se creó en el año 2012.
Ahora el equipo rosarino espera por Boca o Atlético Tucumán, que se medirán recién después del Mundial de Clubes, donde competirá el conjunto “xeneize”.
Fabbiani se mostró feliz por la victoria, pero se quedó con ganas de más festejos: “Si estábamos más finos, el partido terminaba de otra manera. Golpeamos en los momentos claves y de contra lo pudimos haber ganado más cómodo”, analizó el entrenador. Destacó la entrega de todo el plantel, como siempre lo hace, y remarcó la actitud del capitán Ever Banega:
“Jugó desgarrado y cuando nos pusimos 2 a 0 le pregunté si quería salir y me dijo que no, que se quedaba en la cancha”. Luego aseguró: “Yo soy importante, pero ellos son los que juegan. Soy uno más de ellos. Somos una familia en el vestuario”.
Fabbiani admitió que no haber podido clasificar a las instancias decisivas del torneo los golpeó muy fuerte, pero también confió que la receta para aliviar el dolor fue seguir entrenando.
“No la pasamos bien, tuvimos veinte días desde la eliminación del torneo trabajando para reponernos”, reconoció. Luego, descartó contactos con otros clubes y aseguró que quiere quedarse mucho tiempo en Newell’s: “No hablé con nadie, me debo a Newells y van a tener una noticia muy linda”, deslizó. La novedad sería que el “Ogro” va a renovar contrato con la “Lepra” hasta 2026.
En el marco de ese romance en ciernes entre Cristian Fabbiani y los hinchas de Newell’s, el DT tiene tiempo y tranquilidad para pergeñar el plantel con el que afrontará la segunda mitad de la temporada.
El “Ogro” ya tiene al primer refuerzo trabajando con el grupo y se trata del mediocampista ofensivo Gaspar Iñíguez, que ya disputó amistosos con la “Lepra”. El técnico confía mucho en sus condiciones técnicas, pero necesitaba recuperarlo físicamente. Trascendió que bajó casi 20 kilos y que está listo para volver al ruedo.
Además, en las últimas horas trascendió que Newell’s está interesado en incorporar al joven delantero Benjamín Bosch, que en Vélez no es tenido en cuenta por los mellizos Barros Schelotto.
También se conoció el interés del club rosarino por volver a contar con el peruano Luis Advíncula, que es uno de los jugadores que entraría dentro de la “limpieza” de plantel que pretende hacer Juan Román Riquelme en Boca.




