+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

DEPORTES

LPF

A Central lo salvan los cabeceadores, pero no levanta cabeza

El defensor Carlos Quintana, uno de los que siempre aparecen cuando la situación es adversa, metió la cabeza para rescatar al equipo rosarino de una nueva derrota. Más allá del punto que se llevó de Mendoza, el conjunto de Matías Lequi naufraga en el torneo.

A Central lo salvan los cabeceadores, pero no levanta cabezaA Central lo salvan los cabeceadores, pero no levanta cabeza

Martes 5.11.2024
 9:32hs
 / 
Actualizado al Martes 5.11.2024 12:37hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Lalo Falcioni
Por: 
Lalo Falcioni

Como casi siempre, a Rosario Central la salvación le llegó de arriba. Este lunes por la noche, en el Parque San Martín de Mendoza, la mano venía otra vez cambiada para el “Canalla”, con ese gol prácticamente del vestuario que puso en ventaja a Independiente Rivadavia.

Fue ahí entonces que surgió la fórmula tantas veces repetida y eficaz: centro preciso de Ignacio Malcorra y cabezazo goleador de Carlos Quintana. Son dos que siempre aparecen cuando la situación viene complicada. Y a tal punto es complejo este presente “auriazul”, que el punto que se llevó del estadio “Bautista Gargantini” fue muy valorado porque evitó otra preocupante caída, como la ocurrida días atrás de local ante Barracas Central. De todos modos, el equipo rosarino lleva cinco partidos sin triunfos, ya no tiene objetivos en este campeonato y su técnico Matías Lequi está cada vez más cuestionado.

Mirá también

Ricardo Juncos disertará en Rafaela, en el homenaje a Heriberto Pronello

De los 24 goles que Central marcó en esta Liga Profesional, 14 los convirtió por la vía aérea. Carlos Quintana, Facundo Mallo, Agustín Sández, son los que suelen aprovechar los centros precisos de “Nacho” Malcorra. Ese es el método que salvó al “Canalla” en muchos partidos y es el que rescató al conjunto “auriazul” de una nueva derrota este lunes por la noche en Mendoza, por la fecha 21 del torneo.

Con este empate, Central llegó a los 25 puntos y quedó justo en la mitad de la tabla de la Liga, donde hace rato que dilapidó las chances de pelear. Y en la acumulada del año, que definirá la clasificación a las copas internacionales, está a 10 puntos de Independiente y de Boca, los últimos que están disputando una plaza en la Sudamericana 2025. El tema es que en el medio hay once equipos.

Pero lo más preocupante no está en las estadísticas; el problema es el juego del equipo de Lequi. Es difícil de comprender cómo un equipo que hace menos de un año gritó campeón en la Copa de la Liga, ahora con los mismos protagonistas no logra sostener una idea de juego ni siquiera de a ratos. El arquero y la defensa, con sus problemas a cuestas, sigue siendo la línea más confiable -hubo una merma muy notoria de los laterales-. En el mediocampo, el técnico cambia todos los partidos y no le encuentra la vuelta. Y los delanteros atraviesan por una sequía interminable.

Mirá también

Cómo quedaron los cruces del Reducido de la Primera Nacional

“Fue un partido medianamente parejo, tuvimos que reponernos de varios infortunios y cambios obligados que no nos dejaron arriesgar al final. Tuvimos alguna para ganar”, evaluó Matías Lequi luego de la igualdad en Mendoza. “Lo que rescato es que los chicos que entran están a la altura. Las inferiores son las que a lo largo de la historia sustentaron al club. Hoy mostraron personalidad, que pueden jugar”, agregó sobre los juveniles que va mechando en el equipo, a partir de su conocimiento de las inferiores.

Encima, los zagueros centrales terminaron con molestias que los ponen en duda para el choque del sábado que viene en el “Gigante” de Arroyito, nada más y nada menos que ante el San Lorenzo ahora dirigido por Miguel Ángel Russo: “Los vamos a evaluar, pero veo complicado que lleguen con San Lorenzo”, advirtió. Tampoco tendrá a Marco Ruben, que llegó a la quinta amarilla.

“La gente exige y está bien porque este club tiene que ganar. Tenemos que intentar jugar más y mejorar la terminación”, concluyó Lequi, cada vez más cuestionado en su función de técnico interino tras la renuncia de Russo.

El arquero y capitán, Jorge Broun, salió a dar la cara en esta actualidad de Central: “Hay que seguir trabajando, se entiende la impaciencia de la gente. Nosotros estamos para tratar de sacar esto adelante”, expresó. Y agregó: “Hay que aceptar los momentos del fútbol, nosotros no queremos estar así, queremos pelear por entrar a una copa porque Central es un club grande. No estamos dando la talla”.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Lalo Falcioni
Por: 
Lalo Falcioni
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Rosario Central
Liga Profesional de Fútbol de AFA
Independiente Rivadavia
Tenes que saber
Emilia Attias reveló el motivo que la llevó a separarse del Turco Naim
CCU Argentina impulsa el crecimiento de la categoría 0.0 con Imperial y pone en agenda nuevas formas de disfrute
Franco Colapinto y Maia Reficco se mostraron juntos en Europa: qué se sabe
¿Perdiste el celular? Los cinco pasos que conviene hacer inmediatamente para proteger tus datos
Coleoni espera “on fire” a Colón: el “Sapo” presiona por sus refuerzos

LO MÁS VISTO

Cuándo llegaría la "tormenta de Santa Rosa" a Santa Fe: la previsión de lluvias tras el fuerte contraste térmico

1

Cuándo llegaría la "tormenta de Santa Rosa" a Santa Fe: la previsión de lluvias tras el fuerte contraste térmico

2

Un santafesino relató el aterrizaje de emergencia del vuelo Buenos Aires-Madrid: “Estuvimos al borde”

3

Más de 400 pasajeros de un vuelo entre Buenos Aires y Madrid llevan 16 horas varados en Brasil

4

Santa Fe incorpora nuevos peajes por la concesión de rutas nacionales

5

Detectaron más "chatarra vial" en las calles de Santa Fe: una camioneta se volvió un basural

Te puede interesar

  • ¿Qué hacer si te pica una abeja o una avispa? Los pasos que pueden aliviar el dolor y cuándo preocuparse
  • Felipe Pigna y Pedro Saborido traen "Nuevas historias argentinas Parte 2"
  • Venado Tuerto: detuvieron al jefe y subjefe de Microtráfico de la Policía de Santa Fe
  • Detuvieron a un hombre que intentó robar los conductores de cobre del sistema de pararrayos del Conicet
  • Historias que inspiran: cuatro deportistas, un mismo fuego
  • Emilia Attias reveló el motivo que la llevó a separarse del Turco Naim
  • CCU Argentina impulsa el crecimiento de la categoría 0.0 con Imperial y pone en agenda nuevas formas de disfrute
  • Franco Colapinto y Maia Reficco se mostraron juntos en Europa: qué se sabe

Política

Conferencia en Reconquista El Niño: provincia habló de improvisación y falta de inversión de gestiones pasadas en Santa Fe
Región Centro Pullaro, Frigerio y Llaryora van a la Casa Rosada por subsidios de zona fría
Nueva concesión Nuevos peajes en Santa Fe: ¿dónde estarán las cabinas y cuándo comenzarán a cobrar?
Senado de Santa Fe Pasó a Diputados la ley sobre ética y uso de la Inteligencia Artificial
Ya firmado Otra provincia se suma a Santa Fe en el traspaso de rutas nacionales

Área Metropolitana

Ante la reducción de la coparticipación Plan de pagos, caída de recursos y presupuesto: el municipio santafesino busca reforzar la recaudación propia
Martes 25 de agosto de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este martes 25 de agosto
Autos abandonados Detectaron más "chatarra vial" en las calles de Santa Fe: una camioneta se volvió un basural
Pronóstico Martes fresco en la ciudad de Santa Fe: cómo seguirá el tiempo durante la semana

Sucesos

A 9 años del colapso de la agencia Concluyó el juicio por Maros Turismo: pedidos de condena y absolución para las cuatro acusadas
Santa Fe Detuvieron a un hombre que intentó robar los conductores de cobre del sistema de pararrayos del Conicet
Rompieron puertas y ventanas Por robo y destrozos no hubo clases en la escuela N°39 de Colastiné Norte
Segundo siniestro en 48 horas Otro automóvil incendiado en barrio Guadalupe: investigan si los ataques están relacionados
Grave accidente Perdió el control de su auto y murió tras chocar contra un local en Quilmes

Información General

Transporte público SUBE: ¿qué es el saldo negativo y a quiénes realmente les sirve en Santa Fe?
Tendencia CCU Argentina impulsa el crecimiento de la categoría 0.0 con Imperial y pone en agenda nuevas formas de disfrute
Increíble hallazgo Creyó encontrar oro, pero era un meteorito de 17 kilos con 4.600 millones de años
Fenómeno astronómico ¿Cuándo es el eclipse lunar y cómo verlo desde Santa Fe?
Panorama astrológico Horóscopo de hoy martes 25 de agosto de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar