El entrenador de Independiente, Lucas Pusineri, deseó estar "a la altura de las circunstancias" de cara al partido del jueves frente a Lanús de local, por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana tras empatar en cero en el juego de ida.
"Es importante el partido porque uno de nuestros objetivos es la Copa Sudamericana. Independiente está acostumbrado a pelear cosas importantes y esperamos estar a la altura de las circunstancias. Son partidos de 180 minutos y estamos obligados a vencer al rival", comentó el entrenador en la conferencia de prensa virtual.
De cara al partido en el Libertadores de América, que comenzará a las 19.15 del jueves, Pusineri recuperará al delantero y capitán, Silvio Romero, al defensor Alan Franco y posiblemente a Lucas Romero en el medio luego de diferentes lesiones musculares.
Por otro lado, Pusineri se quejó del arbitraje de Nicolás Lamolina en la caída del domingo en manos de Huracán (3-2), en la fecha inicial de la Zona A Campeonato de la Copa Diego Armando Maradona. De hecho, el entrenador aseguró que la expulsión de Thomas Ortega "no era para roja" y que le hicieron un "gol en offside", lo que lo llevará a "estar alerta" de cara a futuro.
Finalmente, Pusineri reconoció que el respaldo dirigencial de los últimos días fue "importante" para "consolidar el proyecto de poner a Independiente en lo más alto".
En relación al posible equipo, se mantienen varias dudas, por lo que irían Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto o Alan Franco, Alexander Barboza y Lucas Rodríguez; Carlos Benavidez o Lucas Romero, Lucas González y Pablo Hernández; Alan Velasco y Federico Martínez; Silvio Romero.