+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

Lo agarra en descenso

Madelón nuevo DT de Gimnasia: será "rival" de Colón y Unión

Su hijo Augusto y el profe Hugo Díaz, ex Unión, estarán en el comando técnico de Leonardo Carol en La Plata. Se suma Esteban González, “tripero” de alma, como asistente.

Madelón nuevo DT de Gimnasia: será "rival" de Colón y UniónMadelón nuevo DT de Gimnasia: será "rival" de Colón y Unión

Miércoles 6.9.2023
 1:50
Dario Pignata
Dario Pignata
|

“Leonardo Carol Madelón aceptó la propuesta de la CD y volverá a ser el DT del primer equipo. Mañana dirigirá su primera práctica. Esteban González y Federico Mociulsky serán sus asistentes; Augusto Madelón y Hugo Díaz los PF, y Cristian Dottori el entrenador de arqueros”, es el comunicado oficial de Gimnasia y Esgrima de La Plata.

El entrenador que supo dejar al Lobo en Primera División en el 2009, en aquella promoción recordada ante Atlético de Rafaela, regresa al club para tratar de salvarlo nuevamente del descenso. Ayer, en la reunión que tuvo con los dirigentes les hizo un diagnóstico de cómo ve la pelea y habló de los rivales directos, entre ellos los equipos de la ciudad, además de Central Córdoba, Instituto y Platense.

Después de varios entrenadores que le dijeron que no, y con algunas divisiones de criterio entre los integrantes de la Comisión Directiva, los dirigentes encargados del área de fútbol decidieron avanzar por Leonardo Madelón. Este martes se dio el regreso y en las próximas horas será presentado.

Luego de los primeros contactos que se dieron, por teléfono, Mariano Cowen, presidente; Juan Pablo Arrien, vicepresidente; y Oscar González Arzac, secretario general; se reunieron hoy con el entrenador y los integrantes de su cuerpo técnico. Los dirigentes que estuvieron presentes se fueron muy a gusto con el diagnóstico que les dio el técnico, la valoración que hizo del plantel, ya que considera que tiene buenos jugadores para salir de este momento, y pidió una reducción del mismo, ya que hoy Gimnasia cuenta con casi 50 jugadores en Primera. Además, les dijo que piensa tres modelos tácticos para jugar.

Mirá también

Mirá también

Independiente venció a Gimnasia y continúa la remontada en la lucha por la permanencia

En ese encuentro, las partes llegaron a un acuerdo futbolístico, hoy se dio el económico, y es por eso que Leonardo Madelón regresa a Gimnasia después de 5024 días, tras aquel ciclo en el que lo dirigió durante 48 partidos y el cuál es recordado por la hazaña, en el partido de vuelta, de la promoción ante Atlético de Rafaela.

En esa primera etapa tuvo una temporada inicial buena, ya que luego de asumir promediando el Torneo Apertura 2008 dirigió 29 partidos con 11 victorias, 12 empates y 6 derrotas, números que le permitieron no bajar de manera directa y ascender a la mencionada Promoción.

En esa promoción el equipo cayó por 3-0 en Rafaela y parecía condenado, pero se recompuso en el Bosque, con Franco Niell como gran héroe, para ganar agónicamente por el mismo marcador permanecer en Primera División gracias a la ventaja deportiva.

Ya en la temporada 2009/10 el panorama fue diferente, y luego de 16 partidos, terminó dejando el cargo con números muy diferentes: ganó solo 3 partidos con 4 empates y 9 derrotas. Más allá de ese mal cierre, el primer año de su ciclo dejó buenos números.

#TEMAS:
Gimnasia de La Plata
Unión
Colón
Copa de la Liga Profesional de Fútbol

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Sancor Seguros celebra 80 años de trayectoria, crecimiento e innovación
Primeros egresados en Administración de Empresas Digitales de la Católica
Horóscopo de hoy 21 de diciembre de 2025
Descarriló un tren del Belgrano Cargas: vagones volcados y calles cortadas
En Helvecia: violento asalto a familiares directos de un senador provincial

Te puede interesar:


  • Mensaje de Navidad de la Iglesia santafesina: un llamado "revolucionario" y "contracultural" frente a la violencia
  • El reglamento del Senado está ahora a la altura de la Constitución reformada
  • No es lo mismo tener mayoría que construir una mayoría
  • Milei se vuelve a enfrentar a la necesidad de negociar con los gobernadores para aprobar sus reformas
  • Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
  • Sancor Seguros celebra 80 años de trayectoria, crecimiento e innovación
  • Primeros egresados en Administración de Empresas Digitales de la Católica
  • Horóscopo de hoy 21 de diciembre de 2025

Política

Dirigentes y poder territorial Vientos del sur
Trayectoria política Diploma a Reviglio
Despedida de año Petri volvió a los patios de Derecho
Derechos, plazos y comisiones El reglamento del Senado está ahora a la altura de la Constitución reformada
Difícil panorama en el Congreso para LLA Milei se vuelve a enfrentar a la necesidad de negociar con los gobernadores para aprobar sus reformas

Área Metropolitana

Ciudad de Santa Fe Proyectan remodelar el hall del mítico Teatro Municipal: una por una, cómo serían las obras
Del arzobispo Fenoy y obispo Vecino Mensaje de Navidad de la Iglesia santafesina: un llamado "revolucionario" y "contracultural" frente a la violencia
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
Tormentas de variada intensidad Se renovó el alerta amarillo en la ciudad de Santa Fe para las últimas horas del sábado
Santa Fe ciudad “Vale por un casco”: se conocieron los primeros números de la iniciativa que fomenta el cuidado vial

Sucesos

Santa Fe Descarriló un tren del Belgrano Cargas: vagones volcados y calles cortadas
Maniatados y golpeados En Helvecia: violento asalto a familiares directos de un senador provincial
Se investiga Un hombre muerto y algunas dudas alteran la paz de Laguna Paiva
Delincuente de alto perfil Trasladaron a “Cheche” desde Córdoba a una cárcel de Rosario
Allanamiento clave Avanza la causa por el triple crimen en Florencio Varela con una nueva detención

Información General

Desde Sunchales a Sudamérica Sancor Seguros celebra 80 años de trayectoria, crecimiento e innovación
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 21 de diciembre de 2025
Minuto a minuto Santa Tracker, la aplicación para seguir el recorrido de Papá Noel en vivo
Afectando a una gran parte de la provincia Así avanza la tormenta por la ciudad y el centro santafesino
Desde el SMN Rosario, Constitución, San Lorenzo e Iriondo en alerta amarilla por tormentas durante este sábado
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar