En un partido muy disputado pero sin goles, Matienzo de Romang y la Universidad Nacional del Litoral (UNL) igualaron 0 a 0 en el encuentro de ida correspondiente a la segunda etapa de la Copa Santa Fe 2025.

En un partido muy disputado pero sin goles, Matienzo de Romang y la Universidad Nacional del Litoral (UNL) igualaron 0 a 0 en el encuentro de ida correspondiente a la segunda etapa de la Copa Santa Fe 2025.
El encuentro se jugó en el estadio Ibes Althaus, donde el local sufrió dos bajas importantes de cara al desquite: fueron expulsados Javier Sterneman y Matías Cian, dejando al equipo con nueve jugadores durante parte del segundo tiempo.
A pesar de las expulsiones, Matienzo logró resistir los embates del equipo santafesino y mantener su arco en cero, dejando la serie abierta para la revancha que se disputará este domingo en la ciudad de Santa Fe.
Una vez finalizado el encuentro, ambos entrenadores ofrecieron sus impresiones. Alfredo Di Pangrazio, DT de UNL, valoró el empate como un resultado positivo:
“El balance que hacemos es positivo, porque enfrentamos a un rival sumamente difícil, con armas importantes y mucha solidez. Había cierto temor al inicio por no conocernos tanto, pero el equipo se plantó bien y creo que fue un partido parejo en los dos tiempos”, expresó el técnico santafesino.
Di Pangrazio explicó que su equipo está acostumbrado a un estilo más protagonista, pero que debieron adaptarse ante un rival peligroso:
“Nos gusta tener la pelota y presionar alto, pero Matienzo tiene jugadores muy interesantes, sobre todo en mitad de cancha, y eso nos obligó a ser más cautos. No pudimos desarrollar del todo nuestro juego por mérito del rival”.
Por su parte, Maximiliano Fernández, entrenador de Matienzo, se mostró menos conforme con el resultado y cuestionó algunas decisiones arbitrales:
“No estoy muy conforme. Nos faltó claridad y un poco más de movilidad con la pelota. El empate deja la serie abierta, pero creo que podríamos haber hecho algo más”, señaló.
Sobre las expulsiones, Fernández fue contundente:
“Son jugadas que no se entienden. A nosotros nos expulsan dos jugadores por jugadas discutibles. Terminamos con los dos centrales afuera. Ahora hay que trabajar con lo que tenemos y salir a ganar en Santa Fe”.




