+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

Automovilismo

Verstappen baja el telón de la Fórmula 1 en Abu Dhabi con un nuevo triunfo

Verstappen baja el telón de la Fórmula 1 en Abu Dhabi con un nuevo triunfoVerstappen baja el telón de la Fórmula 1 en Abu Dhabi con un nuevo triunfo

Lunes 27.11.2023
 0:44

El anticipado campeón de la Fórmula 1, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), coronó este domingo su 19na. victoria de la temporada en la última fecha, el Gran Premio de Abu Dhabi. El piloto de Países Bajos se impuso de punta a punta y cruzó la meta del circuito Yas Marina, escoltado por el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y el británico George Russell, quien aseguró a Mercedes el subcampeonato de la Copa de Constructores junto a su compatriota Lewis Hamilton, hoy noveno.

Fotos: Reuters

En rigor, detrás de "MadMax" ingresó el mexicano Sergio "Checo" Pérez, su compañero en Red Bull, pero una sanción de cinco segundos lo relegó al cuarto puesto de la grilla.

El quinto lugar y el sexto lugar fueron para el británico Lando Norris y el australiano Oscar Piastri ambos con McLaren y el séptimo lugar lo ocupó el español Fernando Alonso (Aston Martin).

El japonés Yuki Tsnoda (Alpha Tauri) fue octavo por delante de Hamilton y el canadiense Lance Stroll (Aston Martin), que cerró la zona de puntuación en la última prueba del calendario.

Fotos: Reuters

Verstappen le puso el broche a una temporada casi perfecta, con 19 victoria en 22 fechas, lo que le permitió conseguir de forma prematura su tercer título en la máxima división.

La victoria de Emiratos Árabes Unidos nunca estuvo en discusión ya que el neerlandés condujo con jerarquía, sin darle oportunidades a sus perseguidores.Verstappen totalizó 549 puntos en la clasificación de pilotos, muy lejos de "Checo" Pérez, segundo con 273 unidades.

Mirá también

Mirá también

Max Verstappen largará primero en la última carrera del año de la Fórmula 1

En el Campeonato de Constructores Red Bull se quedó con el título con 860 puntos y Mercedes logró el subcampeonato con 409.

La temporada 2024 de la F1 se iniciará el 2 de marzo próximo con el Gran Premio de Bahrein y finalizará en Abu Dhabi el 8 de diciembre, después de un calendario de 24 carreras que tendrá como novedad la vuelta del Gran Premio de China tras la última edición en 2019.

#TEMAS:
Fórmula 1
Automovilismo
Polideportivo
Edición Impresa

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Miles de usuarios del mundo reportan fallas en ChatGPT
"Nos llena de orgullo": Poletti celebró el premio del Senado nacional a los jardines municipales de Santa Fe
Así cerró el dólar en los bancos de Argentina este martes 2 de diciembre de 2025
La Corte Suprema de Justicia de Santa Fe volvió a postergar la elección del presidente
Video: el conmovedor festejo de un perro que logró vencer al cáncer y se volvió viral

Te puede interesar:


  • "Estamos listos", dijo Vladimir Putin consultado sobre si Europa impulsa una guerra contra Rusia
  • Conmoción en un colectivo de la línea 11 por la repentina muerte de una pasajera
  • Atacaron a balazos a Rafael Belaúnde, candidato a presidente de Perú
  • Piamonte y San Martín no se sacaron diferencias y definirán el título el domingo en Carlos Pellegrini
  • Monteoliva asumió en Seguridad ratificando la "doctrina Bullrich" y con Rosario en agenda
  • Miles de usuarios del mundo reportan fallas en ChatGPT
  • "Nos llena de orgullo": Poletti celebró el premio del Senado nacional a los jardines municipales de Santa Fe
  • Así cerró el dólar en los bancos de Argentina este martes 2 de diciembre de 2025

Política

Cambios en el Gobierno Adorni desplazó a Rolandi, segundo en la Jefatura de Gabinete
En Argentina Advierten sobre el impacto de las asignaciones familiares en la informalidad laboral
Acto en Casa Rosada Monteoliva asumió en Seguridad ratificando la "doctrina Bullrich" y con Rosario en agenda
Para el 2026 La Corte Suprema de Justicia de Santa Fe volvió a postergar la elección del presidente
Seguridad ciudadana Santa Fe presentó el curso de formación para guardias urbanas y agentes locales de prevención

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad La Municipalidad realiza la limpieza de los lagos del parque Garay
Ciudad de Santa Fe Cuáles son los cambios clave que se plantean para sanear la Caja Municipal de Jubilaciones
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este martes en la ciudad de Santa Fe
Concejo Municipal Colastiné Norte: exigen explicaciones por un servicio que genera quejas hace meses
Inauguración La Terminal de Santa Fe estrena una oficina turística moderna con servicios integrados

Sucesos

Habrá más de 100 testigos La Justicia no se detiene: el juicio por la muerte de Maradona empieza en marzo
Santa Fe Conmoción en un colectivo de la línea 11 por la repentina muerte de una pasajera
En Bernardo de Irigoyen Tres recapturados tras la fuga de detenidos en Misiones
Ocurrido en 2024 La jueza Makintach suma otra causa por presuntas irregularidades durante un juicio
Caso en estudio Niño hallado en la Plaza Colón: analizan salud mental de la madre y se mantiene la restricción

Información General

La importancia del cuidado de la salud El certero mensaje de Dr. House a favor de la vacunación infantil
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 2 de diciembre de 2025
Defensa nacional Desde Dinamarca a Córdoba: el largo viaje de los primeros F-16 argentinos
Por redes sociales La increíble historia del joven de 15 años que relató la final de la Libertadores desde un cerro
Confirmó Adorni Aerolíneas Argentinas incorporará 18 aviones mientras el gobierno prepara el envío del proyecto de privatización
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar