+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Contenido Patrocinado
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Autores
  • Quienes Somos
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

DEPORTES

Argentinos en acción

El masivo banderazo final que desafió los casi 40 grados para despedirse de Texas

No faltaron en Klyde Warren Park, en medio de 10 mil argentinos, los fieles representantes de los clubes de Santa Fe. Una fiesta popular inigualable en el mundo, como Messi.

El masivo banderazo final que desafió los casi 40 grados para despedirse de Texas
El masivo banderazo final que desafió los casi 40 grados para despedirse de Texas

Sábado 27.6.2026
 12:36hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Enrique Cruz
Por: 
Enrique Cruz
|
Jefe Deportes

Ni el termómetro rozando los 40 grados ni la distancia pudieron frenar la pasión. El Klyde Warren Park, en pleno corazón de Dallas, se transformó por completo en una sucursal de la costanera santafesina, el obelisco bonaerense o cualquier lugar emblemático emparentado con el festejo popular de los argentinos. Miles de hinchas argentinos coparon el centro de la ciudad tejana con bombos, réplicas de la Copa del Mundo y un cancionero inagotable que asombró a los locales. En el marco de la Copa del Mundo 2026, la marea albiceleste demostró una vez más que, cuando juega la Selección, no existen fronteras ni climas imposibles.

“Ganamos la tercera con Lionel, queremos ser campeones otra vez… Por Malvinas, por el Diego, por la última de Leo, Argentina quiero verte bicampeón”, con la música de Gilda, la reina de la cumbia, las lágrimas no dejan de brotar cada vez que se entona este tema que surgió de la inventiva de un rosarino que intenta, con denodado esfuerzo, superar al célebre “Muchachos”, que será para siempre el himno que recordará a Messi.

Santafesinos a la orden del día en Dallas

Ya a esta altura, la ausencia de entradas y los pedidos ridículos por un ticket en la reventa, no le bajan los decibeles de la emoción a ningún argentino que ande por estas tierras texanas, cuya monotonía y pulcritud habitual se vieron sacudidas por una invasión argentina que dio que hablar, como ocurre en cada rincón del mundo en el que juegue la selección.

El Litoral presente en el banderazo en Dallas previo al partido con Jordania

Mientras el redoblante de “Los sin entradas” de Miami sonaba, el grito de “… el que no salta, es un inglés” copaba el ambiente del downtown de Dallas, en una previa relajada por el hecho de que Argentina ya tiene la clasificación y el primer puesto asegurado, con Cabo Verde en el horizonte, el viernes que viene en Miami.

Los argentinos disfrutan de los placeres de manejar un auto descapotable en Estados Unidos

Como siempre, aparecen santafesinos con camisetas que enseguida resultan identificados. Aunque en este caso, es un “santafesino por adopción”, porque nació en Alemania, hizo un intercambio hace un tiempo en Santa Fe en la UNL y se hizo hincha de Colón. Habla perfectamente el español y contó que “me hice hincha de Colón por mi amigo”. Y él, a su lado y con la celeste y blanca, celebrando el reencuentro y con la alegría de tener entradas para el partido con Jordania.

El de la camiseta de Colón parece argentino pero es alemán y se hizo hincha de Colón cuando realizó un intercambio en nuestra ciudad. El Litoral lo encontró en Dallas.

Este fue el último banderazo en la calurosa Dallas, que empieza a despedir al aluvión de argentinos con temperaturas de 36 grados y sensación térmica que supera los 40. A partir del lunes, todo se trasladará a la cosmopolita Miami. Y ya uno empieza a imaginarse lo que serán las playas de Miami Beach, la emblemática avenida Collins, la Lincoln con sus pérgolas, bares y restaurantes, la Ocean Drive con toda su magia nocturna y Manolo, con esa plaza que se llenará de argentinos en un banderazo, el del jueves que viene, que promete ser históricamente multitudinario.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Enrique Cruz
Por: 
Enrique Cruz
|
Jefe Deportes
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Lionel Messi
Diego Maradona
Selección Argentina de Fútbol
Copa Mundial de la FIFA México/Estados Unidos/Canadá 2026
Lionel Scaloni
Colón
Videos

Además tenés que leer:

  • El DT de la selección con nosotros Scaloni, la leyenda de Macaya Márquez y el libro de El Litoral que prometió leer
  • En conferencia de prensa Scaloni no confirmó el equipo pero adelantó que Messi no será titular ante Jordania
  • De pecho a pecho El trueque de camisetas, la nueva moda mundialista… Y la de Messi, la buscada
Tenes que saber
Los juegos de Perotti
16 de agosto de 1926: así era el mundo hace cien años, visto a través de El Litoral
¿Día de celebración o día de compras?
SECCO avanza con la puesta en marcha de Bella Vista y la fase final del Parque Solar Esquina
Con la guardia en alto

LO MÁS VISTO

Empleados atacaron salvajemente a un empresario santafesino de la construcción luego de una audiencia

1

Empleados atacaron salvajemente a un empresario santafesino de la construcción luego de una audiencia

2

Reviví la goleada de Colón ante Patronato en el Brigadier López

3

Salió a la luz el inesperado pedido del árbitro a Messi durante la final del Mundial

4

Colón golpeó en el momento justo, goleó a Patronato y sumó su segundo triunfo consecutivo en el Brigadier

5

Unión jugó el peor partido ante un rival que solamente corrió y metió

Te puede interesar

  • Council of the Americas y Presupuesto: la agenda cercana de Milei
  • El protagonismo de Karina Milei forma parte de la estrategia electoral del Gobierno nacional
  • Domingo con alerta amarilla por tormentas en la ciudad de Santa Fe
  • Santafesinos acompañaron a Midachi
  • Con la firma de Michlig
  • Los juegos de Perotti
  • 16 de agosto de 1926: así era el mundo hace cien años, visto a través de El Litoral
  • ¿Día de celebración o día de compras?

Política

Ya confirmados Council of the Americas y Presupuesto: la agenda cercana de Milei
Camino al 2027 El protagonismo de Karina Milei forma parte de la estrategia electoral del Gobierno nacional
Una historia que vuelve a escena Santafesinos acompañaron a Midachi
Actividad del Poder Ejecutivo Con la firma de Michlig
A días de la competencia internacional Los juegos de Perotti

Área Metropolitana

Ciudad capital En las calles de Santa Fe hay casi 200 autos abandonados: cómo procede el municipio
Pronóstico Domingo con alerta amarilla por tormentas en la ciudad de Santa Fe
Puerto de Santa Fe El Grupo Triferto y la Fundación Mateo Esquivo festejan el Día del Niño con una jornada solidaria
Santa Fe ciudad Retiraron 137 toneladas de basura que impedían el tránsito en barrio Los Hornos
Mensaje al Concejo El municipio de Santa Fe plantea cambios urbanos profundos en el noroeste de la ciudad: cuáles son

Sucesos

Geriátricos del horror El abogado de una denunciante reclama investigar la presunta apropiación de inmuebles
Trama oscura y complicidades Geriátricos del horror: denuncian maniobras con las viviendas de los adultos mayores alojados
¿Quién puede autorizarla? Requisa domiciliaria: la discusión que llegó a los Tribunales de Santa Fe tras un hallazgo de cocaína
Ciudad capital Empleados atacaron salvajemente a un empresario santafesino de la construcción luego de una audiencia
Ataque en pleno día Otra vez un piedrazo provocó lesiones a una pasajera del colectivo “intercountries” en Santa Fe

Información General

En Corrientes SECCO avanza con la puesta en marcha de Bella Vista y la fase final del Parque Solar Esquina
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 16 de agosto de 2026
Por la mañana Cortes programados de luz para este domingo en Santa Fe
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 16 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 16 de agosto de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar