+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

DEPORTES

¿Y su futuro?

Messi cumple 34 años y lo celebra con la Selección Argentina

Messi cumple 34 años y lo celebra con la Selección ArgentinaMessi cumple 34 años y lo celebra con la Selección Argentina

Jueves 24.6.2021
 11:36
Seguinos en

Lionel Messi celebra este jueves su cumpleaños 34 concentrado en Ezeiza con el seleccionado argentino por la competencia en la Copa América Brasil 2021 y sin novedades concretas sobre su continuidad en Barcelona.

Desde Catalunia, el presidente del club, Joan Laporta, sueña con poder ofrecerle este jueves, como regalo especial, la renovación de ese compromiso por dos años más.



Por lo pronto el festejo lo encontrará a Messi una vez más con el seleccionado argentino, como sucedió en ediciones anteriores de la Copa América o la Copa del Mundo.



El certamen continental está entre ceja y ceja para Messi, consciente de que está frente a uno de sus últimos desafíos con la casaca albiceleste. El otro será el Mundial de Qatar 2022.



Messi alcanzó el récord de Javier Mascherano de 147 partidos en Argentina en el triunfo ante Paraguay, en el que finalizó exhausto. El lunes 28 de junio tendrá la gran chance ante Bolivia, en el último partido del grupo A, de quebrar esa marca y sumar una nueva distinción.



El máximo goleador del seleccionado argentino, con 73 tantos, es más líder que nunca de la Argentina. Su voz de mando ya es una característica en el equipo. Messi está cada vez más comunicativo con sus compañeros en el campo de juego, con indicaciones y arengas.


Messi se hizo capitán de a poco. Alejandro Sabella fue el entrenador que le confió semejante responsabilidad en acuerdo con Mascherano.


El brazalete utilizado por Daniel Passarella y Diego Maradona años atrás se transformó en una imagen común para Lionel, quien de a poco aprendió el oficio de ser capitán.



Su liderazgo se ejerció por el juego, con Mascherano como la voz cantante en la cancha, pero desde la Copa América Centenario 2016 asumió el rol en un momento delicado del seleccionado en la faz dirigencial.



Messi, tantas veces criticado, hoy tiene adhesión total de hinchas y medios de comunicación argentinos. Se la ganó con el tiempo a pesar de no haber obtenido los resultados esperados.

¿Sigue en Barcelona?



Esa aceptación lo hace sentir cómodo, a diferencia de su presente en Barcelona de España, el club donde ganó todo pero en el que sufrió destrato y desmotivación deportiva en los últimos años con un enfrentamiento mediático con el expresidente Josep María Bartomeu.



Messi participó de forma activa en las elecciones que proclamaron presidente a Joan Laporta, dirigente al que conoce y con quien compartió trabajo durante la época dorada del Barcelona, de la mano de Josep Guardiola como entrenador.



Laporta ha manifestado su optimismo sobre la renovación del contrato del rosarino que finalizará el último día de junio. La incorporación de Sergio Agüero, gran amigo de Messi, se leyó como un gesto significativo para la continuidad del mejor futbolista del mundo.



Más allá de su afinidad con Laporta, Messi no dio pistas sobre su futuro aún. La fecha de caducidad de su contrato se avecina y en Barcelona están pendientes, minuto a minuto.



De hecho, Laporta sueña con dar a conocer el arreglo contractual mañana, aprovechando que es el cumpleaños de "Lío" y que además es su santo (San Juan), o bien el próximo martes 29, cuando él mismo cumpla 59 años, en una especie de auto regalo.



En principio, según algunos medios españoles como por ejemplo el programa "El Chiringuito de Jugones", el arreglo se habría consumado inclusive antes del encuentro ante Eibar, el último que jugó Barcelona y en el que Messi no estuvo presente, aunque unas horas antes el rosarino y Laporta se reunieron en el Camp Nou para cerrar el acuerdo.



Un acuerdo al que por supuesto le faltaba el trazo fino, ni más ni menos, que contempla una renovación por dos años, pero para no romper el "fair play" financiero que exige la liga española, los montos contractuales se prorratearían hasta 2030 con la incorporación de distintos ítems que mantendrían a "Lío" vinculado con Barcelona FC hasta entonces.



Atrás quedaría entonces aquella intención de Messi de irse del club dando un "portazo", tal como había expuesto exactamente un año atrás, cuando envió el ya "famoso" burofax al por entonces presidente barcelonista, Josep María Bartomeu.



Hoy por hoy, entonces, si el acuerdo se oficializa mañana como sueña Laporta, sería un verdadero "regalo sorpresa" para los aficionados "culés", ya que los dos principales diarios especializados catalanes, Mundo Deportivo y Sport, no se ponen de acuerdo hasta un día antes sobre la veracidad del anuncio.

Seguinos en

#TEMAS:
Lionel Messi
Videos
Mirador Provincial

Además tenés que leer:

  • Muy cerca de renovar su contrato Messi se quedaría en el Barcelona hasta después del Mundial de Qatar 2022
  • Copa América Messi alcanza a Mascherano como el jugador con más presencias en la Selección Argentina
TENES QUE SABER
Un violento desprendimiento de tierra y rocas dejó intransitable una carretera en India
Santa Fe reclama subsidios y advierte desigualdad mientras empresas piden subir el boleto
Qué ocurre en el cerebro de un niño cuando juega al aire libre, según la ciencia
Guerra, carne y servicios: los factores que impulsaron la inflación de marzo
La inflación de Santa Fe en marzo fue más alta que la nacional: 3,6%

Te puede interesar:


  • Caso del traumatólogo: la defensa pide el sobreseimiento por la denuncia de desobediencia
  • Ignacio Sager, un santafesino en la élite del pádel mundial
  • Exceso hídrico y caminos intransitables paralizan las tareas agrícolas en Santa Fe
  • Entradera violenta en Rincón: detienen a un sospechoso y recuperan parte del botín
  • Entre Ríos: menor área y lluvias impactan en la producción arrocera
  • Un violento desprendimiento de tierra y rocas dejó intransitable una carretera en India
  • Santa Fe reclama subsidios y advierte desigualdad mientras empresas piden subir el boleto
  • Qué ocurre en el cerebro de un niño cuando juega al aire libre, según la ciencia

Política

Transporte en crisis Santa Fe reclama subsidios y advierte desigualdad mientras empresas piden subir el boleto
Comisión de Pequeñas y Medianas Empresas Diputados de la Nación convocó a pymes ante la "situación desesperante" que atraviesan
La importancia de fortalecer la infraestructura Pullaro: "Estamos pagando $200.000 millones mensuales en obras y equipamiento"
Encuentro gremial en Rosario Voytenco: “La recomposición salarial y el trabajo registrado son nuestra prioridad”
Ante empresarios Javier Milei sostuvo que la inflación "se va a derrumbar hacia adelante"

Área Metropolitana

Parte de las obras Demuelen una casa en Santo Tomé por donde pasa la traza del nuevo puente
Miércoles 15 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Este fin de semana es la peregrinación Basílica de Guadalupe: avanza el proyecto del ascensor y esperan apoyo oficial para concretarlo este año
Pronóstico Santa Fe bajo alerta naranja: lluvias intensas y fuertes ráfagas de viento
Antes de la Peregrinación Histórico: el viernes se presentará la primera serenata folklórica de la Virgen de Guadalupe

Sucesos

Escruche Aclaran importante robo en la costa santafesina; dos detenidos
Avances en la causa Caso del traumatólogo: la defensa pide el sobreseimiento por la denuncia de desobediencia
Pesquisa positiva Entradera violenta en Rincón: detienen a un sospechoso y recuperan parte del botín
Inseguridad en Santa Fe Robo en el Centro de Salud Nueva Pompeya: desmantelan equipos de aire acondicionado
Video Tucumán: un médico atropelló a un policía al escapar de un control antidrogas y fue detenido

Información General

Video Es viral: quiso besar una “estatua” de Messi y se llevó el susto de su vida
Grandes dificultades Temporal en el AMBA: calles anegadas, cortes de luz y complicaciones en el tránsito
Rige un alerta del SMN Así avanza la tormenta por Santa Fe, la información minuto a minuto
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 15 de abril de 2026
Balance La Caja del Arte de Curar profundiza reformas con foco en afiliados
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar