+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

San Cristóbal
Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

DEPORTES

En un podcast

Lionel Messi, sin filtro: el miedo ante México, la polémica y su vida fuera del fútbol

El capitán argentino repasó el partido decisivo del Mundial de Qatar, aclaró el episodio que generó malestar en el público mexicano y compartió reflexiones personales sobre el aprendizaje, el disfrute y el paso del tiempo.

Lionel Messi, sin filtro: el miedo ante México, la polémica y su vida fuera del fútbolLionel Messi, sin filtro: el miedo ante México, la polémica y su vida fuera del fútbol

Miércoles 25.2.2026
 11:40
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Lionel Messi participó como invitado en un podcast conducido por Nahuel Guzmán y el influencer Gonzalo Iglesias, donde se permitió un tono distendido y reflexivo. Durante la charla, el capitán argentino se refirió al malestar que existe en parte del público mexicano hacia la Selección y explicó que ese clima se intensificó a partir de un cruce mediático con Canelo Álvarez.

Lejos de profundizar la polémica, el rosarino eligió bajar el tono con humor. En ese marco, hizo un guiño cultural a México y sorprendió al armar un equipo ideal en el que incluyó a personajes de El Chavo del 8, un gesto que fue interpretado como una señal de cercanía hacia ese país.

Mirá también

Revelaron los detalles del ambicioso plan de Newell’s para tentar a Lionel Messi

El partido ante México en Qatar

Al repasar lo ocurrido en el Mundial 2022, Messi reconoció que el encuentro frente a México fue uno de los momentos más delicados del torneo. “Si no ganábamos contra México, prácticamente estábamos eliminados y fuimos a jugar ese partido, sinceramente, con miedo, porque inconscientemente pensás en todo el proceso y podés quedar eliminado en primera ronda”, confesó.

El capitán admitió que el grupo era consciente de lo que estaba en juego tras la derrota inicial ante Arabia Saudita. “Teníamos el miedo de perder y de no pasar de ronda. Incluso hablamos en el grupo todo lo que nos jugábamos. Veníamos de un invicto de 36 partidos y teníamos que volver a ganar, no nos podíamos quedar en lo de Arabia. México es un rival que siempre nos hizo fuerza”, explicó.

Messi durante el partido correspondiente al Grupo C entre Argentina y México en Qatar.

Sobre el desarrollo del encuentro, señaló que fue cerrado y con pocas situaciones claras. “No hubo muchas situaciones, ni para uno ni para otro. Con el gol ese nos soltamos, nos liberamos y volvimos al principio, la foto era otra”, recordó en referencia al tanto que abrió el partido y cambió el ánimo del equipo.

La polémica por la camiseta

El rosarino también volvió sobre el episodio que generó enojo en parte del público mexicano, vinculado a la camiseta rival en el vestuario tras ese partido. “Ahí empieza un poco la bronca de los mexicanos conmigo y la verdad que nada que ver, es una situación normal, de cualquier partido, cualquier vestuario, después de un partido cualquiera”, aclaró.

Messi explicó que se trató de un gesto habitual luego de un encuentro. “Quien ha estado dentro de un vestuario sabe que es normal eso. Te sacás la camiseta y la ponés ahí porque está toda transpirada, igual que la tuya, yo la mía también me la saco y la tiro, es lo más normal. Creo que se hizo algo muy grande”, afirmó.

La figura de Maradona

En otro tramo de la conversación, el capitán argentino habló sobre la influencia de Diego Maradona en su vida y en la historia del fútbol.

“Diego rompió todas las generaciones y después vos crecés con el Diego, todos sus videos. Yo lo vi en Newell's, pero era chiquito, no me acuerdo tanto. Ese día, el debut de él, el gol que hace... quedó marcado. Entonces, Diego va más allá de cualquier cosa”, expresó.

Messi habló en el podcast “Miro de atrás”, del arquero Nahuel Guzmán.

MLS, Liga MX y la competencia

El actual jugador del fútbol estadounidense también analizó el crecimiento de la competencia entre la Major League Soccer y la Liga MX. Según su mirada, la diferencia entre ambas ligas se redujo en los últimos años.

“Se ha emparejado mucho la competencia entre Estados Unidos y México, incluso a nivel de selección. Los equipos de la MLS han crecido mucho y cuando vienen los equipos mexicanos a jugar acá, les cuesta”, sostuvo.

Además, mencionó el análisis realizado por el entrenador Antonio Mohamed tras la eliminación en la Leagues Cup. “El hecho de que los equipos de la MLS vayan para México es una ventaja para los mexicanos porque hay altura, juegan de local, estadios con 60 o 70 mil hinchas llenos. Eso juega también. Por eso las últimas Concachampions las ganaron los mexicanos”, explicó.

Arrepentimientos personales

La charla también tuvo un costado más íntimo. Messi habló de las decisiones que tomó a lo largo de su vida y reconoció que le hubiera gustado profundizar en su formación académica.

“Yo me arrepiento de muchísimas cosas y se lo digo a mis hijos: tener una buena educación, estudiar, estar preparado, no haber aprendido inglés de chico. He tenido tiempo de haber estudiado inglés y no lo hice, me arrepiento un montón. Me pasó de estar con personalidades increíbles para poder hablar, tener una charla y te sentís un ignorante. Decís: ‘qué boludo, cómo perdí el tiempo’”, confesó.

Disfrutar el presente

Por último, dejó un mensaje centrado en el valor del presente. “Hay que disfrutar, aunque a veces es difícil. No todos pasamos por lo mismo y también hay personas que enfrentan situaciones diferentes y difíciles. Pero nunca debemos dejar de disfrutar de la vida”, reflexionó.

Y concluyó con una mirada más personal: “Hoy disfruto mucho más de lo que me pasa, de lo que hago, de mi familia, de mis hijos, del día a día, de las pequeñas cosas. Siempre es un buen día para disfrutar porque no sabemos qué pasará mañana”.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Lionel Messi
Es viral
Videos
México
Mundial Qatar 2022
Selección Argentina de Fútbol
Educación

Además tenés que leer:

  • El 10 pidió perdón Inter Miami frenó su amistoso en Puerto Rico por una lesión de Messi
  • Para la temporada 2027 Revelaron los detalles del ambicioso plan de Newell’s para tentar a Lionel Messi
  • MLS El Inter Miami fue goleado y tuvieron que frenar a Messi para que no busque a los árbitros
TENES QUE SABER
Santa Fe: lanzan la segunda edición de "De esto sí se habla", el programa de salud mental para adolescentes
Luego de la operación, se conoció el estado de salud del bebé de Juana Repetto
Sorpresa en barrio Constituyentes tras el hallazgo de restos óseos
Agostina Páez fue recibida por Patricia Bullrich en su regreso a la Argentina
Santa Fe impulsa la tercera edición de Diplomatura en Gestión Deportiva

Te puede interesar:


  • Con la llegada del otoño, el gobierno ajusta los pronósticos de la inflación
  • Advierten que el acuerdo militar entre Brasil y Reino Unido busca "aislar" el reclamo argentino por Malvinas
  • La Superluna de Abril cautivó al mundo y dejó increíbles postales
  • Ester Expósito y Mbappé se mostraron juntos por el centro de Madrid
  • "Es impactante": el director del Hospital Fernández analizó la trama detrás de la muerte de un anestesista y el robo de drogas
  • Santa Fe: lanzan la segunda edición de "De esto sí se habla", el programa de salud mental para adolescentes
  • Luego de la operación, se conoció el estado de salud del bebé de Juana Repetto
  • Sorpresa en barrio Constituyentes tras el hallazgo de restos óseos

Política

Cambio de clima Con la llegada del otoño, el gobierno ajusta los pronósticos de la inflación
En Rosario Romina Diez cerró la campaña de Universitarios por la Libertad en un multitudinario acto de jóvenes
Los intendentes “olfatean” que “las cosas viene mal” Alak aseguró que “un cambio de modelo es indispensable” en la Argentina
Acto oficial de Santa Fe En Reconquista, homenaje a los héroes de Malvinas y una apelación al futuro
Tiene 48 horas para irse Cancillería argentina expulsó al representante de Irán tras declararlo persona no grata

Área Metropolitana

Concejo Joven Santa Fe: lanzan la segunda edición de "De esto sí se habla", el programa de salud mental para adolescentes
Crisis de colectivos Volvió la votación nominal al Concejo de Santa Fe, con un intenso debate sobre la movilidad urbana
En la ciudad de Santa Fe A 40 años del Monumento a los Caídos en Malvinas, persiste la memoria viva en Plaza del Soldado
Símbolo arquitectónico y cultural Con fondos provinciales, licitaron la restauración del histórico Teatro Municipal 1º de Mayo
Datos oficiales Santa Fe bajo la lluvia: cuánto cayó este jueves hasta el momento

Sucesos

Crimen en San Cristóbal Fijaron para este viernes la audiencia de atribución de cargos por el crimen en la Escuela Normal
Santa Fe ciudad Sorpresa en barrio Constituyentes tras el hallazgo de restos óseos
¿Broma macabra o sugestión? Alarma en una escuela de San José del Rincón: un alumno dijo tener un arma y desató un operativo policial
Tribunales de Santa Fe Quedó preso un policía que golpeó y privó de su libertad a su expareja
Violencia Balaceras contra viviendas en Santa Fe: dos ataques en menos de una hora

Información General

Viaje lunar Problema técnico en el baño de la nave: el primer contratiempo del Artemis II
La comunidad impactada La cronología de la tragedia de San Cristóbal: entre la conmoción y la contención
Misión histórica Artemis II: pasajeros captaron el despegue desde el aire y el video se volvió viral
Vigentes hasta el 8 de abril Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
A 44 años Malvinas: Las huellas del honor y el mandato de la memoria
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar