+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

DEPORTES

Crudas revelaciones del hombre que lo llevó a La Masía

"Messi está sufriendo porque el PSG es un equipo de mercenarios", afirmó Rexach

Carles Rexach no es alguien más en la vida ni de Messi ni del Barcelona. Ostenta el record de permanencia en el club, tanto como jugador como entrenador y formador. Fue ayudante de campo de Cruyff. Y habló desde el sentimiento hacia el crack argentino al que vio crecer.

"Messi está sufriendo porque el PSG es un equipo de mercenarios", afirmó Rexach"Messi está sufriendo porque el PSG es un equipo de mercenarios", afirmó Rexach

Martes 22.2.2022
 15:40
Seguinos en

Emiliano Nunia - Especial para El Litoral

"El ex futbolista y DT del Barcelona, descubridor de La Pulga, analizó el presente de Messi en el París Saint Germain y dejó afirmaciones contundentes y categóricas en Super Deportivo por Radio Villa Trinidad. "Messi está sufriendo un poco en el PSG, porque parece un equipo de mercenarios", disparó. Luego, manifestó que "Messi debiera ganar el Mundial y retirarse, se lo merece: es rematar la faena y podría decir '¡No juego más!'. Meter un gol, ganar el Mundial y decir '¡Hasta aquí hemos llegado!".

Estas son las mejores frases en la larga entrevista con Carles Rexach, una de las figuras más carismáticas y reconocidas del F. C. Barcelona, club al que se incorporó siendo un niño de tan solo 12 años. Ostenta el récord de haber mantenido relación contractual con el club catalán durante 44 años: 5 como jugador de los equipos de la cantera, 17 como jugador del primer equipo (llegó a jugar casi 450 partidos) y 22 como miembro del cuerpo técnico. Fue el segundo entrenador y ayudante de Johan Cruyff durante los ocho años (entre 1988 y 1996) en los que el neerlandés dirigió al equipo. Posteriormente llegó a ser entrenador del primer equipo entre 2001 y 2002. En 1997 fue, durante una temporada, entrenador del Yokohama Flugels, un equipo de la primera división japonesa.

* "El Barcelona, sin Messi, generó un antes y un después. Será inigualable e irrepetible que el Barcelona tenga un jugador como Messi. Dejó un hueco como persona y futbolista que es imposible de llenar. Encontrar un fenómeno de la talla mundial como él será imposible. Barcelona y Messi era un binomio espectacular. Hay un Messi del Barsa y hay un Messi del después...".

* "Messi se ha acostumbrado a vivir en Barcelona y Barcelona es una ciudad muy bonita para vivir. Si bien está en una ciudad muy bonita como Paris, para Messi no es lo mismo que Barcelona. En Francia no viven el fútbol como lo viven en Barcelona. Creo que esa admiración que han tenido los españoles por Messi, en Francia lo reconocen, pero no tiene la trascendencia que tenía aquí".

* "París es una ciudad difícil para Messi. Es una ciudad en la que hace mucho mas frío, mucho más grande y fue a parar a un equipo que se ha formado a base de talonario y de jugadores conocidos y espectaculares y que juegan para ellos mismos, en cambio el Barcelona jugaba para Messi. Messi, aquí, era la guinda del pastel y eso hace que sea muy difícil que Messi pueda encontrar un equipo que tenga esa relación: club y jugador. Inclusive, para Messi, la época que vivió en el Barcelona será irrepetible".

* "En el mundo, hay equipos con historia: un Barsa, Real Madrid, Bayern; lo mismo en Argentina Boca, River y otros tantos en el mundo, en cambio el PSG se transformó en un nuevo rico y no ha tenido la trascendencia de los grandes equipos con historia y eso también se nota en el momento de Messi".

* "Messi está sufriendo un poco en el PSG. El Paris Saint-Germain parece un equipo de mercenarios, jugadores con mucho nombre: Neymar, Mbappé y otros, que como conjunto no juegan un fútbol bonito o espectacular y ganan porque un día aparece Neymar, otro día Messi, Mbappé y le solucionan la papeleta, pero como equipo no están definidos".

* "Messi está obligado a regresar al Barcelona. Seguro volverá, pero de lo que él quiera. A mi me gustaría que se quede a vivir en el Barcelona. Su vida futbolística la tiene que terminar aquí".

* "Aún, la verdad de la salida de Messi no se conoció y seguramente se sepa con el correr del tiempo. Me hubiese gustado que se haya retirado en el Barcelona. Un hombre que nació aquí, me hubiese gustado que se retire jugando en serio, de verdad... aquí".

* "El mejor Messi no se verá mejor en ningún lado más que lo que jugó en el Barcelona. Messi hoy sólo tiene que jugar eventos y partidos importantes. En las grandes citas: Champions y los partidos mas importantes de Liga. Messi está en la fase de resolver solamente".

* "En Francia se lo ve bien, pero no marca tantos goles como marcaba, porque su aparición no es tan decisiva. La gente puede decir: ´Y... lo que pasa es que cada año que pasa, Messi cumple un año más´. Y el problema no es la edad, es el equipo. Hay que entender que Messi no es uno más, es uno que es diferente".

* "Messi debiera ganar el Mundial y retirarse, se lo merece: es rematar la faena y podría decir ¡No juego más! Meter un gol, ganar el mundial y decir ¡hasta aquí hemos llegado!".

Seguinos en

#TEMAS:
Lionel Messi
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • Liga de Francia Dura derrota del PSG de Lionel Messi contra el Nantes
  • Ex ayudante de Sabella Claudio Gugnali: "Me da pena verlo a Messi en PSG"
  • PSG Entre tantas críticas, Pochettino bancó a Messi: "Es el mejor del mundo"
TENES QUE SABER
Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ministros de Cortes de todo el país se reúnen en Santa Fe
“Hablar de suicidio es una forma de prevención”
La Casa Rosada intenta amortiguar la suba del IPC y las causas judiciales del Jefe de Gabinete

Te puede interesar:


  • Cacerolazo en Chile por el aumento de combustibles
  • Caso Loan: el juicio comenzará en junio con 17 imputados y una acusación centrada en la sustracción del niño
  • Alerta en Santa Fe por la reducción nacional en el programa Remediar
  • Irán advirtió que el bloqueo de EE. UU. en Ormuz pone en riesgo el alto al fuego
  • Secretos de la belleza coreana: claves del K-Beauty para una piel saludable
  • Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
  • El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
  • Ministros de Cortes de todo el país se reúnen en Santa Fe

Política

Salud pública Alerta en Santa Fe por la reducción nacional en el programa Remediar
XII Jornadas Institucionales de la Junta Federal Ministros de Cortes de todo el país se reúnen en Santa Fe
Un tema de salud pública e impacto comunitario “Hablar de suicidio es una forma de prevención”
Pasar abril La Casa Rosada intenta amortiguar la suba del IPC y las causas judiciales del Jefe de Gabinete
Gestión internacional Biodiésel santafesino: Pullaro llevó a Cancillería un documento para frenar restricciones de la UE

Área Metropolitana

Jueves 16 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Humedad alta y cielo cubierto en el inicio de este jueves en la ciudad Santa Fe
Cómo funcionaría Proponen crear una Escuela Municipal de Emprendedores en la ciudad de Santa Fe
Temporal y consecuencias en la ciudad Socavón en barrio Alvear de Santa Fe: “Nunca vimos nada que anticipara esto”
Tras el reclamo empresarial Santa Fe autorizó un aumento del 30,57% en el transporte interurbano

Sucesos

A casi dos años Caso Loan: el juicio comenzará en junio con 17 imputados y una acusación centrada en la sustracción del niño
Neuquén Rescataron a una mujer tras una caída mientras hacía trekking en el Parque Nacional Lanín
Provincia de Santa Fe Se complica la situación de una mujer acusada por el transporte de más de 100 kilos de cocaína
Este jueves 16 de abril Comienza una jornada clave en el juicio por Maradona: declara Gianinna y apuntan a la internación domiciliaria
Por varios delitos Falsa psicóloga detenida será imputada este jueves en los tribunales de Santa Fe

Información General

Vigentes hasta el 22 de abril Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 16 de abril de 2026
Domingo 19 de abril A cuánto asciende el pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del miércoles 15 de abril Un apostador santafesino se llevó más de $2.336.400.000 en el Quini 6
Es viral Megaoperativo en Corea del Sur: buscan a un lobo que se escapó del zoológico
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar