+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

Crudas revelaciones del hombre que lo llevó a La Masía

"Messi está sufriendo porque el PSG es un equipo de mercenarios", afirmó Rexach

Carles Rexach no es alguien más en la vida ni de Messi ni del Barcelona. Ostenta el record de permanencia en el club, tanto como jugador como entrenador y formador. Fue ayudante de campo de Cruyff. Y habló desde el sentimiento hacia el crack argentino al que vio crecer.

"Messi está sufriendo porque el PSG es un equipo de mercenarios", afirmó Rexach"Messi está sufriendo porque el PSG es un equipo de mercenarios", afirmó Rexach

Martes 22.2.2022
 15:40

Emiliano Nunia - Especial para El Litoral

"El ex futbolista y DT del Barcelona, descubridor de La Pulga, analizó el presente de Messi en el París Saint Germain y dejó afirmaciones contundentes y categóricas en Super Deportivo por Radio Villa Trinidad. "Messi está sufriendo un poco en el PSG, porque parece un equipo de mercenarios", disparó. Luego, manifestó que "Messi debiera ganar el Mundial y retirarse, se lo merece: es rematar la faena y podría decir '¡No juego más!'. Meter un gol, ganar el Mundial y decir '¡Hasta aquí hemos llegado!".

Estas son las mejores frases en la larga entrevista con Carles Rexach, una de las figuras más carismáticas y reconocidas del F. C. Barcelona, club al que se incorporó siendo un niño de tan solo 12 años. Ostenta el récord de haber mantenido relación contractual con el club catalán durante 44 años: 5 como jugador de los equipos de la cantera, 17 como jugador del primer equipo (llegó a jugar casi 450 partidos) y 22 como miembro del cuerpo técnico. Fue el segundo entrenador y ayudante de Johan Cruyff durante los ocho años (entre 1988 y 1996) en los que el neerlandés dirigió al equipo. Posteriormente llegó a ser entrenador del primer equipo entre 2001 y 2002. En 1997 fue, durante una temporada, entrenador del Yokohama Flugels, un equipo de la primera división japonesa.

* "El Barcelona, sin Messi, generó un antes y un después. Será inigualable e irrepetible que el Barcelona tenga un jugador como Messi. Dejó un hueco como persona y futbolista que es imposible de llenar. Encontrar un fenómeno de la talla mundial como él será imposible. Barcelona y Messi era un binomio espectacular. Hay un Messi del Barsa y hay un Messi del después...".

* "Messi se ha acostumbrado a vivir en Barcelona y Barcelona es una ciudad muy bonita para vivir. Si bien está en una ciudad muy bonita como Paris, para Messi no es lo mismo que Barcelona. En Francia no viven el fútbol como lo viven en Barcelona. Creo que esa admiración que han tenido los españoles por Messi, en Francia lo reconocen, pero no tiene la trascendencia que tenía aquí".

* "París es una ciudad difícil para Messi. Es una ciudad en la que hace mucho mas frío, mucho más grande y fue a parar a un equipo que se ha formado a base de talonario y de jugadores conocidos y espectaculares y que juegan para ellos mismos, en cambio el Barcelona jugaba para Messi. Messi, aquí, era la guinda del pastel y eso hace que sea muy difícil que Messi pueda encontrar un equipo que tenga esa relación: club y jugador. Inclusive, para Messi, la época que vivió en el Barcelona será irrepetible".

* "En el mundo, hay equipos con historia: un Barsa, Real Madrid, Bayern; lo mismo en Argentina Boca, River y otros tantos en el mundo, en cambio el PSG se transformó en un nuevo rico y no ha tenido la trascendencia de los grandes equipos con historia y eso también se nota en el momento de Messi".

* "Messi está sufriendo un poco en el PSG. El Paris Saint-Germain parece un equipo de mercenarios, jugadores con mucho nombre: Neymar, Mbappé y otros, que como conjunto no juegan un fútbol bonito o espectacular y ganan porque un día aparece Neymar, otro día Messi, Mbappé y le solucionan la papeleta, pero como equipo no están definidos".

* "Messi está obligado a regresar al Barcelona. Seguro volverá, pero de lo que él quiera. A mi me gustaría que se quede a vivir en el Barcelona. Su vida futbolística la tiene que terminar aquí".

* "Aún, la verdad de la salida de Messi no se conoció y seguramente se sepa con el correr del tiempo. Me hubiese gustado que se haya retirado en el Barcelona. Un hombre que nació aquí, me hubiese gustado que se retire jugando en serio, de verdad... aquí".

* "El mejor Messi no se verá mejor en ningún lado más que lo que jugó en el Barcelona. Messi hoy sólo tiene que jugar eventos y partidos importantes. En las grandes citas: Champions y los partidos mas importantes de Liga. Messi está en la fase de resolver solamente".

* "En Francia se lo ve bien, pero no marca tantos goles como marcaba, porque su aparición no es tan decisiva. La gente puede decir: ´Y... lo que pasa es que cada año que pasa, Messi cumple un año más´. Y el problema no es la edad, es el equipo. Hay que entender que Messi no es uno más, es uno que es diferente".

* "Messi debiera ganar el Mundial y retirarse, se lo merece: es rematar la faena y podría decir ¡No juego más! Meter un gol, ganar el mundial y decir ¡hasta aquí hemos llegado!".

#TEMAS:
Lionel Messi
Edición Impresa

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Horóscopo de hoy 12 de enero de 2026
Cortes de luz programados para este lunes en Santa Fe y Sauce Viejo
12 de enero: Día Internacional de Besar a un Pelirrojo
Un camión embistió una manifestación en Los Ángeles en apoyo a las protestas contra Irán
Murió un esquiador británico durante una avalancha en los Alpes franceses

Te puede interesar:


  • Santilli busca apoyos para la reforma laboral y Pullaro pone condiciones por Ganancias
  • "Toda reforma tributaria debe ser gradual, no sirve hacerla de shock"
  • ¿Cómo era salir a caminar por las calles de París en la Belle Époque?
  • Cincuenta años sin Agatha Christie: la arquitecta del crimen perfecto
  • Horóscopo chino: las predicciones para la semana del 12 al 18 de enero
  • Horóscopo de hoy 12 de enero de 2026
  • Cortes de luz programados para este lunes en Santa Fe y Sauce Viejo
  • 12 de enero: Día Internacional de Besar a un Pelirrojo

Política

Luego del pedido de 11 provincias Salud mental: aunque Nación no convoque, Santa Fe no se queda “de brazos cruzados”
Negociaciones abiertas en pleno receso legislativo Santilli busca apoyos para la reforma laboral y Pullaro pone condiciones por Ganancias
Uno de los debates que se vienen en el Congreso "Toda reforma tributaria debe ser gradual, no sirve hacerla de shock"
Encuesta nacional Milei sostiene su imagen y La Libertad Avanza lidera la intención de voto
Emergencia ambiental El Gobierno nacional intensificó el operativo contra los incendios en el sur con casi 300 brigadistas

Área Metropolitana

Lunes 12 de enero de 2026 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto
Clima Qué dice el pronóstico este lunes en la ciudad de Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Un proyecto en el Concejo plantea un estricto "monitoreo ambiental" de la Laguna Setúbal
Modo Vacuna El municipio refuerza la vacunación gratuita en espacios públicos de Santa Fe
Patrimonio público de Santa Fe Vandalismo y abandono: el deterioro silencioso de los biguás de Plaza 25 de Mayo

Sucesos

Operativo de Bomberos Intento de suicidio en la costanera santafesina: un hombre fue rescatado y trasladado al Cullen
En la Costa Atlántica Tres santafesinos resultaron heridos tras ser agredidos por jóvenes cordobeses
Intensa busqueda Desaparición de Jimena Saravia en Salta: intensa búsqueda de la nena de 6 años
Vecinos llamaron al 911 Escándalo en Santo Tomé: detienen a una pareja por exhibiciones obscenas en la vía pública
Violencia de género Detienen a un hombre que agredió y amenazó a una mujer con una cuchilla

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 12 de enero de 2026
Efemérides 12 de enero: Día Internacional de Besar a un Pelirrojo
Miércoles 14 de enero De cuánto es el espectacular pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del domingo 11 de enero Quini 6: estos son los números ganadores
Un respiro esperado Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar