+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

Segunda fecha

Mundial Femenino: Argentina se recuperó y empató con Sudáfrica

El seleccionado dirigido por Germán Portanova caía por 2 a 0 ante el combinado africano, pero en el segundo tiempo las chicas reaccionaron y lo igualaron.

Mundial Femenino: Argentina se recuperó y empató con SudáfricaMundial Femenino: Argentina se recuperó y empató con Sudáfrica

Jueves 27.7.2023
 22:43
 / 
Actualizado al Viernes 28.7.2023 12:15hs
Redacción EL
Redacción EL
|

La Selección argentina de fútbol femenino empató 2 a 2 frente a Sudáfrica, tras estar 2-0 en desventaja, en el partido correspondiente a la segunda fecha de la fase de grupos del Mundial 2023.

Si bien, el elenco nacional no pudo lograr su primera victoria en un mundial, dio muestras de un gran carácter y una recuperación vital para terminar 2 - 2.

Mirá también

Mirá también

Qué necesita Argentina para avanzar a octavos de final del Mundial femenino de fútbol

Sophie Braun y Romina Núñez marcaron para la Selección, mientras que los goles para el combinado sudafricano fueron de Linda Motlhalo y Thembi Kgatlana.

Con este resultado, Argentina deberá ganar ante Suecia en la última jornada y esperar el resultado de Sudáfrica - Italia para clasificar a octavos.

En el primer tiempo, Sudáfrica comenzó presionando al conjunto argentino y su primera llegada fue tras una asistencia de Linda Motlhalo para la velocidad de Hildah Magaia que Vanina Correa desactivó a tiempo.

A los 30 minutos, mediante un descuido de Miriam Mayorga le permitió a Thembi Kgatlana sacar ventaja y dar pase a Linda Motlhalo, quien abrió el marcador, pero en principio, el gol fue anulado por posición adelantada de su compañera. Sin embargo, el VAR chequeó la jugada y convalidaron el gol, Sudáfrica 1 a 0 arriba.

Antes de ir al descanso, el conjunto comandado por Germán Portanova fue en busca del empate, pero sin precisión en los últimos metros.

A los 51, Sudáfrica volvió a convertir de la mano de Thembi Kgatlana, pero la jugada fue anulada por posición adelantada.

En el complemento, Argentina siguió intentando pero los errores en la defensa la perjudico y Thembi Kgatlana, la figura de las africanas, una pesadilla por despliegue y desequilibrio, puso el 2 a 0.

El seleccionado nacional no se dio por vencido, a los 16 minutos, un fuerte remate de Sophie Braun que terminó estrellando en el ángulo de la arquera rival, estampa el 2 a 1.

A los 34 minutos, Yamila Rodríguez, en función de wing derecha, lanzó un centro preciso para el cabezazo a un palo de Romina Núñez para revertir la caída.

La Argentina logró revertir el partido y estuvo cerca de la victoria. Es el tercer empate para el equipo nacional en la historia del Mundial Femenino.

En la tercera y última jornada, Argentina se medirá con Suecia el miércoles 2 de agosto a las 4:00 de la mañana y, en paralelo, Sudáfrica chocará con Italia para darle cierre a la actividad en el Grupo G. A octavos de final se clasifican las dos primeras de cada zona.

#TEMAS:
Copa Mundial Femenina de Fútbol

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Tragedia en Brasil: hacía ejercicios en un gimnasio, una barra cayó sobre su pecho y murió
Indio Solari: "Cuando tengas 76 años vos tampoco vas a tener miedo a la muerte"
Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
Expectativa por Colapinto: horario y TV para la clasificación del GP de Abu Dhabi
Humor, magia y circo-teatro para toda la familia en El Birri

Te puede interesar:


  • Llegaron las primeras vigas del nuevo Puente Santa Fe–Santo Tomé
  • Sorteo del Mundial 2026: seguí el minuto a minuto
  • Video: impactante tormenta de arena en Australia cubrió el cielo y envolvió una gran mina de oro
  • Diego Colotto llega la semana que viene a Colón con muchas decisiones por tomar
  • Alma Juniors se quedó con el clásico esperancino
  • Tragedia en Brasil: hacía ejercicios en un gimnasio, una barra cayó sobre su pecho y murió
  • Indio Solari: "Cuando tengas 76 años vos tampoco vas a tener miedo a la muerte"
  • Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe

Política

Histórico Llegaron las primeras vigas del nuevo Puente Santa Fe–Santo Tomé
Por las condiciones climáticas Se adelantó el vuelo rasante de los F-16 en Argentina y cambió la sede del acto
Lo anunció el Gobierno nacional Eliminan subsidios eléctricos en más de 80 countries de Córdoba
Tras la polémica y el escándalo La Corte nacional rechazó una apelación del Gobierno por comedores comunitarios
Definen los alcances del mensaje para Legislatura Por la Ley de Municipios: reuniones en Gobierno y audiencia pública de Diputados en Rosario

Área Metropolitana

En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030
Trabajos programados Se suspenderá el servicio de agua potable en la madrugada y mañana del lunes en Santa Fe
Por el feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el lunes 8 de diciembre

Sucesos

Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
Intento de femicidio Cayó el hombre acusado de incendiar la casa y quemar a su expareja en Alto Verde
Salía de trabajar Virrey del Pino: una docente fue arrastrada más de 50 metros durante un violento robo

Información General

5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar