+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

DEPORTES

Sinceridad pura

Jerónimo de la Fuente: "Lo más importante hoy es ganar, no importa cómo juguemos"

El rosarino solo jugó el partido ante Chile. Ahora vuelve a tener su oportunidad y “revancha” de 2015 para obtener el bronce.

Jerónimo de la Fuente: "Lo más importante hoy es ganar, no importa cómo juguemos"Jerónimo de la Fuente: "Lo más importante hoy es ganar, no importa cómo juguemos"

Jueves 26.10.2023
 10:44hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Juan Ignacio Rodríguez
Por: 
Juan Ignacio Rodríguez
|
Área Metropolitana - Deportes

No caben dudas (por más que no lo diga) que para Jerónimo de la Fuente, el de este viernes será un partido especial. Y es así, por varios motivos.

Lo primero, es lo inmediato. Los Pumas entrarán a la cancha a jugar ante Inglaterra, rival que los venció en la primera fecha de esta competencia y a quienes si ahora le ganan, el premio será nada más y nada menos que una medalla de bronce.

Una medalla de bronce, un tercer puesto que a De la Fuente (junto a varios más del actual plantel) le fue esquivo en 2015. Por esto también tendrá un sabor especial para él.

Además, para el ex Duendes de Rosario será su segunda participación en esta competencia. Solo jugó ante Chile (y fue capitán). Y eso también lo hará jugar “un partido aparte”.

“Uno cuando se imagina que va al Mundial, piensa que jugará los siete partidos. Por estrategia, momentos, por los jugadores que están compitiendo, en este caso Choco (Santiago Chocobares), fue difícil. Me iba todas las noches a dormir pensando en jugar, pero también me hacía redoblar y querer mejorar, y ayudar a Choco a que pueda jugar mejor”, fue una de las primeras respuestas de De la Fuente en conferencia.

A dicho concepto le agregó que “fue difícil, obviamente, pero estoy muy contento de que el equipo me haya dado la oportunidad de jugar el séptimo partido por el tercer puesto. Todo ese momento de no jugar se va cuando el equipo juega bien, cuando el equipo pasa de fase. Con los años estando en el equipo, lo mejor es cuando todos tiran para el mismo lado”.

Ante Chile, De la Fuente fue el capitán de Los Pumas y cumplió una destacada actuación. Crédito: Prensa UAR.

Honestidad brutal

Cuando pasas cierta barrera etárea, y ni hablar de experiencia dentro de un grupo, las palabras y declaraciones empiezan a ser mucho menos “caseteras”. A criterio de quien escribe, da esa sensación con De la Fuente, cuya sinceridad está resumida en estos tres párrafos.

“Uno puede jugar un excelente partido y perder, sin embargo el objetivo que era ganar la copa no se cumplió. Es muy finito. Es buscarle esa vuelta”.

“Lo más importante hoy es ganar, no importa cómo juguemos, porque en el Mundial es lo más importante y podemos colgarnos una medalla".

"Más allá de nuestro rendimiento y como hayamos arrancando, son 80 minutos que hay jugar bien concentrados y con mucho determinación”.

Bici fija en el entrenamiento y vista fija en la medalla de bronce. Crédito: Prensa UAR.

Una medalla en juego

Jerónimo de la Fuente fue titular el 30 de octubre de 2015 (casi ocho años atrás) en el estadio Olímpico de Londres. Aquel día, en el marco por un partido similar al que Los Pumas jugarán este vienes ante Inglaterra, Sudáfrica venció a los argentinos por 24 a 13 y se quedó con la final por el bronce.

“Sin duda no es lo mismo ponerse una medalla que no ponérsela. No es lo mismo volver a tu casa ganando que perdiendo. Cada uno puede tener su opinión sobre lo que significa ponerse una medalla. Para nosotros, es la mejor forma de terminar el Mundial. Nuestro objetivo era buscar la final, buscar el oro. Pero seguimos teniendo la oportunidad de ganar una medalla”, aseguró De la Fuente y agregó que “mi opinión, que es la del equipo, haya medalla o no, queremos ganar cada partido. La medalla es un incentivo más, para el equipo, para la gente que nos apoya, para el país.”

Isgró, Chocobares, De la Fuente, Cinti y Moroni en un alto de una de las prácticas en Francia. Crédito: Prensa UAR.

¿Último mundial?

También cuando pasas barreras de edades que presuponen un pronto retiro, las consultas van direccionadas a eso.

"Lo pensé mil veces, también en 2019. Puede pasar cualquier cosa. Pero también hay jugadores más grandes que yo que están compitiendo en un nivel extraordinario y eso de algún modo me hace pensar en seguir con esas ganas de representar a Argentina y pelear por esta camiseta, que es el sueño que tuve toda la vida y es porqué estuve acá”.

"No podría decir si voy a llegar al próximo Mundial, pero hasta que no me digan que me vaya a mi casa no me voy a ir. Mientras me sienta bien, y aporte, voy a seguir. No tengo idea como se hace para retirarse de Los Pumas. Jugar para Los Pumas es lo mejor que me puede pasar. Es una nafta importante y ojalá que dure mucho más”, concluyó el rosarino.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Juan Ignacio Rodríguez
Por: 
Juan Ignacio Rodríguez
|
Área Metropolitana - Deportes
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Mundial de Rugby
Rugby
Los Pumas
Polideportivo

Además tenés que leer:

  • Premios World Rugby Rodrigo Isgró y Marcos Moneta nominados como mejores jugadores de seven del año
  • Misión Francia Los Pumas van con tres cambios a buscar el bronce ante Inglaterra
  • Este fin de semana Santa Fe Rugby organiza la edición XIII del torneo nacional juvenil "Julio David"
Tenes que saber
Shakira contó un curioso dato sobre su relación con Kylian Mbappé
Antonela Roccuzzo deslumbró junto a Victoria Beckham en un exclusivo evento de moda
Asesinaron a Ann Widdecombe, la emblemática exministra y diputada británica
Se rompió la ventanilla de un avión en pleno vuelo y los pasajeros salvaron a un hombre de ser succionado
La Nación adjudicó megabaterías a solo 1 de 13 nodos santafesinos

LO MÁS VISTO

Dos aviones que viajaban a Chile y Brasil realizaron aterrizajes de emergencia en Mendoza

1

Dos aviones que viajaban a Chile y Brasil realizaron aterrizajes de emergencia en Mendoza

2

Falleció el Dr. Conrado Aparo, un referente de la traumatología en Santa Fe y el Hospital Alassia

3

Muerte de Ernestina Pais: qué revelaron los estudios toxicológicos y cuál es la hipótesis clave

4

Videos: con una piedra y un cómplice, así robó un local comercial en Santa Fe

5

Boom de monopatines eléctricos en Santa Fe: multas, retenciones y dudas sobre si se cumple la normativa

Te puede interesar

  • Voraz incendio en una vivienda de la zona norte de la ciudad de Santa Fe
  • De qué se trataría la reforma del Banco Central que propone el gobierno nacional
  • Suicidios en Argentina: el informe oficial registró un aumento del 22,6% en 2025
  • Pekín: evacuaciones masivas y alerta roja ante el riesgo de desborde de embalses
  • Shakira contó un curioso dato sobre su relación con Kylian Mbappé
  • Antonela Roccuzzo deslumbró junto a Victoria Beckham en un exclusivo evento de moda
  • Asesinaron a Ann Widdecombe, la emblemática exministra y diputada británica
  • Se rompió la ventanilla de un avión en pleno vuelo y los pasajeros salvaron a un hombre de ser succionado

Política

Licitación Alma Sadi La Nación adjudicó megabaterías a solo 1 de 13 nodos santafesinos
Tras la reunión con Diego Santilli Pullaro definió como "muy buena y correcta" su relación con Javier Milei
Del Pacto de Mayo al “test” de reformas Tras la foto con 13 gobernadores, Milei trazó la hoja de ruta para el Congreso
Actividad legislativa Diego Giuliano recorrió la ciudad de Santa Fe por el 9 de Julio y alertó por la crisis productiva
210° aniversario Pullaro encabezó en Rafaela los festejos por el Día de la Independencia

Área Metropolitana

Desde la cero hora Aumentan los taxis este sábado en la ciudad de Santa Fe
Ciudad capital Boom de monopatines eléctricos en Santa Fe: multas, retenciones y dudas sobre si se cumple la normativa
Informe Santa Fe recibió visitantes de 70 localidades y generó más de $22 mil millones en turismo
Viernes 10 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Radiografía local ¿Chigüiro, capibara o carpincho?: los nombres del gigante que habita Santa Fe y alerta en los humedales

Sucesos

En llamas Voraz incendio en una vivienda de la zona norte de la ciudad de Santa Fe
Prisión preventiva Videos: con una piedra y un cómplice, así robó un local comercial en Santa Fe
Operativo Explotación laboral rural: rescataron a siete víctimas tras un operativo en La Matanza
Reclamo de justicia Un mural en la costanera de Santo Tomé buscará mantener viva la memoria de Jeremías Monzón
Un detenido Murió un comisario retirado de la Policía Bonaerense tras un choque frontal en la Ruta 36

Información General

Dolor en la comunidad Falleció el Dr. Conrado Aparo, un referente de la traumatología en Santa Fe y el Hospital Alassia
Rutas nacionales Plantel y Creditech presentaron la mejor oferta para operar dos corredores de la Red Federal de Concesiones
Mundial 2026 Qué comer durante el partido de la Selección argentina: los consejos de una nutricionista
Nuevas funciones WhatsApp incorporará recordatorios de cumpleaños
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 10 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar