+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

DEPORTES

Se viene Chile

Los Pumas ante la segunda de sus tres "finales"

En la práctica de hoy, hubo indicios de lo que podría ser el pack titular. Con cuatro cambios respecto al partido con Samoa.

Los Pumas ante la segunda de sus tres "finales"Los Pumas ante la segunda de sus tres "finales"

Miércoles 27.9.2023
 7:06hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Juan Ignacio Rodríguez
Por: 
Juan Ignacio Rodríguez
|
Área Metropolitana - Deportes

Este miércoles, en el Complejo Deportivo Las Salinas de la ciudad de La Baule, el seleccionado argentino de rugby llevó a cabo el entrenamiento “más cargado”, tal como lo manifestó Felipe Contepomi, uno de los asistentes de Michael Cheika en la conferencia previa a la práctica llevada a cabo en el complejo Atlantia – Jacques Chirac.

Joel Sclavi (recuperado de la lesión), Eduardo Bello y Facundo Isa, fueron parte, en la práctica de hoy, del primer pack de forwards que trabajó. Créditos: Prensa UAR.

Indicios de equipo

En dicha atención a la prensa, una de las primeras consultas a Contepomi fue saber si van a optar o no por la “rotación” en el equipo titular. El entrenador contestó: “Están todos disponibles para ser seleccionados. Al de hoy lo llamamos un día de competición. Nosotros siempre queremos poner el mejor equipo disponible de acuerdo a las variantes o la planificación que tengamos, pero esto es un mundial. No da mucho para experimentar. Hay que jugar con lo mejor que uno tiene, o lo mejor que uno considera para ese partido”.

En función de estas palabras, este miércoles pudimos observar del comienzo del entrenamiento en el Complejo Deportivo Las Salinas, alguna “pista” de lo que puede ser el pack de forwards ante Los Cóndores chilenos.

Cuando los jugadores empezaron a ingresar al campo de juego, Javier Sorbera, uno de los utileros de Los Pumas, fue el encargado de entregar 8 camisetas blancas con vivos rosados.

Los destinatarios, fueron los siguientes: Joel Sclavi, Agustín Creevy, Eduardo Bello, Guido Petti, Pedro Rubiolo, Facundo Isa, Marcos Kremer y Juan Martín González.

Es decir que, respecto a Samoa, en esos ocho, repitieron la mitad: Bello, Petti, Kremer y González.

El otro pack, lo conformaron: Mayco Vivas, Ignacio Ruiz, Francisco Gómez Kodela, Matías Alemanno, Tomás Lavanini, Rodrigo Bruni, Marcos Kremer y Joaquín Oviedo.

Es decir que inicialmente, no participaron del entrenamiento de scrum, al menos en el inicio (primero ante la máquina, y después pack contra pack) Julián Montoya, Thomas Gallo y Pablo Matera. Este último, incluso, estuvo haciendo trabajos diferenciados con uno de los PF o Fisio.

En cuanto a los backs, no hubo tanto “detalle” como con los forwards. Entraron unos minutos más tarde a la cancha, y los medios acreditados solo pudimos observar unos primeros movimientos de entrada en calor.

Rosarinos. Emiliano Boffelli es uno de los candidatos a "descansar" ante Chile. Jerónimo De la Fuente podría estar en el centro de la cancha. Créditos: Prensa UAR.

Jueves de “confirmación”

Desde el área de prensa de ratificaron que este jueves, desde las 9.30 en Francia, es decir que en la madrugada (4.30) de Argentina se llevará a cabo la conferencia de prensa de anuncio del equipo.

En realidad, el equipo se anuncia unos minutos antes a través de las redes sociales de Los Pumas, para luego con los protagonistas en la mesa hablar de lleno respecto a los que van a jugar.

El seleccionado argentino tendrá el viernes el Captain Run en el estadio de Nantes (La Beaujoire). Aún no está el horario confirmado ni tampoco si todo el plantel irá, o solo los pateadores como suele ocurrir a veces.

Al estar a solo 77 kilómetros de distancia desde La Baule-Escoublac, Los Pumas viajarán el mismo sábado a Nantes.

El partido ante Chile arranca a las 15 de Francia (10 de la mañana hora argentina) y será arbitrado por el neocelandés Paul Williams.

Para afianzar lo positivo que fue el lien ante Samoa, Guido Petti es otro de los que sería titular con Chile. Créditos: Prensa UAR.
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Juan Ignacio Rodríguez
Por: 
Juan Ignacio Rodríguez
|
Área Metropolitana - Deportes
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Mundial de Rugby
Los Pumas
Rugby
Polideportivo

Además tenés que leer:

  • Mundial de Francia Se vienen Los Pumas y Los Cóndores: un partido histórico para el rugby sudamericano
  • Mundial Francia 2023 Después de aplastar a Australia, ¿será Gales el rival de Los Pumas en cuartos?
  • Conferencia Puma Marcos Kremer: "Nos pusimos nosotros en esta situación y no tenemos margen de error"
TENES QUE SABER
"No respiraba": el dramático rescate de una beba contado por los policías que le salvaron la vida
Arranca Agroactiva 2026: los 5 momentos que no podés perderte el miércoles
Santa Fe Rugby y CRAI: se viene un clásico especial
Buscan remover los embalsados de la laguna Setúbal antes de los Juegos Suramericanos
¿Te molestan los ruidos que hace la gente al masticar?

Te puede interesar:


  • Terror en Japón: un oso irrumpió en una zona urbana y dejó al menos cuatro heridos
  • Santa Fe se consolida entre las provincias que más empleo generan en la construcción
  • Cierre de un basural en Guaymallén: más de 140 recuperadores se incorporaron al reciclaje formal
  • Manejaba con alcohol en sangre y ya cumplía tareas comunitarias por una infracción similar
  • Copa Santa Fe: Atlético Tostado y Romang FC sacaron pasaje a la tercera fase
  • "No respiraba": el dramático rescate de una beba contado por los policías que le salvaron la vida
  • Arranca Agroactiva 2026: los 5 momentos que no podés perderte el miércoles
  • Santa Fe Rugby y CRAI: se viene un clásico especial

Política

Conferencia de Virginia Coudannes Agroactiva, eventual visita de Milei y foto con Macri, en la agenda de Pullaro
Pérdidas no técnicas El hurto de energía eléctrica en la Argentina es similar al promedio de América Latina
Plenario de tres comisiones El proyecto de Cuidacoches, eje en Diputados de Santa Fe
Mediante IA El proyecto del oficialismo en el Senado para que las sociedades no requieran humanos
Boletín oficial El Gobierno reglamentó el fondo para financiar indemnizaciones laborales

Área Metropolitana

En tres años La cantidad de reclamos que recibió el 0800 del municipio de Santa Fe creció 110%: las razones
Santa Fe Buscan remover los embalsados de la laguna Setúbal antes de los Juegos Suramericanos
Martes 2 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
En Santa Fe Registro Civil: cómo funciona el nuevo sistema digital para tramitar el DNI a domicilio
Pronóstico Clima en Santa Fe: martes fresco, nublado y sin lluvias, ¿cómo seguirá el tiempo?

Sucesos

Muerte dudosa En Esperanza: investigan la muerte de un hombre hallado en el interior de su casa
Control vial Manejaba con alcohol en sangre y ya cumplía tareas comunitarias por una infracción similar
Santa Fe "No respiraba": el dramático rescate de una beba contado por los policías que le salvaron la vida
Intervención de la PDI Recuperan camioneta robada tras un operativo en zona rural en Cululú
Emergencia en Río Negro Incendio en Cipolletti: el fuego destruyó un depósito de La Anónima

Información General

Programa nacional Cierre de un basural en Guaymallén: más de 140 recuperadores se incorporaron al reciclaje formal
En Armstrong Arranca Agroactiva 2026: los 5 momentos que no podés perderte el miércoles
Hallazgo paleontológico Descubren en Santa Cruz una nueva especie de dinosaurio raptor que vivió hace 70 millones de años
Impacto regional Qué pasará con el clima en Argentina si se consolida El Niño
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 2 junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar