+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

París 2024

Nadal y Alcaraz pasaron a los cuartos de final del dobles en los Juegos Olímpicos

La pareja española venció a los neerlandeses Wesley Koolhof y Tallon Griekspoor por 6-4, 6-7(2) y 10-2 en dos horas y 24 minutos. En la próxima ronda se enfrentarán a los estadounidenses Rajeev Ram y Austin Krajicek.

Nadal y Alcaraz pasaron a los cuartos de final del dobles en los Juegos OlímpicosNadal y Alcaraz pasaron a los cuartos de final del dobles en los Juegos Olímpicos

Miércoles 31.7.2024
 1:43

La pareja española integrada por Rafael Nadal y Carlos Alcaraz dieron un paso más hacia las medallas en el torneo de dobles masculino de los Juegos Olímpicos de París tras vencer a los neerlandeses Wesley Koolhof y Tallon Griekspoor en el tercer set con un marcador final de 6-4, 6-7(2) y 10-2 en dos horas y 24 minutos.

El encuentro tuvo lugar en la Suzanne Lenglen, la segunda pista en importancia del complejo tenístico de París, donde los ibéricos lograron el pase a los cuartos de final.

A pesar del calor pegajoso, la afición española llenó las gradas, animando fervorosamente a sus ídolos. Las banderas rojas y amarillas ondeaban mientras Nadal y Alcaraz mostraban su habilidad y sincronización en la cancha, a pesar de algunos errores típicos de quienes no están acostumbrados al juego de dobles.

La pareja española venció a los neerlandeses Wesley Koolhof y Tallon Griekspoor. Crédito: Reuters/Edgar Su

La presión al resto desde el primer juego y la energía contagiosa de ambos jugadores marcaron el ritmo del partido. El segundo set fue un reflejo del primero, con oportunidades de rotura desperdiciadas por los españoles.

Mirá también

Mirá también

Djokovic venció a Nadal en un contundente 6-1 y 6-4

Si bien, lograron mantener su nivel, los neerlandeses se llevaron el set en una tiebreak que Koolhof cerró con una cómoda volea. Sin embargo, el súper tie break mostró el verdadera nivel de los españoles ya que comenzaron con fuerza, alcanzando rápidamente un 5-0.

Cada golpe resonaba en la pista, y finalmente, un saque de Alcaraz que Griekspoor no pudo devolver aseguró la victoria.

El festejo de la pareja española. Crédito: Reuters/Edgar Su

"A nivel personal, me parece totalmente innecesario jugar unas olimpiadas con super tie break. En un torneo del circuito me parece entendible porque permite a los jugadores individuales disputar también el dobles pero los Juegos son cada cuatro años y son los partidos de dobles más importantes de nuestras vidas y este formato es un poco una lotería", reveló Nadal sobre el súper tie break.

Ahora, en los cuartos de final, se enfrentarán a los estadounidenses Rajeev Ram y Austin Krajicek, quienes tienen un impresionante historial en dobles.

Ram, ganador de múltiples Grand Slams y ATP Finals, y Krajicek, campeón de Roland Garros 2023, serán un desafío formidable. Sin embargo, con la determinación y el talento demostrados, Nadal y Alcaraz tienen todas las herramientas para seguir adelante en su camino hacia la gloria olímpica.

#TEMAS:
Juegos Olímpicos París 2024
Rafael Nadal
Tenis

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
El arma más poderosa contra la ciberinteligencia
¿Verano más caluroso?: qué dice el pronóstico trimestral del SMN
Solo proyectos del Poder Ejecutivo en la convocatoria de Pullaro a Extraordinarias
"Muy pronto" dijo Trump que comenzarán incursiones terrestres en el Caribe
Provincia entregó 28 camionetas 0 km para el patrullaje en la ciudad de Santa Fe

Te puede interesar:


  • Buscan al dueño de un perro que atacó a un lobo marino bebé en una playa de Chubut
  • Cuti Romero salvó al Tottenham con dos golazos agónicos ante el Newcastle
  • Conmoción en el fútbol argentino: murió Santiago Fredes, DT de Luján
  • Femicidio en España: un argentino asesinó a su pareja y luego se suicidó
  • Joaquín Sabina se despide de los escenarios con un concierto final en Madrid
  • El arma más poderosa contra la ciberinteligencia
  • ¿Verano más caluroso?: qué dice el pronóstico trimestral del SMN
  • Solo proyectos del Poder Ejecutivo en la convocatoria de Pullaro a Extraordinarias

Política

Reestructuración en Inteligencia Desplazan a Neiffert de la SIDE y designan a Auguadra para liderar la nueva etapa
Esta semana no sesionan las Cámaras Solo proyectos del Poder Ejecutivo en la convocatoria de Pullaro a Extraordinarias
Plan de Seguridad Provincia entregó 28 camionetas 0 km para el patrullaje en la ciudad de Santa Fe
En la Costanera de Santa Fe Provincia suspende los programas del MTE tras una irrupción violenta en la sede del Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano
Cambios en el Gobierno Adorni desplazó a Rolandi, segundo en la Jefatura de Gabinete

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad La Municipalidad realiza la limpieza de los lagos del parque Garay
Ciudad de Santa Fe Cuáles son los cambios clave que se plantean para sanear la Caja Municipal de Jubilaciones
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este martes en la ciudad de Santa Fe
Concejo Municipal Colastiné Norte: exigen explicaciones por un servicio que genera quejas hace meses
Inauguración La Terminal de Santa Fe estrena una oficina turística moderna con servicios integrados

Sucesos

Video Buscan al dueño de un perro que atacó a un lobo marino bebé en una playa de Chubut
Santa Fe Condenaron al hombre que abusó de una mujer en el ascensor de un edificio en el sur de la ciudad
Departamento Castellanos Causa “Kiosco Homero”: cayeron más miembros de una banda dedicada al microtráfico en Rafaela
Habrá más de 100 testigos La Justicia no se detiene: el juicio por la muerte de Maradona empieza en marzo
Santa Fe Conmoción en un colectivo de la línea 11 por la repentina muerte de una pasajera

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 de diciembre de 2025
Movimiento telúrico Un sismo de 5 grados sacudió Mendoza y se sintió hasta San Juan
Profecías La predicción de Baba Vanga sobre un contacto extraterrestre sacude al mundo
Diciembre, enero y febrero ¿Verano más caluroso?: qué dice el pronóstico trimestral del SMN
Ensayo Ricardo Lorenzetti presenta su nuevo libro “El liderazgo del caos”
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar