+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

Liga Argentina Femenina de Vóleibol

Náutico Avellaneda cerró la primera ronda fuera de los playoffs y va por la permanencia

El club azul terminó en el 10º puesto en la fase regular de la liga femenina. Con entrenador nuevo, se prepara para la segunda ronda en donde luchará por permanecer en la élite del vóley nacional.

Náutico Avellaneda cerró la primera ronda fuera de los playoffs y va por la permanenciaNáutico Avellaneda cerró la primera ronda fuera de los playoffs y va por la permanencia

Lunes 21.3.2022
 14:37

Terminó la fase regular de la LAF para Náutico Sportivo Avellaneda. Una primera ronda que tuvo inconvenientes para el conjunto azul de Arroyito que pese a los cambios de entrenador y las bajas de jugadoras se sobrepuso y logró obtener un decoroso 10º puesto sobre 15 entidades en esta instancia. Una posición aceptable si se tiene en cuenta el nivel de las rivales. En especial, los equipos que disputan la liga metropolitana del AMBA que tienen un nivel superior al del resto del país.

Náutico terminó en el 10º escalafón con 13 puntos tras obtener cinco victorias y nueve derrotas. Los únicos dos clubes no porteños que lograron meterse entre los ocho mejores para pelear por el título fueron la Asociación Deportiva Atenas y el CEF 5 La Rioja que terminaron en la sexta y séptima posición respectivamente.

El equipo tuvo bajas en el cuerpo técnico y también entre las jugadoras. Alejandro “Chiqui” Fernández dirigió los tres primeros fines de semana y renunció. Tras un interinato de un finde de Yanina Palmisano, asumió Ramiro Gazzaniga, ex jugador y entrenador de las juveniles masculinas del club. Ximena Antuña, armadora experimentada de 32 años, y otras voleibolistas se alejaron del plantel. Es por eso que se debió apelar a las juveniles de las inferiores del club azul. Allí apareció Victoria Persegani, de sólo 15 años, en la rotación. Victoria era la segunda suplente. La primera suplente, Valentina Lingua de 19, pasó a ser titular.

Delfina Trovato, una de las jugadoras que permaneció en todo el proceso, comentó a Mirador Provincial: “Nuestro objetivo era apuntar obviamente a lo mejor posible, pero quedamos en un décimo puesto. Arriba tenemos a todos los equipos de la Metro (Federación Metropolitana de Voleibol). Le hemos ganado a algunos equipos de la Metro, pero ganamos muchos partidos en tie break y eso nos dejó a mitad de tabla. Hubo un gran avance de lo que fue la liga pasada a esta. Estamos contentas con los resultados”.

En relación a los cambios de entrenador y a las bajas, Trovato afirmó: “Por suerte fuimos resilientes a todo eso. Tuvimos varios cambios de técnico y se bajaron varias jugadoras, pero fuimos resilientes ante esa situación que es muy importante. Seguimos con todas las chicas del club para adelante. Con un plantel más chico todavía”.

Se viene la segunda fase para buscar la permanencia. “A todos los rivales que vamos a tener la semana que viene les fuimos jugando, les ganamos en tie break. Ahora es muy importante el análisis y todo lo que sea el entrenamiento para poder permanecer en la categoría”, concluyó la voleibolista.

#TEMAS:
Rosario
Polideportivo
Vóleibol

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Santa Fe y el aniversario de un fracaso en saneamiento
Los desafíos que Milei se impone este verano lo llevan a instancias definitorias rumbo al 2027
El Socialismo de cara al 2026: crecimiento y consolidación como propuesta del cambio desde Santa Fe
Hacia una inteligencia artificial con enfoque humano e interdisciplinario
Iben Nagel Rasmussen: una disciplina para la libertad

Te puede interesar:


  • ¿Cuál es la causa en Santa Fe de los juicios por siniestros del trabajo?
  • Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
  • Tarta de frutillas con crema y gelatina: una receta fresca y dulce
  • Recreando: el taller que convirtió a Franck en un referente de la Navidad sustentable
  • Italia decide en marzo de 2026 el futuro de la ciudadanía por descendencia: “Es una puerta que podría volver a abrirse”
  • Santa Fe y el aniversario de un fracaso en saneamiento
  • Los desafíos que Milei se impone este verano lo llevan a instancias definitorias rumbo al 2027
  • El Socialismo de cara al 2026: crecimiento y consolidación como propuesta del cambio desde Santa Fe

Política

Presencias inesperadas Rosatti, el acompañante
En el Concejo Municipal El reconocimiento a Felipe
Casa Rosada va por todo en el Congreso Los desafíos que Milei se impone este verano lo llevan a instancias definitorias rumbo al 2027
Encuentro plenario El Socialismo de cara al 2026: crecimiento y consolidación como propuesta del cambio desde Santa Fe
Ahora faltan las normas complementarias A un año de la ley de reforma constitucional; el nuevo contrato cumplirá tres meses de vida

Área Metropolitana

Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este sábado en la noche y domingo en la ciudad de Santa Fe
Terreno municipal Dónde estará ubicada la segunda Estación Policial que edificará la provincia en la ciudad de Santa Fe
Informe de Fich-UNL Colectivos: caída de viajes y menos acceso a las paradas para los sectores vulnerables
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Este sábado Asesinaron a tiros a un hombre en Granadero Baigorria
Santa Fe Atraparon a un hombre que era buscado por un crimen de 2023 en Santo Tomé
Departamento San Jerónimo Trágico choque en el kilómetro 107 de la autopista Santa Fe - Rosario
Mar del Plata Cayó un grupo acusado de gestionar casamientos falsos para extranjeros ilegales
Santa Fe Tres robos fueron frustrados el viernes en la ciudad

Información General

Modernización sanitaria y articulación universitaria El Gobierno simplifica la matriculación nacional para futuros profesionales de la salud
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 7 de diciembre de 2025
Calendario oficial Por qué es feriado este lunes 8 de diciembre en Argentina
Un crecimiento del 32% respecto a 2024 Más de un millón de visitantes eligieron a Buenos Aires durante los fines de semana largos de 2025
Efemérides El Día Nacional del Gaucho recuerda la publicación de Martín Fierro y la tradición en Argentina
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar