+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

DEPORTES

En el ATP de Ginebra

Video: Novak Djokovic sufrió temblores durante su derrota ante el checo Machac

"No es lindo sufrir así en una cancha", dijo el tenista. Las imágenes preocuparon a sus admiradores.

Video: Novak Djokovic sufrió temblores durante su derrota ante el checo MachacVideo: Novak Djokovic sufrió temblores durante su derrota ante el checo Machac

Viernes 24.5.2024
 20:03hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Novak Djokovic fue eliminado en las semifinales del ATP de Ginebra (Suiza) en manos de Tomas Machac. El checo le ganó en tres sets (6-4, 0-6 y 6-1) y lo dejó sin otra final en el circuito que lidera como N° 1 del mundo esta temporada. Más allá del traspié en la previa al debut en Roland Garros este domingo frente al francés Pierre-Hugues Herbert, Nole dejó una imagen que desató la preocupación de todos los fanáticos.

En un período de descanso, se mostró tembloroso y apesadumbrado. Incluso dio muestras de mareos y estar evidentemente bajo mucho estrés y atravesando un golpe de calor. Después del match, el propio serbio mencionó: "Cuando llegué aquí esperaba jugar más de un partido y jugué tres. Pero desearía poder sentirme mejor. No es lindo sufrir así en una cancha. Es difícil concentrarse en el tenis cuando tienes otras cosas en mente. Sólo espero estar listo y con buena salud para Roland Garros".

Luego de perder el primer set, el tenista de 37 años pidió asistencia médica y ayudaron a bajar su temperatura con toallas con hielo, algo poco común teniendo en cuenta que en Ginebra hacía solamente 17 grados y Djokovic ni siquiera suele pedir ese tipo de refresco en Australia con 40 grados de temperatura. Ese parate lo ayudó a ganar siete games seguidos, aunque en el tercer set el checo se impuso con facilidad.

Nole fue pesimista respecto a lo que será su actuación en Roland Garros: "Por supuesto que estoy preocupado. Este año no he jugado nada bien, salvo algunos partidos aquí y allá. Las cosas son como son. No me veo como favorito en París. Intentaré tomar los partidos uno tras otro. No tuve una gran noche y hoy fue difícil. Tuve sensaciones horribles durante la primera parte del partido. No quiero quitarle mérito a Tomás (Machac), que merecía su victoria, pero no sé qué pensar de este partido. Prefiero olvidarlo".

No hay que perder de vista que semanas atrás recibió un golpe con una botella en la cabeza por accidente mientras firmaba autógrafos a los fanáticos. Si bien se tomó el tema con humor, perdió luego en el Masters 1000 de Roma con el chileno Alejandro Tabilo y reconoció que estaba afectado por lo sucedido horas antes.

"Es un poco preocupante"

"Pasé por media hora o una hora de náuseas, mareos, sangre, un montón de cosas diferentes. Conseguí dormir bien, pero tuve dolores de cabeza. La forma en que me sentí en la cancha hoy fue completamente como si un jugador diferente se hubiera puesto mis zapatillas. Es un poco preocupante", afirmó por entonces.

Mirá también

Video: Novak Djokovic recibió un botellazo mientras firmaba autógrafos en Roma

Finalmente, Djokovic se despidió de Suiza con la frustración a cuestas, incluso después de haber saboreado su victoria número 1.100 en el día de su cumpleaños (22 de mayo) frente al alemán Yannick Hanfmann (6-3 y 6-3). Se convirtió a los 37 años en el tercer tenista de la historia de la Era Abierta en alcanzar esa marca: los otros fueron el norteamericano Jimmy Connors (1.274 triunfos) y el suizo Roger Federer (1.251).

Aunque restan disputarse varios torneos, Djokovic continúa sin protagonizar finales en lo que va del año, algo que no sucede desde 2006 (desde 2007, año en que disputó los duelos decisivos en Indian Wells y el US Open, siempre jugó al menos una final).

Perdió en las semifinales del Abierto de Australia ante el italiano Jannick Sinner, fue derrotado por el italiano Luca Nardi en la tercera ronda de Indian Wells, cayó también en semifinales frente al noruego Casper Ruud en Montecarlo y venía de ser eliminado por el chileno Alejandro Tabilo en la tercera ronda de Roma.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Edición Impresa
Tenis
Polideportivo
Videos
Es viral

Además tenés que leer:

  • "El tenis me dio todo lo que tengo" Diego Schwartzman anunció su retiro con una profunda carta de despedida
  • Primera vez en varones Lunes histórico para el tenis argentino: Zeballos número 1
Tenes que saber
Tarragona la “sacó barata” y solo se queda afuera del partido del sábado
La reunión de los dirigentes de Colón con el plantel y las dudas de Delfino
Las muertes en Europa por virus del Nilo Occidental llegan a 79
Terminó con incidentes el último amistoso entre Chile y Uruguay antes de los Juegos Suramericanos
Al Capitán, con cariño: Santa Fe es la primera ciudad del país en tener un Paseo llamado Lionel Messi

LO MÁS VISTO

Confirmaron que murió Cristóbal Colón, a los 77 años

1

Confirmaron que murió Cristóbal Colón, a los 77 años

2

Tres policías detenidos por irregularidades en la planta de verificación automotor de Esperanza

3

Maciel sostuvo que Loan fue atropellado y que los únicos responsables son Pérez, Caillava y Laudelina

4

Extraño robo de monedas antiguas y de colección en Santa Fe; un joven detenido

5

Unión, el viaje a Córdoba, la vuelta de Palacios y más plata por Zenón

Te puede interesar

  • Leyton Herrmann, el hijo del campeón olímpico convocado a la Selección Argentina de básquet 3x3
  • Placente anunció la lista de la Selección Argentina de Fútbol para los Juegos Suramericanos de Santa Fe
  • Elevaron a juicio la investigación por el femicidio de Agostina Vega
  • Alerta y mal tiempo en Santa Fe: rigen advertencias por tormentas fuertes y descenso de temperatura para este viernes
  • Tarragona la “sacó barata” y solo se queda afuera del partido del sábado
  • La reunión de los dirigentes de Colón con el plantel y las dudas de Delfino
  • Las muertes en Europa por virus del Nilo Occidental llegan a 79
  • Terminó con incidentes el último amistoso entre Chile y Uruguay antes de los Juegos Suramericanos

Política

En el Palacio Sarmiento Milei encabezará un acto por el Día del Maestro con un discurso ante docentes y estudiantes
Previsto para octubre Milei canceló su viaje al Reino Unido en medio de la renovada tensión por Malvinas
Congreso Giuliano propone fortalecer el financiamiento del sistema nacional de bomberos voluntarios
Medidas integrales Cambio de modelo: Santa Fe impulsa una ley para prevenir y actuar ante la violencia de género
Economía santafesina Fernanda Castellani: "Recorrer cada rincón productivo de Santa Fe es la mejor forma de hacer política

Área Metropolitana

Clima Alerta y mal tiempo en Santa Fe: rigen advertencias por tormentas fuertes y descenso de temperatura para este viernes
En la Costanera Este Al Capitán, con cariño: Santa Fe es la primera ciudad del país en tener un Paseo llamado Lionel Messi
En las tres sedes Presentaron los Menús Suramericanos: habrá opciones en más de 100 locales gastronómicos de Santa Fe
Para mitigar "El Niño" El municipio de Santa Fe tiene las facultades para contratar bienes y servicios por vía excepcional
B° La Esmeralda II La Villa Suramericana de Santa Fe abrió sus puertas y ya aloja el sueño de casi 1.400 atletas

Sucesos

Córdoba Elevaron a juicio la investigación por el femicidio de Agostina Vega
Accidente aéreo en zona rural Entre Ríos: cayó una avioneta de fumigación y hospitalizaron al piloto
Santa Fe Bomberos extinguieron un incendio en una vivienda de villa María Selva
Golpes y un ladrillazo Detenido por agredir a su pareja en la Costanera de Santa Fe terminó condenado
Operativo de la PDI Detuvieron en Santa Fe a un adolescente acusado de doble tentativa de homicidio

Información General

Italia es el país con más pacientes Las muertes en Europa por virus del Nilo Occidental llegan a 79
Dolor en Núñez "Tu familia gallina te ama": murió un histórico hincha de River
Nuevo esquema de préstamo Banco Santa Fe baja la tasa de sus créditos hipotecarios y ofrece UVA + 7,5% para primera vivienda
Por Decreto El liso fue declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de Santa Fe
Desafíos del periodismo Martín Etchevers: “La inteligencia artificial desafía la sustentabilidad de los medios y obliga a construir nuevas respuestas”
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar