+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

DEPORTES

Por segunda vez en la historia

Las Panteras clasificaron a los próximos Juegos Olímpicos

Las Panteras clasificaron a los próximos Juegos OlímpicosLas Panteras clasificaron a los próximos Juegos Olímpicos

Viernes 10.1.2020
 10:27
Seguinos en

La Selección argentina femenina de voleibol, Las Panteras, lograron un soberbio triunfo frente al anfritrión del Preolímpico Colombia por 3 a 1 y volverán a estar, por segunda vez, en los Juegos Olímpicos, tras clasificar a Tokio 2020.

El conjunto albiceleste, dirigido por Hernán Ferraro, se recuperó de un primer set perdido y, con 6500 personas en contra en Bogotá, se impuso con parciales de 16-25, 25-21, 25- 16 y 25-22.

Argentina ya había vencido a Perú y Venezuela (ambas por 3- 0) en las jornadas previas de este torneo, que era su última oportunidad para llegar a Tokio 2020.

Las Panteras, en agosto pasado, disputó el Preolímpico intercontinental en Estados Unidos, donde las locales se quedaron con el pasaje a Tokio 2020 por sobre las albicelestes, Bulgaria y Kazajistán.

Además del organizador Japón, Estados Unidos y ahora Argentina, ya están clasificados en el vóleibol femenino Serbia, China, Brasil, Kenia, Rusia e Italia, a la espera de las últimas tres plazas.

Argentina participó una sola vez en el torneo olímpico femenino de voleibol y fue justamente en la última edición de Río de Janeiro 2016.

Allí, lograron un triunfo frente a Camerún (3-2) y cuatro derrotas en el Grupo A de la competencia contra Rusia (0-3), el anfitrión Brasil (0-3), Corea del Sur (0-3) y Japón (0-3).


Fue una victoria muy emocionante para la Selección argentina femenina, que tuvo un cimbronazo a fines de 2018, en medio de este proceso olímpico, con la salida de Guillermo Orduna y el arribo de Ferraro.

Nizetich fue una de las figuras en la noche de Bogotá, poniéndose el equipo al hombro en los momentos clave, ante un rival que llegaba con la estadística a su favor, con triunfos en los últimos cuatro enfrentamientos entre ambas.



Síntesis del partido:



Colombia: María Alejandra Marin, Dayana Segovia, Yeisy Soto, Valerin Carabali, Amanda Coneo y María Margarita Martínez. Líbero: Camila Gómez. DT: Antonio Rizola Neto. Entraron: Ivonne Montaño, Juliana Toro y Angie Velázquez.



Argentina: Victoria Mayer, Lucía Fresco; Julieta Lazcano, Bianca Farriol; Yamila Nizetich y Elina Rodríguez. Líbero: Tatiana Rizzo. DT: Hernán Ferraro. Después ingresaron Azul Benítez, Sol Piccolo, Daniela Nielson y Daniela Bulaich.

Árbitros: Anderson Cacador (Brasil) y Ángela Grass (Brasil).

Estadio: Coliseo El Salitre (Bogotá, Colombia).

Con información de Telam y NA

Seguinos en

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Fuertes precipitaciones Viernes inestable y con tormentas en la ciudad
TENES QUE SABER
La ciudad se llena de música y teatro: el cronograma completo de la oferta cultural
Horóscopo de hoy 17 de abril de 2026
¿Por qué el 17 de abril es el Día Mundial del Malbec?: la historia de cepa insignia argentina
Cortes de luz programados para este jueves en Santa Fe, Santo Tomé y Sauce Viejo
Ricardo Arjona en Argentina: las entradas para el nuevo show ya están a la venta

Te puede interesar:


  • Viernes con neblina y sin lluvias en la ciudad de Santa Fe
  • UCSF: analizarán el proyecto de Ley de Libertad Educativa en un conversatorio abierto
  • Apoyo de senadores y ministros a trabajadores de Lácteos Verónica
  • Una conquista institucional con una deuda fiscal pendiente
  • Lección de Hungría para Trump y Milei
  • La ciudad se llena de música y teatro: el cronograma completo de la oferta cultural
  • Horóscopo de hoy 17 de abril de 2026
  • ¿Por qué el 17 de abril es el Día Mundial del Malbec?: la historia de cepa insignia argentina

Política

Hay 18 proyectos presentados Endeudarse para subsistir: Diputados debate propuestas para aliviar la economía familiar
Quirno recibió a Pullaro Biodiésel y leche en polvo, temas que llevó Santa Fe a la mesa de la Cancillería
Reunión en la Legislatura Apoyo de senadores y ministros a trabajadores de Lácteos Verónica
Desde Washington Caputo afirmó que no se van a desviar "ni un centímetro" del rumbo económico
Encuentro de la Junta Federal Ministros de Cortes de todo el país se reunieron en Santa Fe para coordinar la agenda federalCortes

Área Metropolitana

Viernes 17 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Desde el Concejo Piden gestiones al municipio para que en Santa Fe se reactive el plan de entrega voluntaria de armas
Pronóstico Viernes con neblina y sin lluvias en la ciudad de Santa Fe
Sesión en el Concejo Municipal Santa Fe avanza en seguridad urbana y salud mental: aprobaron proyectos claves para la ciudad
Descenso de temperatura Se desactiva el alerta meteorológica tras los 107 milímetros de lluvia: cómo sigue el clima en Santa Fe

Sucesos

Tribunales santafesinos Acusaron formalmente a la psicóloga “trucha”
Cuatro asesinatos Rosario: pidieron perpetua para los imputados por los homicidios de marzo de 2024
Tribunales de Santa Fe Maros Turismo: tras varias suspensiones el juicio podría comenzar el próximo lunes
Por segunda vez La santafesina condenada por haber prendido fuego a su marido pide la domiciliaria
Proceso penal Pedido de libertad de uno de los condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa: qué puede pasar

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 17 de abril de 2026
Efemérides ¿Por qué el 17 de abril es el Día Mundial del Malbec?: la historia de cepa insignia argentina
Paleontología El fósil de un embrión confirma que los mamíferos ponían huevos
Efemérides 16 de abril: Día Mundial del Ocio
Palentología Un fósil confirma que los carpinchos habitaron en Chile
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar