No fue un paso en falso, pero no fue un paso mejor el que dio Patronato ante Güemes. El Rojinegro volvió a tener una presentación floja, así mismo le alcanza para seguir sumando y estar en los puestos de comodidad.
El Rojinegro entrerriano no brilló, igualó 1-1 ante los santiagueños. Federico Castro marcó el tanto Santo. Pese a no jugar bien, sigue en puestos de Reducido.

No fue un paso en falso, pero no fue un paso mejor el que dio Patronato ante Güemes. El Rojinegro volvió a tener una presentación floja, así mismo le alcanza para seguir sumando y estar en los puestos de comodidad.
Patronato comenzó el partido con Güemes de la mejor manera. Pereyra en la individual, Bonansea aguantó, Rueda metió un remate con tónica de pase que empujó a la red Fede Castro a los tres minutos.
Después de la apertura, todo le costó horrores a Patrón. Perdió el hilo del cotejo, cometió errores en la tenencia y defensivamente sufrió. La lesión de Machuca y el ingreso de Lesman en la visita fue un dolor de cabeza. Con dos tanques arriba, el Gaucho generó más peligro y generó mucha incomodidad.
A los 25, Lesman aguantó y desde el piso tiró toda su experiencia, asistió a un solitario Albertengo que dejó en el camino a Sosa y marcó el empate cuando todo el Rojinegro se quedó pidiendo posición adelantada. Patrón padeció a su rival, que lo forzó constantemente al error y la segunda pelota, donde no ganó casi nunca.
Una chance de Rueda desde lejos y una chance desperdiciada de Marcioni, lo único rescatable de Patrón, que no tuvo un buen primer tiempo, equivocó caminos y volvió a padecer un rival que con poco, un poco más de intensidad, fue “mejor”.
Patronato mostró una mejora en relación al primer tiempo, no dejó de sufrir, pero logró hilvanar jugadas asociadas y llevar peligro al arco rival. Alan Sosa, en su estreno, se lució con una atajada clave para sostener al Negro en partido.
El Patrón consiguió que Barinaga tenga opciones, aunque en las salidas por lo bajo siempre apostó por demás. El ingreso de Guillermo Sánchez fue importante para generar “algo más”, sin deslumbrar, pero generó. A los 17, de pelota parada, Bonansea de cabeza tuvo la ventaja, pero el travesaño se lo negó.
El Rojinegro terminó mejor parado, intentando llevarse puesto a Güemes, que consiguió comprar el tiempo. Por segundo partido al hilo, el Negro no perdió, pero tampoco ganó. Sigue su racha positiva en el Grella, no pierde hace cinco partidos y sigue en puestos de ascenso, aunque la performance no ha sido la mejor. Se viene San Martín de Tucumán el próximo sábado.
Patronato 1-1 Güemes
Goles: 3’PT Federico Castro (P); 25’PT Mauro Albertengo (G).
Patronato: Alan Sosa; Maximiliano Rueda, Gabriel Díaz, Santiago Bellatti, Ian Escobar; Valentín Pereyra, Santiago Gallucci, Juan Barinaga, Julián Marcioni; Federico Castro y Alan Bonansea. DT: Gabriel Gómez.
Güemes: Miguel Acosta; Fernando González, Walter Juárez, Nicolás Monserrat, Brian Machuca; Santiago Sala, Emiliano Griffa, David Veliz, Jeremías Kruger; Axel Oyola y Mauro Albertengo. DT: Pablo Martel
Modificaciones: Guillermo Sánchez por Castro; Marcos Enrique y Alan Sombra por Gallucci y Marcioni (P). German Lesman por Machuca; Miltón Gerez por Sala; Martín Álvarez y Nicolás Juárez por Oyola y Albertengo (G).
Amonestados: Bellatti, Gallucci, Rueda (P). F.González, Sala, Kruger y Juárez (G).
Árbitro: Maximiliano Macheroni
Estadio Presbítero Bartolomé Grella (buenas condiciones).




