+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

DEPORTES

Primera Nacional

Patronato perdió ante San Martín en Tucumán por 2 a 0

En el estreno de Diego Pozo como director técnico, el Rojinegro, que defendió mal todo el complemento, cayó 2-0 ante el Ciruja en la Ciudadela. El próximo domingo intentará volver a cambiar la imagen frente a Arsenal.

Patronato perdió ante San Martín en Tucumán por 2 a 0Patronato perdió ante San Martín en Tucumán por 2 a 0

Martes 21.5.2024
 8:35hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
GABRIEL OBELAR
Por: 
GABRIEL OBELAR

Patronato disputó 16 fechas de la Primera Nacional 2024, donde los análisis parecen ser reiterativos, salvo en contadas situaciones en las que el balance final terminó siendo distinto, por un triunfo, como ante Tristán Suárez o Chacarita, o buenas presentaciones en las que no alcanzó, como Quilmes.

Mirá también

Atlético de Rafaela volvió a perder y sigue en los últimos puestos

En Tucumán, ante San Martín, Patrón volvió a retroceder casilleros. En el estreno de Diego Pozo, se vieron solo pasajes de lo que intentará pregonar el nuevo conductor, juego de primera, tenencia, un elenco partido, tomando riesgos. Lo que le faltará al mendocino, al menos de acá hasta la apertura del mercado de pases de invierno, serán alternativas, jerarquía o experiencia.

Patronato y otro paso en falso en la Primera Nacional. Crédito: Prensa San Martín

Una vez más, el Negro entrerriano careció de esas características y así ganó el Ciruja, que fue más claro en campo rival, ante un Patrón que fue más un intento que situaciones concretas, más allá de que cuando llegó, encontró un espléndido Darío Sand, el arquero local, que tapó un remate de Purita y se quedó con un cabezazo de Coronel sobre el cierre de la primera parte.

Anteriormente, a media máquina, Julio Salvá se fue transformando en los puntos altos del Rojinegro, contuvo un remate de Cuevas con destino de gol, la falta de efectividad de Arias lo ayudó y, en la segunda mitad, fue héroe hasta donde pudo.

La pelota parada

A los 7 minutos, luego de dos atajadas de Salvá, de un tiro libre de tres cuartos de cancha, Banegas inventó una pirueta que terminó colándose por el segundo palo del arquero Santo, vencido. 1-0 para un San Martín, que, con el fervor de su público, terminó dominando las acciones del encuentro.

En medio, Patrón perdió a su arquero por lesión, debutó Iván Chaves, saltó al campo Barinaga, más tarde Villarreal y Meynier, ninguno superando los 24 años de edad. Enfrente, Klusener (40), Ferracuti (33), García (32), Molinas (27), experiencia y jerarquía para San Martín, que a los 27 minutos condenó las acciones. Nuevamente de pelota parada y un cabezazo, a pura clase, de Gonzalo Klusener para vencer a Chaves y marcar el 2-0 Rojiblanco.

Patronato y otro paso en falso en la Primera Nacional. Crédito: Prensa San Martín

Desatenciones defensivas, poco peso ofensivo, falta de claridad con la pelota y una idea que necesitará de un tiempo, sumado a lo expresado anteriormente (jerarquía y experiencia), sentenciaron nuevamente a Patronato, que jugó mal, que intentó más de lo que pudo generar o concretar, que necesita de diferentes factores. El vaso medio lleno, el triunfo ante Chacarita le permitió, matemáticamente, no caer en zona de descenso o promoción. El próximo domingo, una vez más, afrontará un nuevo partido con un objetivo que se repite y pocas veces se concreta, de cambiar la imagen ante Arsenal.

Síntesis

San Martín 2-0 Patronato

Goles: 7’ST Nahuel Banegas y 28’ST Gonzalo Klusener.

Formaciones

  • San Martín: Darío Sand; Gonzalo Bettini, Juan Orellana, Agustín Dattola, Nahuel Banegas; Juan Cuevas, Gustavo Abregú, Pablo Hernández, Lautaro Fédele; Gonzalo Rodríguez; Junior Arias. DT: Diego Flores.
  • Patronato: Julio Salvá; Gonzalo Asis, Brayam Sosa, Martín Ferreyra y Diego Martínez; Valentín Pereyra, Gustavo Turraca, Emanuel Maciel, Fabricio Sanguinetti; Arnaldo González; Franco Coronel. DT: Diego Pozo.
  • Modificaciones: Guillermo Ferracuti, Gonzalo Klusener y Nicolás Moreno por Orellana, Arias y Rodríguez; Matías García por Hernández; Iván Molinas por Fedele (SM). Emiliano Purita por Sanguinetti; Iván Chaves y Juan Barinaga por Salvá y Maciel; Valentín Villarreal y Mariano Meynier por Pereyra y Coronel (P).
  • Amonestados: Cuevas, Arias, Klusener y García (SM); Turraca, Martínez y Sosa (P).
  • Árbitro: Juan Pafundi.
  • Estadio Ciudadela (muy buenas condiciones).
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
GABRIEL OBELAR
Por: 
GABRIEL OBELAR
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Patronato
Primera Nacional

Además tenés que leer:

  • Visita a San Telmo, hoy uno de sus escoltas Locro, empanada y Colón: juega el 25 de mayo en la Isla Maciel
  • Primera Nacional Atlético de Rafaela volvió a perder y sigue en los últimos puestos
TENES QUE SABER
Horóscopo de hoy para Cáncer: 04 de junio de 2026
Horóscopo de hoy para Géminis: 04 de junio de 2026
Horóscopo de hoy para Tauro: 04 de junio de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 04 de junio de 2026
Día Internacional de Abrazar a tu Gato: los sorprendentes beneficios científicos de un gesto lleno de amor

Te puede interesar:


  • Horóscopo de hoy para Sagitario: 04 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Escorpio: 04 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Libra: 04 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 04 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 04 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 04 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 04 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 04 de junio de 2026

Política

En Agroactiva Cuáles son las nuevas líneas de créditos para potenciar la producción anunciadas por el gobierno de Pullaro
Internas entre aliados En Casa Rosada aseguran que la relación entre los hermanos Milei y Bullrich “se dobla, pero no se rompe”
En la previa a la votación Diputados escuchó objeciones a sancionar a los cuidacoches de Santa Fe
En Armstrong El gobierno provincial presentó su stand en Agroactiva con presencia de Pullaro
Movilidad eléctrica en Santa Fe Proponen tarifas diferenciadas e instalar más puestos de carga de vehículos

Área Metropolitana

Día Mundial de la Bicicleta Los santafesinos superaron los 650 mil viajes con “Las Bicis”
Marcha multitudinaria del 3J Con las ausencias de Agostina y otras víctimas, Santa Fe renovó el grito contra los femicidios
Nueva disposición Cambios en la Revisión Técnica Vehicular a nivel nacional: qué evalúa Santa Fe
Miércoles 3 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Primer Conversatorio Santa Fe ya debate su autonomía municipal: el territorio y las tensiones demográficas, los ejes

Sucesos

Ciudad de Santa Fe Accidente en Circunvalación Oeste y Teniente Loza: un derrame de arcilla provocó un choque entre un camión y un auto
San José del Rincón Discutió con su hermana, disparó una escopeta y terminó preso
Santo Tomé Trataba de asaltar a transeúntes con una pistola trucha y fue arrestado
Departamento Rosario Quedó preso el autor del asesinato de una pareja en Villa Amelia
Tribunal de Enjuiciamiento El Procurador rechazó el pedido de juicio político contra los jueces que absolvieron a Trigatti

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 4 junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 04 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 04 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 04 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 04 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar