+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

DEPORTES

Ante el rumor que Vignatti quiere jugar la Liga Argentina de Básquet

Pelussi: "Colón es un grande, quizás la ciudad necesita el clásico"

Pelussi: "Colón es un grande, quizás la ciudad necesita el clásico"Pelussi: "Colón es un grande, quizás la ciudad necesita el clásico"

Sábado 10.10.2020
 15:33
Seguinos en
Dario Pignata
Por: 
Dario Pignata
|
Deportes

Los rumores de que Colón tiene la intención de disputar la Liga Argentina de Básquet se hacen más fuertes y así fue reconocido por el presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol, Fabián Borro. "Es cierto, hay consultas y hay que formalizarlas para poder avanzar. Tener un clásico en la Liga Argentina sería fantástico" expresó Borro hace algunos días al programa "Somos Básquet" de Radio Gol.

"Ojalá que se pueda dar, y que esté la vocación dirigencial de llevarlo adelante. Esperemos que se concrete y que se pueda llevar adelante, sino será este año será el otro" resaltó el máximo dirigente de la CABB.

Tenés que leer

Pelussi: "El básquet vuelve, vamos a jugar 18 partidos en 38 días"

Cabe recordar que en la historia de la institución rojinegra supo jugar en esta misma categoría, llamada Liga Nacional B. La Liga Argentina, es la segunda categoría de básquet a nivel nacional y tiene a Unión como representante en la ciudad de Santa Fe.

-En este caso, "Gringo", ¿qué se puede informar oficialmente de la Liga Argentina, donde está firme Unión y hay un sueño de Colón?

-En la Liga Argentina nosotros estamos muy contentos de cómo se viene desarrollando ese torneo, es un torneo que va a comenzar cuando haya movilidad a nivel nacional, obviamente. Hoy no tenemos un sistema de burbuja, como vamos a tener en la Liga Nacional. Tenemos en este momento siete carpetas presentadas en competencia de clubes del torneo federal que quieren formar parte de la Liga Argentina. ¿Qué decirte de Colón? Colón es un grande de la provincia, y quizás la ciudad necesite el clásico. No sé cómo está la estructura de Colón en este momento, pero, si tienen la decisión política y habla el presidente, estaremos a disposición de ayudarlos en lo que necesiten, como estamos para todos los clubes.

-Sería todo un desafío para Colón y para Santa Fe...

-Obviamente no es tan fácil formar parte de una Liga profesional desde cero, o viniendo desde una categoría menor. Hay muchas cosas que hay que tener en cuenta, porque, somos medio exigentes en ese sentido, para formar parte de la Liga Argentina. Lo mismo si vos ascendés a la Liga Nacional, tenés que reunir ciertas condiciones; sino, tendrías que ir a jugar a otro lado.

Seguinos en
Sobre el Autor
Dario Pignata
Por: 
Dario Pignata
|
Deportes
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Videos
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • El "Gringo", voz de la CAAB, en exclusiva para El Litoral Pelussi: "El básquet vuelve, vamos a jugar 18 partidos en 38 días"
TENES QUE SABER
Colapinto: “Era uno de mis sueños conducir en Argentina”
El "pionono más grande del mundo" se quedó sin récord: se lo comieron antes que lo midan para el Guinness
La música, de luto: murió David Allan Coe
Feroz incendio tras una explosión en Queens: varios policías hospitalizados
La Corte declaró inconstitucional el uso de información personal sin consentimiento por parte del Estado

Te puede interesar:


  • Exacciones ilegales: condenaron y quedaron en libertad los dos policías de la Comisaría 8a
  • El mensaje de Máxima al "círculo rojo": salud financiera y el rol social del empresariado en el Llao Llao
  • Unión tiene la clasificación en sus manos y busca ganar con la vuelta de Estigarribia
  • Jaime y Juani: de Colastiné a París
  • Capibaras confirmados para recibir a Pampas en "casa"
  • Colapinto: “Era uno de mis sueños conducir en Argentina”
  • El "pionono más grande del mundo" se quedó sin récord: se lo comieron antes que lo midan para el Guinness
  • La música, de luto: murió David Allan Coe

Política

Señal positiva para el comercio Argentina salió de la “lista negra” de Estados Unidos por propiedad intelectual: qué cambia tras el acuerdo bilateral
Hubo acuerdo sobre la hora Fumata blanca en la UCR de La Capital
Protección de datos La Corte declaró inconstitucional el uso de información personal sin consentimiento por parte del Estado
Estudio de una consultora Pullaro se consolida en la valoración de gestión mientras crece la preocupación por ingresos y precios
En Mar del Plata Milei se subió este jueves al portaaviones nuclear estadounidense USS Nimitz

Área Metropolitana

Instrumentos y meteorología La niebla, ese dolor de cabeza para el aeropuerto de Sauce Viejo
Ciberseguridad Un santafesino detectó una falla en la NASA y fue reconocido oficialmente
Este jueves Paro de ASOEM en Santa Fe e incidentes en Sauce Viejo
Santa Fe ciudad Se termina el saldo de bienvenida en el SEOM: el cuadro tarifario y cómo cargar crédito
Jueves 30 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Santa Fe Exacciones ilegales: condenaron y quedaron en libertad los dos policías de la Comisaría 8a
Santa Fe ciudad Condenaron a "la tía Aurora" por vender droga en un kiosco de barrio La Ranita
San Isidro Juicio por Maradona: Ojeda apuntó contra Luque y habló de “secta” en una audiencia cargada de tensión
Ciudad de Buenos Aires Derrame de mercurio en el Hospital María Ferrer: evacuación y operativo de emergencia
Operativo de rescate Tres niños y un bebé internados tras intoxicación por monóxido de carbono en Mendoza

Información General

Panorama En 100 días, varias zonas de Santa Fe superaron el promedio anual de lluvias y creció la preocupación por anegamientos
Perú El "pionono más grande del mundo" se quedó sin récord: se lo comieron antes que lo midan para el Guinness
Es viral Banksy se atribuyó la autoría de una estatua que apareció en Londres
Oferta turística Santa Fe presentó su agenda para el fin de semana largo con más de 13 eventos
Regulación Rosario: cadetes cuestionan el censo y piden control de las aplicaciones
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar