+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

DEPORTES

Le ganó a Fran Cerúndolo

El "Peque" Schwartzman a semifinales del Argentina Open

El tenista Diego Schwartzman, actual campeón, avanzó hoy por cuarto año consecutivo a las semifinales del Argentina Open tras completar exitosamente el partido que había interrumpido ayer por lluvia con Francisco Cerúndolo, al que finalmente venció por 3-6, 6-2 y 7-5.

El "Peque" Schwartzman a semifinales del Argentina OpenEl "Peque" Schwartzman a semifinales del Argentina Open

Sábado 12.2.2022
 14:52hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El "Peque" Schwartzman, ubicado en el puesto 15 del ranking mundial y segundo favorito del ATP porteño, consumó su victoria sobre "Fran" Cerúndolo (107), finalista en 2021, en dos horas y 52 minutos, en el partido que abrió la jornada en el Buenos Aires Lawn Tennis Club y que se había suspendido anoche por lluvia con el score 1-1 en el tercer set.

El número uno del tenis sudamericano jugará en semifinales no antes de las 18 de hoy ante el italiano Lorenzo Sonego (22), quien logró el pase ayer tras imponerse sobre el español Fernando Verdasco (201).

Tenés que leer

Argentina Open: el "Peque" Schwartzman comenzó con victoria la defensa del título

La primera semifinal del Argentina Open comenzará a las 16 y tendrá como protagonistas al azuleño Federico Delbonis (42) y al noruego Casper Ruud (8), campeón del certamen en la edición de 2020.

Delbonis, semifinalista por segunda vez en su país (la anterior fue en la edición de 2018), superó en cuartos de final al italiano Fabio Fognini (40), mientras que Ruud (8) eliminó al rosarino Federico Coria (65).

Tenés que leer

"Delpo" y el "Peque", las atracciones en Buenos Aires

El triunfo del "Peque" fue más costoso de lo previsto, e incluso estuvo cerca de la derrota cuando Cerúndolo sacó 5-4 en el tercer set.

El mérito de Schwartzman en la reanudación fue haber tendido toda la paciencia que no tuvo ayer para armar mejor los puntos y además fue superior cuando estuvo bajo presión, mientras que Cerúndolo, dueño de un poderoso drive, falló en los momentos que le tocó definir y lo pagó con la derrota.

"Fue un partido muy raro, por momentos jugamos unos puntazos y en otros nos equivocamos bastante, en gran parte por los nervios", confesó Schwartzman en diálogo con la prensa en la zona mixta del estadio, luego de su victoria.

"Fran es muy agresivo e impredecible, eso me alteró mi orden y tuve que salirme del plan para poder desbordarlo. Espero recuperarme bien físicamente para volver más tarde con mucha energía para poder ganar", concluyó Schwartzman.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Tenis

Además tenés que leer:

  • Tenis Argentina Open: el "Peque" Schwartzman comenzó con victoria la defensa del título
  • Argentina Open "Delpo" y el "Peque", las atracciones en Buenos Aires
TENES QUE SABER
Leclerc y Norris fueron citados por los comisarios antes de salir a pista en Mónaco
Puccini destacó el protagonismo productivo de Santa Fe en AgroActiva 2026
La Fórmula 1 encontró en Mónaco otra batalla técnica: los alerones traseros
Antonelli no entra en el juego de Russell y Mercedes marca límites en la pelea por el título
Fráncfort: colapsó el tren de aterrizaje de un Boeing 787 de Lufthansa y hay heridos

Te puede interesar:


  • Un sismo de magnitud 4.1 sacudió la región de Las Vegas
  • Desde Santa Fe a Corea: un maestro de Kumdo volverá a representar al país en un torneo internacional de casi 2.000 competidores
  • Detuvieron a un hombre acusado de violar una medida de distancia para atacar a su expareja
  • Restituyeron a la jueza que fue filmada besando a un preso condenado a perpetua
  • Colapinto palpita el Mundial y quiere ver a la Selección Argentina: “Estoy muy emocionado”
  • Leclerc y Norris fueron citados por los comisarios antes de salir a pista en Mónaco
  • Puccini destacó el protagonismo productivo de Santa Fe en AgroActiva 2026
  • La Fórmula 1 encontró en Mónaco otra batalla técnica: los alerones traseros

Política

Acreedores del default El Senado le dio media sanción al acuerdo con los bonistas del 2001
Declaracion Causa Cuadernos: Lavagna detalló sobreprecios del 20% en contratos de Vialidad Nacional
Sin acuerdo La cúpula del PJ postergó la reunión del próximo sábado "hasta nuevo aviso"
En Agroactiva Clara García: "En Santa Fe creemos que un estado eficiente es el mejor aliado del desarrollo productivo"
Votación acelerada El Senado aprobó el pliego de Verónica Michelli que buscaba ser retirado por Milei

Área Metropolitana

Participación ciudadana ADN Santa Fe completó su recorrido por los ocho distritos y reunió a más de 350 instituciones
Reunión El espacio Encuentro presentó un informe para aportar al debate de la futura Carta Orgánica de Santa Fe
Cinco años ASOEM advierte sobre la falta de rendición de cuentas en Sauce Viejo
Jueve 4 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Otra vez Aumentaron las multas en Santa Fe: cuáles son los nuevos valores de las infracciones más frecuentes

Sucesos

Femicidio de la adolescente cordobesa Caso Agostina Vega: detuvieron a un segundo sospechoso por encubrimiento agravado
Santa Fe Detuvieron a un hombre acusado de violar una medida de distancia para atacar a su expareja
La próxima semana La mujer acusada del crimen de Damián Strada pedirá la domiciliaria
Córdoba Dolor e indignación en el último adiós a Agostina Vega: una despedida marcada por el pedido de justicia
Falló el sistema de GNC Video: un taxi explotó tras detenerse en un semáforo en Bahía Blanca

Información General

Astronomía Hallan una "piedra de Rosetta" cósmica que permitirá descifrar las misterioras señales de radio espaciales
Edición especial A cinco años de la gloria: El Litoral regala el póster de Colón, eterno campeón
El motor santafesino Mántaras: “La ganadería volvió a tener horizonte y Santa Fe está preparada para crecer”
La exposición del campo AgroActiva 2026: Rosana Nardi destacó el récord de público y negocios en la muestra
El país deja atrás la hegemonía católica Uno de cada cuatro argentinos no se identifica con ninguna religión
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar