+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

DEPORTES

Ciclismo

No permiten que la ciclista trans Emily Bridges compita contra mujeres

La Unión Ciclista Internacional alega que sigue teniendo una licencia masculina y hasta que esta no caduque no podrá cambiar de categoría.

No permiten que la ciclista trans Emily Bridges compita contra mujeresNo permiten que la ciclista trans Emily Bridges compita contra mujeres

Viernes 1.4.2022
 7:53hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Pese a que en un principio parecía que la ciclista trans Emily Bridges podría debutar este fin de semana en la categoría femenina, la Unión Ciclista Internacional (UCI) ha puesto el freno a su desembarco.

La británica de 21 años, que lleva un año con tratamiento de hormonas, había sido autorizada por la federación anglosajona para luchar por el Campeonato Nacional Británico de Omnium. Sin embargo, no podrá hacerlo ya que según la UCI aún tiene licencia masculina y tendrá que esperar a que esta caduque, y a que se tramite la femenina, para poder cambiar de categoría.

Según la política británica de participación transgénero y no binaria de ciclismo, Emily Bridges debía participar en el Campeonato Nacional Británico Omnium el sábado 2 de abril.

Gentileza D.R

Foto: Gentileza

“Ahora hemos sido informados por Union Cycliste Internationale (UCI) que, según sus pautas actuales, Emily no es elegible para participar en este evento”, explicó la federación británica.

En lo biológico, Bridges cumple con los parámetros exigidos por la legislación inglesa para competir en la categoría femenina. Según las directrices, Bridges debía cumplir doce meses a unos niveles de testosterona por debajo de los 5 nanomoles por litro de sangre para competir con mujeres. Pero es la licencia, según la UCI, la que se lo impedirá de momento.

El caso Bridges coincide con otro de gran calado en lo que se refiere a deportistas trans. La nadadora estadounidense Lia Thomas arrasó la semana pasada en las finales universitarias, donde ganó a dos medallistas olímpicas. Su actuación causó un gran revuelo entre el público y los deportistas, tanto que incluso fue excluida de la foto del podio por sus contrincantes.

Emily Bridges establece récord nacional juvenil masculino

Emily Bridges, quien estableció un récord nacional juvenil masculino en 25 millas en 2018, comenzó una terapia hormonal el año pasado para reducir sus niveles de testosterona.

“La inclusión transgénero y no binaria es más grande que una carrera y un atleta: es un desafío para todos los deportes de élite.

La Federación Británica de Ciclismo señaló que todos los participantes dentro del deporte merecen más comprensión sobre su participación y dijo que trabajarán con la UCI sobre el caso de Emily Bridges como el de otros atletas con respecto a este tema.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Visibilidad "Quereme trans", el evento que celebra a las identidades en su diversidad
  • Inclusión en competencias Polémicas declaraciones de "La Peque" Pareto sobre las personas trans en el deporte
Tenes que saber
Santilli respaldó la reelección de Milei y anticipó una elección “contundente” en 2027
Santa Fe fijó la modalidad de implementación propia del nuevo Régimen Penal Juvenil
"Cautiva": el caso de Nogoyá llega a la ficción
“La baja en la edad de imputabilidad también es un golpe para los narcos”, dijo Coudannes
Colón: Delfino suma preocupación por varios “soldados que se le caen”

LO MÁS VISTO

Cómo hacer el trend de los años 80 con IA y por qué las fotos retro se volvieron virales

1

Cómo hacer el trend de los años 80 con IA y por qué las fotos retro se volvieron virales

2

Unión ganó 3-2 una dura batalla pero Leo perdió a su mejor soldado

3

Argentina detectó los primeros casos de la variante BA.3.2 de Covid: qué se sabe

4

Así quedó la tabla del Torneo Clausura tras el triunfo de Unión

5

Es “matemáticamente imposible” sostener el sistema previsional tal como se lo conoce

Te puede interesar

  • Madring y el desafío de “La Monumental”, la curva que llevará al límite a los neumáticos
  • Santa Fe completó la entrega de becas a los 64 deportistas de la provincia que competirán en los Juegos Suramericanos
  • El desafío de Franco en Madring: aprender rápido y volver a sumar
  • Trump y Putin hablaron por Ucrania y acordaron mantener abierto el diálogo
  • Disquisiciones sobre la muerte
  • Santilli respaldó la reelección de Milei y anticipó una elección “contundente” en 2027
  • Santa Fe fijó la modalidad de implementación propia del nuevo Régimen Penal Juvenil
  • "Cautiva": el caso de Nogoyá llega a la ficción

Política

Por la causa Malvinas Ravier dijo que cualquier relación que se quiera hacer entre Galtieri y Milei “nos parece equivocada”
Proyección electoral Santilli respaldó la reelección de Milei y anticipó una elección “contundente” en 2027
Reglamento autónomo Santa Fe fijó la modalidad de implementación propia del nuevo Régimen Penal Juvenil
Dos casos desde la vigencia de la ley “La baja en la edad de imputabilidad también es un golpe para los narcos”, dijo Coudannes
Cruce por Defensa Alberto Fernández cuestionó a Milei por Malvinas y advirtió que Argentina está “absolutamente desarmada”

Área Metropolitana

Periodismo ciudadano Santo Tomé: así viven los vecinos de Adelina Centro entre basura, calles de tierra y un obrador sin terminar
Mudan a las familias a nuevas viviendas B° Acería: demuelen los últimos seis monoblocks y cierran una transformación que llevó una década
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este martes 8 de sptiembre
Martes 8 de septiembre de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Martes despejado, fresco por la mañana y con una máxima de 21°C en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Pesquisa y sorpresa Un alumno de 15 años fue detenido por el robo y los destrozos en la escuela Araya de Santo Tomé
Tribunales Entradera en la casa de un jefe policial santafesino: condenaron al único detenido
Homicidio en Santa Fe En barrio San Agustín: un hombre fue asesinado a tiros y un joven resultó herido
Juicio oral Laudelina Peña declara por la desaparición de Loan y anticipa una semana clave
Santo Tomé Otra vez vandalizaron la escuela Agustín Araya: cables arrancados, destrozos y clases suspendidas

Información General

Tendencia Cómo hacer el trend de los años 80 con IA y por qué las fotos retro se volvieron virales
Ciencia Científicos encontraron pistas sobre dos misterios del núcleo de la Tierra: qué hace y por qué cambia
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 8 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 08 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 08 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar