+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

Rumbo a Qatar 2022

Perú y Uruguay empataron 1 a 1 por la novena fecha de las eliminatorias

El seleccionado de Gareca fue más, pero no pudo hacer valer la diferencia en el marcador.

Perú y Uruguay empataron 1 a 1 por la novena fecha de las eliminatorias Perú y Uruguay empataron 1 a 1 por la novena fecha de las eliminatorias

Viernes 3.9.2021
 18:14

El seleccionado de fútbol de Perú, dirigido por el técnico argentino Ricardo Gareca, hizo los méritos suficientes para quedarse con los tres puntos, pero no pudo con su par de Uruguay, con el que empató 1-1, por la novena fecha de las eliminatorias sudamericanas, rumbo al Mundial Qatar 2022.

En el estadio Nacional de Lima, el conjunto peruano sumó una unidad como para abandonar la última colocación de la tabla, aunque todavía continúa lejos de los puestos de clasificación hacia la cita ecuménica del próximo año.

Por su lado, el combinado 'charrúa', superado en el desarrollo, estuvo muy cerca de ganarlo en el final, con un remate del ex Boca Juniors, Nahitan Nández, que se fue apenas desviado y un posterior tiro del ingresado Joaquín Piquerez, que se estrelló en el poste.

Renato Tapia, mediocampista del Celta de Vigo, puso en ventaja al elenco del DT Gareca, a los 24 minutos de la primera parte, mediante una chilena.

A los 29m. de ese segmento inicial, Uruguay estableció la igualdad definitiva, por intermedio de un remate de zurda de Giorgian De Arrascaeta, el volante ofensivo del Flamengo brasileño.

En esos 45 minutos iniciales, el conjunto local presionó arriba y buscó incomodar a un representativo 'celeste', que otorgó el hándicap de no tener a sus máximos anotadores: Luis Suárez (lesionado) y Edinson Cavani (cancelada su convocatoria para no ingresar en conflicto con la Premier League).

En ese tramo inicial del partido, aún sin llegar en profundidad, Perú hizo mejor las cosas y se puso en ventaja con la apuntada 'chalaca' de Tapia, que rebotó en un defensor y descolocó a Fernando Muslera.

Casi de inmediato, el equipo del 'Maestro' Oscar Tabárez (lleva más de 15 años al frente del equipo) arribó a la paridad. El volante Matías Vecino ganó un balón en la salida adversaria y De Arrascaeta se acomodó para pegarle abajo, lejos del alcance de Pedro Gallese.

En el segundo tiempo, a pesar de una insinuación del visitante de querer adelantarse en el terreno, fue Perú el equipo que buscó prevalecer, a partir de un criterioso desempeño del valor del Cruz Azul, Yoshimar Yotún.

Sobre el cierre, un remate alto de André Carrillo (40m.) dio el alerta de que el conjunto local buscaba desnivelar. Sin embargo, el equipo de Gareca se desprotegió atrás y casi lo termina perdiendo.

Perú enfrentará el domingo a Venezuela, desde las 22.00, también en Lima. Mientras que Uruguay, a partir de las 19.00, recibirá a Bolivia, en el Centenario de Montevideo. Ambos cotejos pertenecen a la postergada sexta fecha.

Con información de Télam.

#TEMAS:
Edición Impresa
Mundial Qatar 2022
Eliminatorias Sudamericanas

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Hockey femenino: Duendes de Rosario se quedó con la Copa Santa Fe
Javier Milei viaja a Noruega para acompañar a Corina Machado en la entrega del Nobel de la Paz
Google capacitó en IA a 50 universidades de Latinoamérica y Santa Fe fue una de las sedes
La ciudad de Santa Fe determinó las zonas de seguridad hídrica: la clave, los nuevos reservorios
Neymar se juega por la salvación o el descenso con Santos FC

Te puede interesar:


  • Hockey masculino: Jockey Club de Rosario es el campeón de la Copa Santa Fe
  • Quini 6: estos son los números ganadores
  • Descendió el Fortaleza de los argentinos y Neymar salvó al Santos
  • Los Pumas 7s cerraron 2025 con medalla de plata en Ciudad del Cabo
  • Cómo la raíz de los hongos puede transformar la industria del packaging
  • Hockey femenino: Duendes de Rosario se quedó con la Copa Santa Fe
  • Javier Milei viaja a Noruega para acompañar a Corina Machado en la entrega del Nobel de la Paz
  • Google capacitó en IA a 50 universidades de Latinoamérica y Santa Fe fue una de las sedes

Política

Este martes Javier Milei viaja a Noruega para acompañar a Corina Machado en la entrega del Nobel de la Paz
Santafesino Bryan J. Mayer integró la delegación argentina ante UNESCO en París para la protección de bienes culturales en conflictos armados
Innovación judicial Santa Fe incorpora la Plataforma Alberdi para modernizar la gestión penal
Repercusiones judiciales en Sunchales El PDP en defensa de Bertoglio
Reuniones clave Pullaro en la CGT

Área Metropolitana

Concejo Municipal El compromiso cívico fue reconocido en la ciudad de Santa Fe
Sanción del Concejo La ciudad de Santa Fe determinó las zonas de seguridad hídrica: la clave, los nuevos reservorios
Campaña sanitaria Vacunación itinerante en Santa Fe: dónde estarán esta semana
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este sábado en la noche y domingo en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Siniestro vial Impactante choque frente a La Tatenguita: un auto terminó destruido y su conductor con graves heridas
Tensión Una mujer aseguró llevar una bomba y evacuaron el aeropuerto de Comodoro Rivadavia
Buenos Aires Disturbios y desmayos en el Teatro Gran Rivadavia por posible sobreventa de entradas
Tribunales Prisión preventiva para acusado de asaltar a un remisero en barrio El Pozo
Tránsito complicado Un colectivo varado generó largas demoras en el Puente Oroño

Información General

Miércoles 10 de diciembre De cuánto es el pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del domingo 7 de diciembre Un afortunado apostador santafesino ganó más de $8.800 millones en el Quini 6
Sorteo del domingo 7 de diciembre Quini 6: estos son los números ganadores
Biotecnología Cómo la raíz de los hongos puede transformar la industria del packaging
Asteroide Bennu Asombroso hallazgo de la NASA que podría explicar el origen de la vida en la Tierra
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar