+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

DEPORTES

Voleibol femenino

Preolímpico: Las Panteras también vencieron a Venezuela

El seleccionado argentino femenino de vóleibol, Las Panteras, repitió esta noche ante Venezuela la victoria por 3-0 que había obtenido este martes en el debut del cuadrangular Preolímpico ante Perú, y mañana se jugará el pasaje a los Juegos de Tokio 2020 frente al local Colombia.

Preolímpico: Las Panteras también vencieron a VenezuelaPreolímpico: Las Panteras también vencieron a Venezuela

Jueves 9.1.2020
 1:43
Seguinos en

Las argentinas se impusieron con parciales de 25-19, 25-16 y 25-20 en el encuentro desarrollado hoy en el estadio El Salitre, de Bogotá, ante una regular cantidad de espectadores que se fue acercando al escenario del certamen para ver al seleccionado local que en segundo turno enfrentaba a Perú.

La máxima anotadora y figura de Argentina fue nuevamente Lucía Fresco, que ayer marcó 16 puntos y hoy mejoró esa performance con 18. Las colombianas también vencieron ayer a las venezolanas por 3-0, y por lo tanto estas últimas quedaron ya sin chances de alcanzar la única plaza en juego para la cita olímpica que arroja este certamen.

Sin embargo, si se comparan los parciales de uno y otro partido, a las colombianas les costó más que a las argentinas imponerse en el primer set, ya que lo hicieron por 28 a 26. Pero después, en los dos siguientes las venezolanas acusaron el golpe de la posibilidad desperdiciada en esa manga inicial, cuando habían equilibrado el juego a partir del nerviosismo exhibido por las colombianas ante un estadio colmado en el día del debut, y terminaron sucumbiendo por dos holgados 25-18 y 25-15.

Tenés que leer

Voleibol femenino: Las Panteras le ganaron 3-0 a Perú

Quizá ese elemento pueda favorecer en algún punto a las argentinas, ya que presumiblemente las anfitrionas estarán sintiendo la presión de un escenario que estará al tope de su aforo (6.500 espectadores), con un público demandante de la posibilidad latente de que Colombia alcance por primera vez, y como local, una plaza olímpica en el vóleibol femenino.

El equipo dirigido por Hernán Ferraro se impuso en esa jornada inaugural a las peruanas con parciales de 26-24, 25-16 y 25-18, marcando diferencias con un rival con el que solía mantener disputas muy equilibradas en el pasado mediato, algo que repitió hoy frente a Venezuela. Aunque mañana la historia será muy otra porque las colombianas, con la localía a cuestas, parten como favoritas y por lo tanto se presume un partido muy equilibrado, disputado punto a punto, en el que la Argentina deberá extremar recursos para alcanzar por segunda vez en su historia una plaza olímpica. La primera fue en los anteriores Juegos de Río de Janeiro 2016. De aquel torneo a éste solamente sobrevivieron cuatro "panteras": Julieta Lazcano, Yamila Nizetich, Lucía Fresco y Tatiana Rizzo.

Esta es la segunda oportunidad que tienen las argentinas de alcanzar una plaza olímpica, ya que en la primera ocasión fallaron en el Preolímpico Intercontinental de Bossier City, Estados Unidos, disputado entre julio y agosto del año pasado, cuando las clasificadas por ser primeras en ese cuadrangular fueron las locales, que también dejaron en el camino a los representativos de Bulgaria y Kazajistán.

Los Juegos Olímpicos de Tokio albergarán a una docena de selecciones en la competencia de vóleibol femenino para la que ya están clasificadas las representantes del país organizador, Japón, junto a Serbia, China, Brasil, Rusia, Italia y el mencionado Estados Unidos.

Con información de Télam

Seguinos en

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • No se detienen los crímenes en el sur de Santa Fe Rosario al límite: diez homicidios en ocho días
  • En Rosario Reunión entre funcionarios de los ministerios de Seguridad de provincia y Nación
TENES QUE SABER
La ciudad se llena de música y teatro: el cronograma completo de la oferta cultural
Horóscopo de hoy 17 de abril de 2026
¿Por qué el 17 de abril es el Día Mundial del Malbec?: la historia de cepa insignia argentina
Cortes de luz programados para este jueves en Santa Fe, Santo Tomé y Sauce Viejo
Ricardo Arjona en Argentina: las entradas para el nuevo show ya están a la venta

Te puede interesar:


  • Viernes con neblina y sin lluvias en la ciudad de Santa Fe
  • UCSF: analizarán el proyecto de Ley de Libertad Educativa en un conversatorio abierto
  • Apoyo de senadores y ministros a trabajadores de Lácteos Verónica
  • Una conquista institucional con una deuda fiscal pendiente
  • Lección de Hungría para Trump y Milei
  • La ciudad se llena de música y teatro: el cronograma completo de la oferta cultural
  • Horóscopo de hoy 17 de abril de 2026
  • ¿Por qué el 17 de abril es el Día Mundial del Malbec?: la historia de cepa insignia argentina

Política

Hay 18 proyectos presentados Endeudarse para subsistir: Diputados debate propuestas para aliviar la economía familiar
Quirno recibió a Pullaro Biodiésel y leche en polvo, temas que llevó Santa Fe a la mesa de la Cancillería
Reunión en la Legislatura Apoyo de senadores y ministros a trabajadores de Lácteos Verónica
Desde Washington Caputo afirmó que no se van a desviar "ni un centímetro" del rumbo económico
Encuentro de la Junta Federal Ministros de Cortes de todo el país se reunieron en Santa Fe para coordinar la agenda federalCortes

Área Metropolitana

Viernes 17 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Desde el Concejo Piden gestiones al municipio para que en Santa Fe se reactive el plan de entrega voluntaria de armas
Pronóstico Viernes con neblina y sin lluvias en la ciudad de Santa Fe
Sesión en el Concejo Municipal Santa Fe avanza en seguridad urbana y salud mental: aprobaron proyectos claves para la ciudad
Descenso de temperatura Se desactiva el alerta meteorológica tras los 107 milímetros de lluvia: cómo sigue el clima en Santa Fe

Sucesos

Tribunales santafesinos Acusaron formalmente a la psicóloga “trucha”
Cuatro asesinatos Rosario: pidieron perpetua para los imputados por los homicidios de marzo de 2024
Tribunales de Santa Fe Maros Turismo: tras varias suspensiones el juicio podría comenzar el próximo lunes
Por segunda vez La santafesina condenada por haber prendido fuego a su marido pide la domiciliaria
Proceso penal Pedido de libertad de uno de los condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa: qué puede pasar

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 17 de abril de 2026
Efemérides ¿Por qué el 17 de abril es el Día Mundial del Malbec?: la historia de cepa insignia argentina
Paleontología El fósil de un embrión confirma que los mamíferos ponían huevos
Efemérides 16 de abril: Día Mundial del Ocio
Palentología Un fósil confirma que los carpinchos habitaron en Chile
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar