+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

DEPORTES

Se realizarán en Pekín

El presidente del Comité Olímpico descartó la suspensión de los Juegos de invierno

Thomas Bach, máximo referente del COI, aclaró que las medidas serán más estrictas que en Tokio.

El presidente del Comité Olímpico descartó la suspensión de los Juegos de inviernoEl presidente del Comité Olímpico descartó la suspensión de los Juegos de invierno

Sábado 8.1.2022
 17:55
Seguinos en

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, descartó la suspensión de los Juegos Olímpicos de Invierno en Pekín y rechazó las críticas de atletas alemanes por las condiciones planteadas por China, en declaraciones conocidas este sábado.

"La política contra el coronavirus en China es una política de covid cero, lo que significa que es muy, muy estricta y severa. Eso se ve una y otra vez", dijo el dirigente alemán en una entrevista con el periódico "Welt am Sonntag".

El presidente del COI, de 68 años, se refirió así a las estrictas condiciones de cuarentena que se aplican en China a un gran número de personas, aunque solo haya un pequeño número de infectados, con el fin de contener cualquier brote lo más inmediatamente posible.

Bach no quiso aceptar las recientes críticas a las condiciones de Pekín, expresadas también por los atletas alemanes.

"No creo que las preocupaciones se dirigieran contra el planteamiento en su conjunto, sino porque la aplicación de algunos reglamentos no funcionó en estas competiciones de prueba", explicó.

"Algunas cosas se pasaron de la raya y no se aplicaron todos los protocolos de los Juegos, sino normas más estrictas. Ya nos hemos ocupado de ello. Las medidas criticadas se corregirán", subrayó Bach.

El presidente del COI aclaró que nadie que haya dado positivo en el test de coronavirus pero esté asintomático tendrá que ir al hospital, sino que podrá completar su cuarentena en un hotel adecuado.

Por un lado, según indicó, las medidas serán más estrictas que en los Juegos Olímpicos de Tokio, donde la proporción de vacunados alcanzaba a casi el 90 por ciento dentro la burbuja olímpica, pero por otro lado la interacción dentro del círculo cerrado será más relajada esta vez.

Bach reiteró que no es tarea del COI cancelar Juegos Olímpicos, sino organizarlos. "Hemos visto en Tokio lo agradecidos que han estado los atletas por los Juegos", dijo el dirigente olímpico.

Hasta ahora, señaló, no conoce ningún caso de un deportista que quiera participar en los Juegos de Invierno como atleta no vacunado.

El jefe del COI no teme que se falsifiquen test de coronavirus para privar a los atletas del éxito.

"El sistema de test funciona esencialmente como lo hizo en Japón, donde también estaba esta preocupación. En los casos de resultados positivos se harán pruebas de verificación para determinar de forma definitiva y sin dudas si hay una infección", precisó.

Al mismo tiempo, se tomarán las precauciones necesarias para que los denominados contactos cercanos puedan seguir participando en entrenamientos y competiciones.

Con información de dpa

Seguinos en

#TEMAS:
Coronavirus

Además tenés que leer:

  • Juegos Olímpicos Tres deportes tradicionales podrían no estar en Los Ángeles 2028
  • En 2022 Argentina respalda los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing
TENES QUE SABER
La ciudad se llena de música y teatro: el cronograma completo de la oferta cultural
Horóscopo de hoy 17 de abril de 2026
¿Por qué el 17 de abril es el Día Mundial del Malbec?: la historia de cepa insignia argentina
Cortes de luz programados para este jueves en Santa Fe, Santo Tomé y Sauce Viejo
Ricardo Arjona en Argentina: las entradas para el nuevo show ya están a la venta

Te puede interesar:


  • Viernes con neblina y sin lluvias en la ciudad de Santa Fe
  • UCSF: analizarán el proyecto de Ley de Libertad Educativa en un conversatorio abierto
  • Apoyo de senadores y ministros a trabajadores de Lácteos Verónica
  • Una conquista institucional con una deuda fiscal pendiente
  • Lección de Hungría para Trump y Milei
  • La ciudad se llena de música y teatro: el cronograma completo de la oferta cultural
  • Horóscopo de hoy 17 de abril de 2026
  • ¿Por qué el 17 de abril es el Día Mundial del Malbec?: la historia de cepa insignia argentina

Política

Hay 18 proyectos presentados Endeudarse para subsistir: Diputados debate propuestas para aliviar la economía familiar
Quirno recibió a Pullaro Biodiésel y leche en polvo, temas que llevó Santa Fe a la mesa de la Cancillería
Reunión en la Legislatura Apoyo de senadores y ministros a trabajadores de Lácteos Verónica
Desde Washington Caputo afirmó que no se van a desviar "ni un centímetro" del rumbo económico
Encuentro de la Junta Federal Ministros de Cortes de todo el país se reunieron en Santa Fe para coordinar la agenda federalCortes

Área Metropolitana

Viernes 17 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Desde el Concejo Piden gestiones al municipio para que en Santa Fe se reactive el plan de entrega voluntaria de armas
Pronóstico Viernes con neblina y sin lluvias en la ciudad de Santa Fe
Sesión en el Concejo Municipal Santa Fe avanza en seguridad urbana y salud mental: aprobaron proyectos claves para la ciudad
Descenso de temperatura Se desactiva el alerta meteorológica tras los 107 milímetros de lluvia: cómo sigue el clima en Santa Fe

Sucesos

Tribunales santafesinos Acusaron formalmente a la psicóloga “trucha”
Cuatro asesinatos Rosario: pidieron perpetua para los imputados por los homicidios de marzo de 2024
Tribunales de Santa Fe Maros Turismo: tras varias suspensiones el juicio podría comenzar el próximo lunes
Por segunda vez La santafesina condenada por haber prendido fuego a su marido pide la domiciliaria
Proceso penal Pedido de libertad de uno de los condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa: qué puede pasar

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 17 de abril de 2026
Efemérides ¿Por qué el 17 de abril es el Día Mundial del Malbec?: la historia de cepa insignia argentina
Paleontología El fósil de un embrión confirma que los mamíferos ponían huevos
Efemérides 16 de abril: Día Mundial del Ocio
Palentología Un fósil confirma que los carpinchos habitaron en Chile
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar