+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

Ascenso santafesino

Atlético de Rafaela empató sin goles contra Estudiantes de Río Cuarto

Por el partido de ida de los cuartos de final del reducido de la Primera Nacional, la Crema no pasó del empate frente a los cordobeses en condición de local. La vuelta se disputará este lunes en Río Cuarto y los rafaelinos están obligados a ganar. Por la Primera D, Argentino de Rosario no pudo completar su partido de la fecha 19.

Atlético de Rafaela empató sin goles contra Estudiantes de Río CuartoAtlético de Rafaela empató sin goles contra Estudiantes de Río Cuarto

Jueves 9.11.2023
 14:02
Ignacio Pueyo
Ignacio Pueyo

Atlético de Rafaela empató 0 a 0 este miércoles por la noche en el Nuevo Monumental su duelo contra Estudiantes de Río Cuarto por los cuartos de final del reducido por el segundo ascenso a la Liga Profesional.

La Crema intentó ser protagonista desde el inicio mismo del encuentro y hacer pesar la localía. Por su parte, el León supo esperar en su campo y salir de contragolpe en cada ocasión que se le presentara.

En el primer tiempo Atlético tuvo chances a través de Alex Luna, Ignacio Lago y Claudio Bieler. Sin embargo, al equipo dirigido por Ezequiel Medrán le costó ser claro en sus ataques. La visita tuvo las suyas a través de un tiro de Mauro Valiente y un cabezazo de Lucas Landa que fueron muy bien resueltos por el arquero Marcos Peano, una de las figuras de la Crema en el partido.

Atlético Rafaela. Crédito: Prensa del club.

En la segunda parte la visita se fue agrandando, y antes del minuto de juego tuvo un buen disparo de media distancia por parte de Mateo Bajanich, mientras que a los cinco minutos llegó otro de Facundo Castet a la salida de un córner. En ambos casos Peano volvió a salvar la caída de su valla.

Medrán no quiso quedarse atrás, e intentó darle frescura al ataque de su equipo con varios cambios en la ofensiva, pero aun así no pudo quebrar el arco bien defendido por el arquero Franco Petroli. La más clara fue un desborde del ingresado Laméndola por la derecha, el buscapié encontró a Luna, que definió cerca del área chica, pero el arquero visitante pudo rechazar el remate con su pecho. De esta manera, el partido se fue sin goles, pero sí con varias chances de peligro para ambos.

Ahora la Crema deberá ir a Río Cuarto con la obligación de ganar para poder pasar a la siguiente fase del reducido. Los cordobeses tienen la ventaja deportiva, por lo que en caso de empate en el resultado global Estudiantes clasificará a las semifinales. El partido revancha se disputará este lunes 13 a las 21.05 en el estadio “Ciudad de Río Cuarto - Antonio Candini”.

Atlético Rafaela. Crédito: Prensa del club.

Síntesis

  • Atlético de Rafaela: Marcos Peano; Agustín Bravo, Fabricio Fontanini, Gabriel Risso Patrón y Facundo Soloa; Federico Torres, Ignacio Lago, Ayrton Portillo y Matías Fissore; Alex Luna y Claudio Bieler. DT: Ezequiel Medrán.
  • Estudiantes de Río Cuarto: Franco Petroli; Francisco Romero, Lucas Landa, Facundo Castet y Gonzalo Maffini; Mauro Valiente, Mateo Bajamich, Gastón Arturia y Nahuel Cainelli; Luis Silba y Nicolás Talpone. DT: Iván Delfino.
  • Cambios: En Atlético, Nicolás Laméndola por Federico Torres, Nicolás Delgadillo por Alex Luna, Matías Valdivia por Matías Fissore y Nazareno Funez por Claudio Bieler. En Estudiantes, Nery Leyes por Mauro Valiente, Renzo Reynaga por Luis Silba y Fernando Belluschi por Mateo Bajamich.
  • Árbitro: Carlos Córdoba.
  • Cancha: Monumental de Barrio Alberdi.

Argentino de Rosario vs. Centro Español suspendido

El duelo de la fecha 19 de la Primera D, entre el Salaíto y Centro Español fue suspendido por tormenta eléctrica cuando se jugaban 35 minutos de la primera parte. No era un encuentro menor, teniendo en cuenta que el Albo llegaba como puntero con 31 puntos, seguido por Centro con 30. Quien se llevara la victoria sería candidato al título, teniendo en cuenta que Argentino en la fecha 22 (la última) quedará libre.

El duelo se jugaba en el Carlos Sacaan de Ituzaingó, y el equipo local se había puesto en ventaja con un gol de Felipe Senn a los 21 minutos. Para mal de males, el Albo se quedó con un jugador menos por la expulsión de Joaquín Valenzuela.

No obstante, las amenazas de tormenta eléctrica obligaron al árbitro del partido, Axel Pogge, a suspender el encuentro antes del final de la primera parte. Ahora, el Tribunal de Disciplina deberá establecer un fallo para conocer cuándo y cómo se seguirá disputando el partido.

Cabe destacar que por la fecha 20 Argentino deberá recibir este fin de semana a Deportivo Paraguayo, uno de los colistas del torneo. Recordemos que este certamen no brinda ascensos teniendo en cuenta la fusión de la Primera D y la Primera C para el año 2024. De todas formas, quien se consagre campeón de este Segundo Torneo clasificará a la próxima edición de la Copa Argentina.

#TEMAS:
Primera Nacional
Rafaela
Córdoba
Rosario
Mirador Provincial

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Renunció el subsecretario de Derechos Humanos de la Nación
El sector industrial de Venado Tuerto busca adaptarse a los nuevos tiempos y demandas
Así cerró el dólar en los bancos de Argentina este jueves 4 de diciembre de 2025
El FMI se sumó al JP Morgan en el pedido para que el país acumule más reservas netas internacionales
Robo de película en Nueva Zelanda: se tragó una joya de USD 20.000 y la Policía lo atrapó en el acto

Te puede interesar:


  • La Corte Suprema ratificó la condena a Julio de Vido por la tragedia de Once
  • Maduro volvió a hablar en un rústico inglés para pedir diálogo con los Estados Unidos
  • La Cámara Federal ordenó peritar los audios que originaron la causa contra Spagnuolo
  • A completar el álbum: se presentó "Vax Team", el programa para recuperar la vacunación en niños
  • La provincia de Santa Fe logró financiamiento por U$S 800 millones: los detalles
  • Renunció el subsecretario de Derechos Humanos de la Nación
  • El sector industrial de Venado Tuerto busca adaptarse a los nuevos tiempos y demandas
  • Así cerró el dólar en los bancos de Argentina este jueves 4 de diciembre de 2025

Política

Boletín oficial El Gobierno simplificó el trámite para importar autos clásicos
Recurso rechazado La Corte Suprema ratificó la condena a Julio de Vido por la tragedia de Once
ANDIS La Cámara Federal ordenó peritar los audios que originaron la causa contra Spagnuolo
Anuncio oficial La provincia de Santa Fe logró financiamiento por U$S 800 millones: los detalles
Alberto Baños Renunció el subsecretario de Derechos Humanos de la Nación

Área Metropolitana

Ciudad de Santa Fe Suben los aportes mensuales y otras salidas al déficit: los cambios en la Caja Municipal de Jubilaciones
Parcialmente Habrá suspensión del suministro de agua este viernes en un sector de la ciudad de Santa Fe
De cara a las fiestas Con “Más luces, menos ruido”, Santa Fe busca disminuir la contaminación sonora
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves en la ciudad de Santa Fe
En Colombia Una enfermera del Hospital Alassia ganó un premio internacional por su investigación de cuidados paliativos neonatales

Sucesos

Insólito Cayó la acusada de dirigir robos en La Matanza mientras estaba en la peluquería
Condenado por abuso Caso Trigatti: hay fecha para la apelación de la prisión preventiva
Ciudad de Santa Fe Quedó preso por robar en la escuela Santa Rita de Casia e intentar hacerlo en el club La Salle
Santa Fe, Recreo y Esperanza Cayó una red sospechada de abastecer el mercado negro de armas
Operativo de Gendarmería En Ceres: detienen dos "mulas" con 180 cápsulas de cocaína en sus estómagos; terminaron en el hospital

Información General

Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
Vigentes hasta el 10 de diciembre Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 4 de diciembre de 2025
Domingo 7 de diciembre De cuánto es el pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar