+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

Rugby

"Somos privilegiados de estar acá" aseguró Pablo Matera, capitán de Los Pumas

"Somos privilegiados de estar acá" aseguró Pablo Matera, capitán de Los Pumas"Somos privilegiados de estar acá" aseguró Pablo Matera, capitán de Los Pumas

Jueves 29.10.2020
 19:34

Pablo Matera, capitán y uno de los jugadores clave del seleccionado argentino de rugby, aseguró este miércoles que "somos privilegiados de estar acá" en referencia a la concentración de Los Pumas en Sidney con vistas al debut en el torneo Tres Naciones ante Nueva Zelanda.


El tercera línea mendocino, formado en Alumni, realizó estas declaraciones en la página oficial de la Unión Argentina de Rugby (UAR) en la previa del amistoso que Los Pumas jugarán el próximo viernes ante el combinado Australia Selection.

Este partido será el primero de los dirigidos por Mario Ledesma desde el último encuentro ante Estados Unidos en el Mundial de Japón, en octubre de 2019.

TNT televisará todos los partidos

En este amistoso no estarán los jugadores que provienen del rugby europeo, como es el caso de Matera, y se jugará desde la 1 (hora argentina) en el TG Millner Sportsground, de Marsfield. localidad ubicada 16 kilómetros al noroeste de Sidney.

Matera, desde la burbuja de Norwest Sydney, donde cumplió la primera semana de cuarentena tras llegar a Australia desde Francia, manifestó estar "muy contento de entrenar con parte del equipo y empezar a pensar solamente en Los Pumas y en los partidos que tenemos por delante. Queremos adaptarnos muy rápidamente al resto de la delegación que viene trabajando hace un poco más de tiempo que nosotros”.

El actual ala del Stade Francais se refirió al Tri Nations sin Sudáfrica: "Es un Tri Nations atípico, pero también es un año atípico para todo el mundo. No es distinto para nosotros porque nuestro foco está puesto en la oportunidad que tenemos por delante. En la alegría que nos da estar con Los Pumas, el lugar donde todos nosotros queremos estar ”


“Ansío mucho reencontrarme con los chicos, a muchos no los veo desde octubre del año pasado. Nos extrañamos mucho y queremos volver a entrenar juntos. Ni que hablar de ponerse la camiseta de Los Pumas, que es lo más lindo para todos”, agregó.

Acerca de algunos aspectos del juego del seleccionado argentino, como la defensa y el lineout, explicó que "venimos trabajando muy bien con Mario (Ledesma) y Corcho (Fernández Lobbe). Se está trabajando muchísimo en el aspecto defensivo y creo que va a ser un punto fuerte de este equipo. También en el lineout, tanto con Corcho como con los líderes, trabajándolo mucho ya que en una semana de partido tenemos menos tiempos y los entrenamientos son limitados”.


Por último habló del próximo Mundial: “Por supuesto que se piensa en Francia 2023, parece que está muy lejos pero no es así. Son dos años para prepararnos lo mejor que podamos, aprovechando cada momento de estar juntos. Es el objetivo mayor, pero es un camino largo para recorrer, debemos tener los pies en la tierra y pensar en cómo sacar el máximo provecho de cada oportunidad que tenemos de prepararnos para un partido”.

Los Pumas debutarán en el Tres Naciones, torneo en el que también participa Australia, ante Nueva Zelanda el 14 de noviembre, desde las 3.10 (hora argentina), partido que se jugará en el Western Sydney Stadium.

Con información de Télam

#TEMAS:
Edición Impresa

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Intercambio académico: una delegación de la Agrotécnica de Casilda completó una destacada misión en Francia
Atrapan en Chubut al capo narco santafesino Héctor "Patrón" Gallardo
Venció el plazo, Unión no compró a Martínez y "Caramelo" ya tiene ofertas
Newell’s, entre las elecciones y la necesidad de refundar su fútbol para no sufrir
Con Scocco como símbolo, Hughes FBC podría cambiar de liga y reordenar el fútbol del sur

Te puede interesar:


  • Máxima de Holanda impone tendencia con sus looks en Surinam
  • Antonio Banderas probó un vino de 1728 y su reacción se hizo viral
  • Confirmado: Michlig seguirá al frente de la UCR santafesino
  • Sesión preparatoria en Diputados: renuncias antes de los juramentos
  • Deportarán a más de 120 argentinos retenidos en Brasil por ingreso irregular
  • Intercambio académico: una delegación de la Agrotécnica de Casilda completó una destacada misión en Francia
  • Atrapan en Chubut al capo narco santafesino Héctor "Patrón" Gallardo
  • Venció el plazo, Unión no compró a Martínez y "Caramelo" ya tiene ofertas

Política

Renovación de autoridades Confirmado: Michlig seguirá al frente de la UCR santafesino
Santilli y Lospennato, entre las más relevantes Sesión preparatoria en Diputados: renuncias antes de los juramentos
Tras un plenario sin acuerdo Se fijó el nuevo Salario Mínimo Vital y Móvil: cuánto sube mes por mes hasta agosto de 2026
Por Boletín Oficializaron la designación de Auguadra como nuevo titular de la SIDE en lugar de Neiffert
La causa judicial sigue su curso "Un antes y un después": 20 recomendaciones de la comisión investigadora sobre fentanilo

Área Metropolitana

Pegada al Salado Oculta entre árboles y el río, una misteriosa casa quinta guarda una increíble leyenda para Santa Fe
Balance de gestión "Chuchi" Molina: "La receta de ser presidenta del Concejo fue no atropellar a nadie y construir diálogo"
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este miércoles en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad La Municipalidad realiza la limpieza de los lagos del parque Garay
Ciudad de Santa Fe Cuáles son los cambios clave que se plantean para sanear la Caja Municipal de Jubilaciones

Sucesos

Cayó otro de "Los más buscados" Atrapan en Chubut al capo narco santafesino Héctor "Patrón" Gallardo
Último día de clases Polémica en Mendoza tras la sanción a 150 estudiantes por destrozos en un colegio
Tres víctimas fatales Corrientes: un niño y una embarazada murieron en un impacto sobre la ruta 59
Dos imputados Obrero murió al caer por el hueco de un ascensor en una obra de Mar del Plata
Con múltiples puñaladas Hallan un cuerpo flotando en el río Paraná en Entre Ríos

Información General

Efemérides 3 de diciembre, Día del Médico: por qué se celebra hoy
Este 3 de diciembre CILSA y VML lanzan la campaña “Hacelo Real” por el Día de las Personas con Discapacidad
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 de diciembre de 2025
Movimiento telúrico Un sismo de 5 grados sacudió Mendoza y se sintió hasta San Juan
Profecías La predicción de Baba Vanga sobre un contacto extraterrestre sacude al mundo
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar