Los Pumas se enfrentarán este domingo al mediodía con su par de Escocia, en un encuentro que se llevará a cabo en el Murrayfield Stadium de la ciudad de Edimburgo, que tiene capacidad para 67.144 espectadores.
El equipo argentino viene de ganarle a Gales y se cruza este domingo ante otro seleccionado británico.

Los Pumas se enfrentarán este domingo al mediodía con su par de Escocia, en un encuentro que se llevará a cabo en el Murrayfield Stadium de la ciudad de Edimburgo, que tiene capacidad para 67.144 espectadores.
El encuentro se disputará desde las 12:10, hora argentina, en Murrayfield con transmisión de ESPN y Disney+ Plan Premium.
La selección argentina, que es dirigida por Felipe Contepomi, viene de conseguir un grandísimo triunfo en Cardiff ante Gales, una de las potencias europeas, con un contundente 52-28.
De cara al encuentro de este fin de semana, el historial marca una gran paridad entre con 12 triunfos para Los Pumas y 13 para Escocia, que incluso se impuso en el último enfrentamiento como local por 52-29.
Pese a que Escocia lidera en el historial y que ganó la mayoría de los últimos enfrentamientos (10 de los últimos 14), Los Pumas se quedaron con los cruces más importantes, que se dieron en los cuartos de final del Mundial de Francia 2007 y en la fase de grupos del Mundial de Nueva Zelanda 2011.
En el primero de estos cruces mundialistas, Los Pumas ganaron 19-13 para meterse en las semifinales, donde terminarían cayendo con Sudáfrica pero finalmente se colgarían la medalla de bronce tras aplastar a Francia.
Cuatro años después, en tierras oceánicas, Los Pumas ganaron un partido durísimo por 13-12 que sería clave para avanzar a los cuartos de final.
La victoria de Los Pumas frente a Gales no solo significó un regreso exitoso a Europa, sino que dejó un impacto directo en el Ranking de World Rugby. Con el triunfo en Cardiff, el equipo dirigido por Felipe Contepomi sumó 0.48 puntos y se afirmó en el sexto puesto mundial, posición clave en la pelea por los cabezas de serie para el sorteo de la Copa del Mundo 2027, que se realizará en diciembre.
El panorama se había aclarado previamente al encuentro que iban a disputar Los Pumas con una noticia inesperada desde Italia: el seleccionado de Gonzalo Quesada venció 26-19 a Australia, rival directo de Argentina por ingresar al Top 6.
Esa derrota le costó a los Wallabies 1.21 puntos y profundizó la ventaja argentina, que quedó con 84.30 unidades, por encima del 81.69 de los oceánicos. De esta manera, el conjunto nacional cerró la jornada en el sexto escalón del ranking, por detrás de Francia y por delante de Australia, Escocia y Fiji.




