+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

DEPORTES

Con ambas hinchadas

Quedaron definidas las sedes para las semifinales de la Copa de la Liga

Tras una reunión con directivos del Comité Ejecutivo, AFA y Liga Profesional definieron la cancha de Independiente y Huracán como los escenarios para las semifinales de la competencia local. 

Quedaron definidas las sedes para las semifinales de la Copa de la LigaQuedaron definidas las sedes para las semifinales de la Copa de la Liga

Martes 3.5.2022
 14:10hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Los estadios de Independiente y Huracán serán las sedes de las semifinales de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), según se informó tras la reunión del Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Los encuentros se llevarán adelante en Avellaneda y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con hinchas locales y visitantes -algo prohibido por la seguridad en otras instancias-, aunque el estadio de Huracán quedará sujeto a si el equipo consigue la clasificación en la última fecha.



Hasta el momento, la AFA no designó el estadio de la definición aunque se jugará en el Interior. En la reunión estuvieron el presidente de la AFA, Claudio Tapia, el CEO de la LPF, Francisco Duarte, y los representantes de los clubes de Primera División.



"En la última fecha de la etapa clasificatoria sólo se solaparon los partidos de los equipos con chances de clasificar a cuartos de final", comunicó la AFA en un documento online. "También se dio a conocer que los cuartos de final se disputarán el martes 10 (aquellos que hayan jugado sus encuentros el sábado 7) y el miércoles 11 (los que se hayan desempeñado el domingo 8 de mayo)", detalló.



De cara a futuro, con relación al nuevo torneo de la Liga Profesional, con un sistema de todos contra todos, se informó que el libro de pases se abrirá el 23 de mayo y cerrará el 7 de julio, mientras que para los jugadores del exterior el cierre será el 8 de agosto.



"Incluso se estableció el fin de semana del 30 de octubre como fecha para la disputa del Trofeo de Campeones, en sede a definir", concluyó el comunicado.



Los equipos clasificados por la zona A son Racing (29 puntos y +15 diferencia de gol) y River (26 y +18), mientras que definirán el fin de semana Newell's (23 y +4), Defensa y Justicia (22 y +6), Argentinos (22 y + 4), Gimnasia y Esgrima de La Plata (21 y +2) y Sarmiento de Junín (21 y -6). En la zona B ya están adentro Estudiantes de La Plata (28 puntos) y Boca (24), al tiempo que pelean por los últimos dos lugares Tigre (20 y +7), Aldosivi (20 y +2) y Huracán (18 y +1).

Con información de Télam.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
AFA
Copa de la Liga Profesional de Fútbol

Además tenés que leer:

  • ¿Es la auténtica? Con una millonaria oferta, comenzó la subasta de la camiseta que usó Maradona ante los ingleses en México 1986
  • Maratea por Maradona: piden al influencer una colecta para comprar la camiseta del "10"
Tenes que saber
Una llama, el río, cinco deportistas y una ciudad: Así fue el paso de la Antorcha por Baigorria
Matar y morir por dos pesos
Un auto se incendió en pleno macrocentro de Santo Tomé
Encontraron en Córdoba a Mariano Martínez, el estudiante de La Plata que era buscado desde el lunes
Nueva York prohíbe la inteligencia artificial en escuelas públicas hasta la secundaria

LO MÁS VISTO

En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 4 de septiembre, en Argentina

1

En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 4 de septiembre, en Argentina

2

El Gobierno aumentó el salario mínimo: cuánto es desde septiembre y cómo seguirá hasta abril de 2027

3

Hallaron muerto a Guillermo Bellingi antes del juicio por la compra de una sede de la Procuración

4

Alem y Belgrano: por qué una de las esquinas más complejas de Santa Fe sigue generando situaciones de riesgo

5

El fuego destruyó por completo un automóvil durante la madrugada en Santa Fe

Te puede interesar

  • El balance de Pullaro en el cierre del Santa Fe Business Forum
  • Spreen busca hacer historia: el streamer santafesino intentará romper un Récord Guinness
  • Una llama, el río, cinco deportistas y una ciudad: Así fue el paso de la Antorcha por Baigorria
  • Matar y morir por dos pesos
  • Un auto se incendió en pleno macrocentro de Santo Tomé
  • Encontraron en Córdoba a Mariano Martínez, el estudiante de La Plata que era buscado desde el lunes
  • Nueva York prohíbe la inteligencia artificial en escuelas públicas hasta la secundaria
  • La mirada de AFA también está puesta en el Barisone

Política

Primera vez en Misiones Milei volvió a hablar en vivo tras su cadena nacional y se enfocó en la gestión económica
“La más grande e importante” El balance de Pullaro en el cierre del Santa Fe Business Forum
Nuevos parámetros Reforma electoral: en Santa Fe, no se podrán difundir encuestas una semana antes del comicio
Apoyo al presidente Pullaro: “El primero que hizo un reclamo por Malvinas fue el brigadier Estanislao López”
Acto en el Poder Judicial Aldo Alurralde, sobre su llegada a la Corte Suprema de Santa Fe: “Estoy a disposición”

Área Metropolitana

Dique I Casino Santa Fe celebra sus 18 años con un show gratuito de La Mosca este sábado
Por cuatro horas Se suspenderá momentáneamente el servicio de agua este domingo en Santa Fe
Queja ciudadana El Chaparral, el barrio de Santo Tomé que reclama ser visto
Jornadas Binacionales Desafíos y oportunidades sector agropecuario: Santa Fe y Uruguay intercambiaron experiencias
Ciudad capital Cuáles serán las nuevas reglas para estacionar en el entorno de la ciclovía del sur de Santa Fe

Sucesos

Departamento Castellanos Quedó preso un joven que mató de una puñalada a su tío en Rafaela
Departamento La Capital Un auto se incendió en pleno macrocentro de Santo Tomé
Primer balance Nuevo sistema penal juvenil: 4 de cada 10 ingresos en Santa Fe involucraron a adolescentes punibles
Tribunales de Santa Fe Imputaron al sobrino de la mujer asesinada en Santa Rosa de Lima
Captura Tenía una orden de detención por violencia de género y lo encontraron en Alto Verde

Información General

En Buenos Aires Spreen busca hacer historia: el streamer santafesino intentará romper un Récord Guinness
Línea de créditos Banco Macro lanza financiamiento en dólares para desarrolladores inmobiliarios
Paso internacional Reabre el Paso Cristo Redentor: desde este viernes se puede cruzar a Chile con todo tipo de vehículos
Panorama astrológico Horóscopo de hoy viernes 4 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 04 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar