+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

DEPORTES

Lo que dejó el Superclásico

Las quejas de Boca y la racha de Demichelis

Boca participó en sus redes sociales del encontronazo entre Lema y Armani después del partido. El entrenador de River sigue siendo muy eficaz enfrentando a los equipos grandes.

Las quejas de Boca y la racha de DemichelisLas quejas de Boca y la racha de Demichelis

Martes 27.2.2024
 7:17hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Más allá de lo que fue el resultado con empate 1-1 entre River y Boca, el Superclásico continuó jugándose luego del pitazo final, donde Cristian Lema se cruzó fuerte con Franco Armani. Así las cosas, desde las redes del Xeneize no dejaron pasar el tema, y de alguna forma le contestaron al arquero.

Después del gol de Cristian Medina que le permitió a Boca llegar al empate en el Monumental, ambos equipos salieron con todo en busca de la victoria. Motivo por el cual desde River se mostraron molestos por el poco tiempo adicionado del árbitro Falcón Pérez.

Mirá también

Vélez desperdició la chance de liquidarlo y terminó empatando con Tigre

Así quedó reflejado cuando todos los jugadores fueron a reclamar una vez finalizado el encuentro. Y allí apareció en escena Cristian Lema. Es que el defensor discutió feo con Franco Armani y acusó un golpe, en un cruce que siguió hasta la zona de vestuarios.

Lo cierto es que no pasó a mayores y todo terminó en paz. Aunque Boca le agregó algo de picante al tema en su cuenta oficial de X. "Caudillo", escribió el Xeneize al publicar una foto de Lema en el Monumental, y en medio de la polémica con Armani mandó un mensaje con sabor a chicana.

Por otro lado, también en X, Boca subió un pequeño y sorpresivo resumen de lo que fue el partido. Con imágenes seleccionadas y puntualizando en el gol de Medina, el club Xeneize le puso condimento a la igualdad con River. Algo que por supuesto dio que hablar en redes.

El Superclásico terminó 1 a 1. Crédito: Agustin Marcarian/Reuters

Por su parte, el presidente de Boca Juniors, Juan Román Riquelme, reclamó por la expulsión del lateral derecho de River Plate Andrés Herrera por la falta que le cometió a Kevin Zenón en el segundo tiempo del Superclásico.

Cuando se retiraba del estadio Monumental, las cámaras de ESPN registraron al titular "xeneize" decir: "Era roja al 4", en referencia a una de las pocas polémicas que tuvo el partido de la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional.

La jugada que reclamó Riquelme sucedió a los 6 minutos del segundo tiempo cuando Herrera bajó desde atrás a Zenón y fue sancionado con tarjeta amarilla por el árbitro Yael Falcón Pérez.

Mirá también

Defensa y Justicia y Deportivo Riestra empataron en Florencio Varela

El ex defensor de San Lorenzo fue reemplazado siete minutos después por el uruguayo Agustín Sant'Ann, refuerzo procedente de Defensa y Justicia. Riquelme acompañó al plantel por primera vez a la cancha de River desde que asumió su rol como dirigente, en 2009.

Este fue su primer Superclásico como presidente, mientras que lleva diez como parte de la directiva con un saldo de dos triunfos, cinco empates y tres derrotas.

Mientras tanto, el entrenador de River Plate, Martín Demichelis, se mantiene invicto frente a los "grandes" del fútbol argentino, luego del empate 1-1 en el tercer superclásico que jugó desde el inicio de su gestión al frente del equipo 'millonario'.

El Superclásico terminó 1 a 1. Crédito: Agustin Marcarian/Reuters

River jugó durante 2023 y en lo que va de la actual temporada siete cruces clásicos frente al resto de los equipos grandes, sin cosechar derrotas, con 5 triunfos y 2 empates, con una efectividad del 80 por ciento.

Contra Boca se enfrentó en 3 ocasiones, ganando 1-0 por la Liga Profesional 2023; 2-0 y 1-1 por las dos ediciones de la Copa de la Liga. Mientras que con San Lorenzo, el equipo de Núñez igualó 0-0; a Racing le ganó 2-1 y a Independiente lo derrotó por 2-0 y 3-0, respectivamente.

El próximo clásico será precisamente contra el equipo de Carlos Tevez, el próximo sábado 9 de marzo de visitante. De no haber cruces por las rondas finales de la Copa de la Liga, el resto de los choques ante los grandes será por la Liga Profesional.

El equipo de Demichelis tiene en los 'derby' un saldo favorable desde los goles, ya que anotó 11 tantos y le convirtieron apenas 2.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Boca
River
Copa de la Liga Profesional de Fútbol

Además tenés que leer:

  • Copa de la Liga Vélez desperdició la chance de liquidarlo y terminó empatando con Tigre
  • Copa de la Liga Defensa y Justicia y Deportivo Riestra empataron en Florencio Varela
Tenes que saber
Lorenzo destacó el proceso de Colombia y anticipó un partido exigente ante República Democrática de Congo
Con Noruega ya clasificada, Haaland le quitó presión al duelo ante Francia
Mbappé elogió a Messi y evitó entrar en la carrera por el récord de goles en los Mundiales
Tragedia en Francia: una histórica ola de calor ya dejó al menos 40 muertos por ahogamiento
Fuerte epidemia de dengue golpea a las Maldivas, uno de los destinos más paradisíacos del mundo

LO MÁS VISTO

Argentina, primera del grupo, tiene día y sede confirmada para los 16avos

1

Argentina, primera del grupo, tiene día y sede confirmada para los 16avos

2

Hallaron con vida al hombre buscado tras el abandono de un auto sobre el puente Colastiné

3

La Provincia mantuvo el equilibrio operativo y récord de inversión

4

Volcó un automóvil en el acceso de la Ruta 168 a la Ruta Provincial 1

5

Un joven quedó con parálisis permanente tras recibir un disparo de su mejor amigo

Te puede interesar

  • Evo Morales ordenó levantar los bloqueos de rutas y empieza a normalizarse el abastecimiento
  • Estados Unidos anunció la suspensión temporal de las sanciones al petróleo de Irán
  • Bielsa mueve piezas para un duelo que puede definir el futuro de Uruguay en el Mundial
  • La Unión Europea prohíbe que las aerolíneas cobren cargos extra por el equipaje de mano
  • ¡Atento Unión!: Arruabarrena lo quiere recuperar pero apareció Vélez
  • Lorenzo destacó el proceso de Colombia y anticipó un partido exigente ante República Democrática de Congo
  • Con Noruega ya clasificada, Haaland le quitó presión al duelo ante Francia
  • Mbappé elogió a Messi y evitó entrar en la carrera por el récord de goles en los Mundiales

Política

Se abrió el período de inscripción En pleno proceso de renovación, la Corte designará un funcionario clave
Finanzas públicas Plan Especial de Pagos: Santa Fe ya recuperó $13.000 millones
Análisis de las finanzas provinciales La Provincia mantuvo el equilibrio operativo y récord de inversión
Maniobra parlamentaria El oficialismo busca correr a Adorni del centro de la agenda en Diputados y avanzar con dos leyes
Casa Rosada Fabián Fernández asumirá la Secretaría de Comunicación tras la salida de Javier Lanari

Área Metropolitana

Periodismo ciudadano Estacioná donde quieras: en la esquina de la Universidad Católica de Santa Fe
Segunda en Sudamérica Nuevo Puente Carretero Santa Fe - Santo Tomé: ya es la obra vial más larga del país
Mensaje al Concejo Qué dice el proyecto para ordenar todo el cableado aéreo en Santa Fe y avanzar hacia el soterramiento
Martes 23 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Con señales de El Niño El río Paraná se estabiliza en Santa Fe en aguas medias bajas

Sucesos

Bomberos de Santa Fe Rescataron a una mujer atrapada dentro de un automóvil caído en una zanja
Solicitud de paradero Córdoba: buscan a una adolescente de 15 años desaparecida
Santa Fe Investigan cómo fue herido de un balazo un joven de 20 años en barrio Barranquitas
Siniestro vial Volcó un automóvil en el acceso de la Ruta 168 a la Ruta Provincial 1
Reclamo de justicia Un joven quedó con parálisis permanente tras recibir un disparo de su mejor amigo

Información General

Una historia que conmueve al fútbol La mujer de 99 años fanática de Lionel Messi que emocionó a todos en el Mundial
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 23 junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 23 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 23 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 23 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar