+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

Abierto de Australia

Rafael Nadal venció a Matteo Berrettini y disputará su sexta final en Melbourne

El español se impuso frente al italiano por 6-3, 6-2, 3-6 y 6-3. Intentará ser el primer tenista en conseguir 21 Grand Slam.

Rafael Nadal venció a Matteo Berrettini y disputará su sexta final en MelbourneRafael Nadal venció a Matteo Berrettini y disputará su sexta final en Melbourne

Viernes 28.1.2022
 10:31

Rafael Nadal, quinto en el ranking mundial ATP, venció este viernes al italiano Matteo Berrettini (7) por 6-3, 6-2, 3-6 y 6-3 en las semifinales del Abierto de Australia y, de esa manera, disputará su sexta final en el primer Grand Slam del año.

En busca de convertirse en el primer tenista de la historia en conseguir 21 majors (actualmente comparte 20 con Novak Djokovic y Roger Federer), deberá medirse en la última instancia ante el vencedor del duelo entre el ruso Daniil Medvedev (2) y el griego Stefanos Tsitsipas (4), quienes se enfrentan desde las 5.30 (hora argentina) de este viernes.

El rey del polvo de ladrillo comenzó el partido con el pie derecho: se quedó con el primer game y luego quebró, para ponerse 2-0 arriba. Desde ahí, cada uno de impuso con su servicio y fue victoria para el español por 6-3. En el segundo parcial, reafirmó su superioridad al empezar 3-0 en ventaja, con dos quiebres.

Tenés que leer

Tenés que leer

Shapovalov indignado tras perder con Nadal: "Son todos corruptos" y "recibe trato preferente", afirmó

Ya en el tercer set, ambos se repartieron los primeros siete games, hasta que el italiano quebró fácilmente (40-15) para imponerse 5-3 y, posteriormente, 6-3.

Sin embargo, se trató apenas de un pequeño retraso en la victoria del exnúmero uno del mundo, que alcanzó el triunfo en el cuarto set (6-3), tras 2 horas y 55 minutos de juego.

Lo cierto es que el español logró alcanzar el triunfo en el Rod Laver Arena sin mayores complicaciones, pese al desgaste físico que había realizado en cuartos de final ante el canadiense Denis Shapovalov, a quien logró eliminar tras cinco sets (6-3, 6-4, 4-6, 3-6 y 6-3) y cuatro horas y ocho minutos de juego.

Luego de ese partido, Nadal confesaría que había sufrido un golpe de calor y que no se sentía bien del estómago. Y hasta admitió que su victoria en cinco sets había sido casi "un milagro" porque había terminado "destruido".

Tenés que leer

Tenés que leer

Berrettini ganó e irá ante Rafael Nadal por un lugar en la final

"Rafael perdió cuatro kilos tras el partido, la deshidratación que sufrió fue grande", contó Carlos Moyá, entrenador de actual número cinco del mundo, en una entrevista con la cadena de radio española COPE.

Y continuó: "Suele sufrir en estas condiciones, pero había hecho todas las cosas bien, así que no esperábamos que ocurriera a la hora y media de juego".

Por su parte, Rafa completó: "No sé cómo logré remontar el partido. Fue un poco un milagro, porque estoy destrozado físicamente. Fue un ejercicio de supervivencia y de resistencia. El partido parecía imposible de ganar".

#TEMAS:
Australian Open
Rafael Nadal

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Colón confirmó los cuerpos técnicos de inferiores de AFA y Liga Santafesina para la temporada 2026
Una mirada estoica (Parte I)
Las ventas minoristas crecieron 2,5% en 2025 impulsadas por el fuerte alza en el arranque del año
Ciro Martínez y Luli Bass confirmaron su romance a través de las redes sociales
Mendoza: un brutal choque contra un puente dejó dos víctimas fatales

Te puede interesar:


  • Hallaron sin vida a una mujer en un barrio privado de Mendoza y detuvieron a su ahijado
  • Tormentas y granizo: alerta amarilla en La Pampa, San Luis y Mendoza
  • El San Pablo de Hernán Crespo viene a la carga por Kevin Zenón
  • Macabro hallazgo en Ecuador: dejaron cinco cabezas humanas colgadas en una playa con un mensaje intimidatorio
  • Miley Cyrus deslumbró en los Golden Globes 2026 con un look impactante y una nominación especial
  • Colón confirmó los cuerpos técnicos de inferiores de AFA y Liga Santafesina para la temporada 2026
  • Una mirada estoica (Parte I)
  • Las ventas minoristas crecieron 2,5% en 2025 impulsadas por el fuerte alza en el arranque del año

Política

Luego del pedido de 11 provincias Salud mental: aunque Nación no convoque, Santa Fe no se queda “de brazos cruzados”
Negociaciones abiertas en pleno receso legislativo Santilli busca apoyos para la reforma laboral y Pullaro pone condiciones por Ganancias
Uno de los debates que se vienen en el Congreso "Toda reforma tributaria debe ser gradual, no sirve hacerla de shock"
Encuesta nacional Milei sostiene su imagen y La Libertad Avanza lidera la intención de voto
Emergencia ambiental El Gobierno nacional intensificó el operativo contra los incendios en el sur con casi 300 brigadistas

Área Metropolitana

Lunes 12 de enero de 2026 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto
Clima Qué dice el pronóstico este lunes en la ciudad de Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Un proyecto en el Concejo plantea un estricto "monitoreo ambiental" de la Laguna Setúbal
Modo Vacuna El municipio refuerza la vacunación gratuita en espacios públicos de Santa Fe
Patrimonio público de Santa Fe Vandalismo y abandono: el deterioro silencioso de los biguás de Plaza 25 de Mayo

Sucesos

Fuga cortita Rosario: tres presos huyeron de una comisaría pero fueron detenidos a las pocas cuadras
Tenía 74 años Hallaron sin vida a una mujer en un barrio privado de Mendoza y detuvieron a su ahijado
Madre e hija Mendoza: un brutal choque contra un puente dejó dos víctimas fatales
Más de 24 horas de búsqueda Hallan sana y salva a la nena de 6 años desaparecida en Salta
Siniestro vial Accidente en la Autopista Rosario-Santa Fe: falleció el hombre que chocó contra un caballo

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 12 de enero de 2026
Efemérides 12 de enero: Día Internacional de Besar a un Pelirrojo
Miércoles 14 de enero De cuánto es el espectacular pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del domingo 11 de enero Quini 6: estos son los números ganadores
Un respiro esperado Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar