+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

DEPORTES

Abierto de Australia

Rafael Nadal venció a Matteo Berrettini y disputará su sexta final en Melbourne

El español se impuso frente al italiano por 6-3, 6-2, 3-6 y 6-3. Intentará ser el primer tenista en conseguir 21 Grand Slam.

Rafael Nadal venció a Matteo Berrettini y disputará su sexta final en MelbourneRafael Nadal venció a Matteo Berrettini y disputará su sexta final en Melbourne

Viernes 28.1.2022
 10:31
Seguinos en

Rafael Nadal, quinto en el ranking mundial ATP, venció este viernes al italiano Matteo Berrettini (7) por 6-3, 6-2, 3-6 y 6-3 en las semifinales del Abierto de Australia y, de esa manera, disputará su sexta final en el primer Grand Slam del año.

En busca de convertirse en el primer tenista de la historia en conseguir 21 majors (actualmente comparte 20 con Novak Djokovic y Roger Federer), deberá medirse en la última instancia ante el vencedor del duelo entre el ruso Daniil Medvedev (2) y el griego Stefanos Tsitsipas (4), quienes se enfrentan desde las 5.30 (hora argentina) de este viernes.

El rey del polvo de ladrillo comenzó el partido con el pie derecho: se quedó con el primer game y luego quebró, para ponerse 2-0 arriba. Desde ahí, cada uno de impuso con su servicio y fue victoria para el español por 6-3. En el segundo parcial, reafirmó su superioridad al empezar 3-0 en ventaja, con dos quiebres.

Tenés que leer

Shapovalov indignado tras perder con Nadal: "Son todos corruptos" y "recibe trato preferente", afirmó

Ya en el tercer set, ambos se repartieron los primeros siete games, hasta que el italiano quebró fácilmente (40-15) para imponerse 5-3 y, posteriormente, 6-3.

Sin embargo, se trató apenas de un pequeño retraso en la victoria del exnúmero uno del mundo, que alcanzó el triunfo en el cuarto set (6-3), tras 2 horas y 55 minutos de juego.

Lo cierto es que el español logró alcanzar el triunfo en el Rod Laver Arena sin mayores complicaciones, pese al desgaste físico que había realizado en cuartos de final ante el canadiense Denis Shapovalov, a quien logró eliminar tras cinco sets (6-3, 6-4, 4-6, 3-6 y 6-3) y cuatro horas y ocho minutos de juego.

Luego de ese partido, Nadal confesaría que había sufrido un golpe de calor y que no se sentía bien del estómago. Y hasta admitió que su victoria en cinco sets había sido casi "un milagro" porque había terminado "destruido".

Tenés que leer

Berrettini ganó e irá ante Rafael Nadal por un lugar en la final

"Rafael perdió cuatro kilos tras el partido, la deshidratación que sufrió fue grande", contó Carlos Moyá, entrenador de actual número cinco del mundo, en una entrevista con la cadena de radio española COPE.

Y continuó: "Suele sufrir en estas condiciones, pero había hecho todas las cosas bien, así que no esperábamos que ocurriera a la hora y media de juego".

Por su parte, Rafa completó: "No sé cómo logré remontar el partido. Fue un poco un milagro, porque estoy destrozado físicamente. Fue un ejercicio de supervivencia y de resistencia. El partido parecía imposible de ganar".

Seguinos en

#TEMAS:
Australian Open
Rafael Nadal

Además tenés que leer:

  • En más de 4 horas de juego Rafa Nadal se convirtió en el primer semifinalista en Australia
  • En sets corridos Contundente triunfo de Nadal en el Abierto de Australia
TENES QUE SABER
San Lorenzo: cumbre de seguridad para frenar la siniestralidad en el Cordón Industrial
Caputo celebró el acuerdo con el FMI y confirmó reuniones clave con organismos internacionales
Inter Miami busca DT tras la salida de Mascherano: quiénes aparecen en carrera
Unión se cansó del "verso" de Racing y Milito: ¿se viene un juicio?
Brasil: abren una investigación contra Flavio Bolsonaro por presunta calumnia a Lula

Te puede interesar:


  • Voytenco en Santa Fe: UATRE y el Gobierno provincial apuntan contra el trabajo informal
  • Es viral: un movilero "salvó" a un pez que apareció en pleno Buenos Aires tras la tormenta
  • En una noche inolvidable, Bayern dejó afuera al Real Madrid y avanzó a semifinales
  • Un argentino entre los 100 más influyentes del mundo: la prestigiosa elección de la revista Time para 2026
  • Beligoy cambió reglamento AFA "por culpa de Unión": sería amarilla a Palacios
  • San Lorenzo: cumbre de seguridad para frenar la siniestralidad en el Cordón Industrial
  • Caputo celebró el acuerdo con el FMI y confirmó reuniones clave con organismos internacionales
  • Inter Miami busca DT tras la salida de Mascherano: quiénes aparecen en carrera

Política

Promulgada sin observaciones Entró en vigencia la nueva Ley de Municipalidades
Agenda a nivel nacional Voytenco en Santa Fe: UATRE y el Gobierno provincial apuntan contra el trabajo informal
Comunicado conjunto Rectores de 15 universidades apoyan los cambios en la selección de jueces
Transporte en crisis Santa Fe reclama subsidios y advierte desigualdad mientras empresas piden subir el boleto
Comisión de Pequeñas y Medianas Empresas Diputados de la Nación convocó a pymes ante la "situación desesperante" que atraviesan

Área Metropolitana

Temporal y consecuencias en la ciudad Socavón en barrio Alvear de Santa Fe: “Nunca vimos nada que anticipara esto”
Tras el reclamo empresarial Santa Fe autorizó un aumento del 30,57% en el transporte interurbano
Este miércoles Alerta naranja por tormentas fuertes en gran parte de la provincia de Santa Fe
Temporal Santa Fe: cayeron 70 mm y aseguraron que el sistema de bombeo funciona con normalidad
Clima Cuánta agua cayó en la ciudad de Santa Fe este miércoles

Sucesos

Provincia de Santa Fe Se complica la situación de una mujer acusada por el transporte de más de 100 kilos de cocaína
Este jueves 16 de abril Comienza una jornada clave en el juicio por Maradona: declara Gianinna y apuntan a la internación domiciliaria
Por varios delitos Falsa psicóloga detenida será imputada este jueves en los tribunales de Santa Fe
Mano a Santa Fe Murió una conductora tras chocar en la Ruta Nacional 168 en medio de la lluvia
Registro Automotor de Coronda Condenaron a un cordobés por usar documentación falsa para transferir una camioneta robada

Información General

La buena acción del día Es viral: un movilero "salvó" a un pez que apareció en pleno Buenos Aires tras la tormenta
Remate Quinta subasta de bienes del delito: comenzó la exhibición de vehículos en Rosario
Video Es viral: quiso besar una “estatua” de Messi y se llevó el susto de su vida
Grandes dificultades Temporal en el AMBA: calles anegadas, cortes de luz y complicaciones en el tránsito
Rige un alerta del SMN Así avanza la tormenta por Santa Fe, la información minuto a minuto
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar